Diez consejos para salir de la depresión

Te presentamos algunos consejos útiles para salir la depresión:

  1. Expresar nuestro dolor en palabras: Para poder darle salida a las emociones destructivas debes comenzar poniendo todo tu dolor y conflictos en palabras, así podrás identificar los sentimientos bloqueados y buscarles su solución.
  2. Cerrar el pasado:Si recuerdas continuamente una herida o una situación traumática, es mejor que la enfrentes con la llave maestra del perdón. Perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a otros es la plataforma para ser libre de la culpa y el rencor. Confiesa con tu boca el perdón aunque no lo sientas y toma la decisión de cruzar esta crucial barrera.
  3. Libres de la falsa culpa:Ésta es inculcada por alguien que nos quiere manipular, o nos quiere hacer cargo de sus malas decisiones. Somos responsables por las decisiones propias, pero nunca por las ajenas. Sigue tu propio corazón y discernimiento personal.
  4. Tolerar la frustración:Aprender que en la vida existe un ingrediente que se llama fracaso o frustración es algo que debemos aceptar para vivir en paz, si caemos en el perfeccionismo estamos caminando al borde de vivir en angustias. El creer que nos tiene que salir todo perfecto es una ilusión absurda. Los errores de otros y los nuestros son una realidad cotidiana que nos ayudan a ir mejorando, pero debemos mejorar sin obsesión.
  5. No eres lo que sientes: Sentir es algo pasajero, las emociones van y vienen pero no debemos identificar nuestra vida por algún sentimiento negativo. No importa que sentimiento negativo tengas, tiene que agotarse y sanarse en tu interior. No tomes decisiones cuando las emociones se encuentran “en ebullición”.
  6. Ver el lado positivo:Para los que creen y tienen fe no hay fin de cosas buenas, sino principios de cosas mejores. Comienza a ver el lado positivo de las cosas y no te concentres en lo negativo. Vivir viendo lo positivo hará una gran diferencia en tu vida.
  7. Alguien que escuche:El primer interesado en escucharte es Dios. Por eso, practicar la oración para exponer todo lo que nos sucede es esencial para desechar la ansiedad. A su vez es bueno buscar a alguien que nos pueda comprender sin juzgarnos.
  8. Modifica tu entorno:Las personas que nos demandan, critican y agobian con sus opiniones son relaciones que debemos impedir aprendiendo a decir “No” cuando no queremos y no a decir “Si” por cortesía. No hagas nada por obligación o culpa. Cumple tus propias expectativas primero y no la de los demás. También debes buscar aprender y vivenciar todo aquello que sea nuevo y desconocido para ti. Piensa en aquella que te gustaría probar y que nunca hiciste.
  9. Camina hacia el futuro:Ocuparnos del presente enfocándonos en el futuro despierta entusiasmo para levantarnos y seguir adelante. Tener pequeñas y grandes metas que cumplir es un motor que siempre nos motivará.
  10. Aprender a disfrutar: Buscar aquello que nos satisface nos hace disfrutar y ser felices. Jesús dijo que amemos a los demás y de la misma forma que nos amemos a nosotros mismos; y esto significa respetarnos, querernos y hacer aquello que nos causa felicidad. Vivir la vida disfrutando cada pequeño y gran momento es un don que debemos practicar todo el tiempo.

Anterior articulo:

El éxito personal y la familia

Siguiente articulo:

Perseverancia, la llave de la trascendencia

También te puede interesar...

  1. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo; sea bueno o sea malo.
    Un hombre que estaba acostumbrado a delinquir siempre que tenía que ir al juzgado contrataba al mismo abogado; este era muy competente y siempre lograba su objetivo; pero un día en que tuvo que ir al juzgado no encontró a su abogado así que busco a otro, sorpresa que se llevó al entra al juzgado y ver que en el estrado de juez quien había por mucho tiempo su abogado; el delincuente respiro aliviado; pensando en que ahora era juez antes avía sido su abogado le trataría bien y le absorbería; no obstante al verse el caso y llegar el momento de la decisión el juez le declaró culpable. El individuo le reclamo al juez y la respuesta fue antes yo era tu abogado; pero ahora soy tu juez, la Biblia nos presenta JESUCRISTO como el que aboga ante el padre por cada uno de nosotros (o sea es nuestro abogado); me imagino que cada vez que nuestros pecados provocan la ira de DIOS; JESUS se interpone y enseña sus manos horadadas, su costado herido, y su frente lastimada por la corona de espinos como prueba de que nuestros pecados fueron pagados por su sacrificio en las cruz del calvario. Las marcas del castigo que sufrió JESUS son las pruebas de nuestra absorción EL CRISTO pago el precio de nuestros pecados, pero también la Biblia nos presenta a JESUS como juez; un día aquellos que no han apreciado el sacrificio del CRISTO, le han dado la espalda al salvador, que han tenido en poco un sacrificio, tan grande aquellos que han abusado de la gracia de DIOS (que DIOS les perdono y rescata y como la puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el fango aquellos que ven a DIOS como una tarjeta de débitos a la cual recurrimos solo cuando estamos en apuros; un día escucharan la vos de JESUS que les dirá aparatas de mi obradores de maldad, nunca os conosi, si amigo el que hoy es tu abogado mañana será tu juez y tomara declaración sobre, ti es momento de arreglar cuentas con DIOS, es momento de acercarse a DIOS , de reconciliarse y restaurase la comunión con DIOS, el momento es hoy no vaya a ser que dejando para mañana le encuentres con que el que era tu abogado se haya convertido en tu juez ¿ porque no aprovechar hoy? El que mañana será tu juez; todavía hoy tu abogado.————————————————-

  2. Miren que lindo piropo le dije a DIOS, SEÑOR en mis brazos y en mis manos, en mi mente y mi corazón, tengo mucha fuerza y poder, porque con mis manos y mis brazos te alabo, com. Mi mente te pienso y com. Mi corazón te amo.

  3. Luís Lamarque Que lindo es poder compartir las experiencias que tenemos com. nuestro PAPA, fíjate esta con respecto al llorar, en una oportunidad yo estaba llorando con tristeza y dolor en mi corazón y de pronto escucho una vos que me dijo luisito hijo mió no entristezcas tu corazón cuando lloras porque yo junto tus lagrimas en mis manos como perlas preciosas , y saben que desde ese dia lloro mas que ante pero no con tristeza sino con alegria para llenarle a PAPA las manos de perlas preciosas

  4. Solo pedirles q cuando escriban Dios, Jesus y Señor. Lo hagan con letra mayuscula, se que les tomara un poco mas de tiempo, porque es la manera correcta de escribir. Y mil disculpas si esta peticion les molesta. Dios les bendiga.

  5. muchas gracias milly por tus palabras que de verdad hay veces nos encerramos solo y no nos damos cuenta que hay alguien que entrego toda su vida por nuestros pecados en la cruz voy seguir adelante porque se que esto solo es una batalla y que al final tengo mucho todavia por dar y que siempre voy estar agradecido a dios por su gran amor que tiene por nosotros sus hijos y entregar todo de mi a mi señor que tengas un buen dia milly y que dios llene tu vida de muchas bendiciones

  6. yo me pregunto dia a dia…por q nos da tanta dificultad escribir DIOS con mayuscula…no nos damos cuenta q cuando lo hacemos con minuscula…dios ..estamos hablando de un dios pagano?….disculpen pero no podia dejar de hacer el comentario…

  7. se que todo lo que me esta pasando son errores que he cometido antes y te fallado mi señor y ami hay veces nose que hacer tantas cosas me giran en la cabeza y me deprime estoy muy agradecido con mi familia mis hermanas principalmente me apoyaron en mis momentos dificil situacion q estoy pasando a mis padres queridos que me brindaron siempre todo su amor me siento muy mal por fallar a todos ellos esto me tiene muy bajoneado señor quiero pedirte que me des la fortaleza y fuerza para hacer las cosas con sabiduria y no volver a cometer estos errores que no me dejan la vida en paz no puedo dormir comer en paz siempre estoy pensando cuando acabare de salir de este mal momento q habeces me siento muy solo y que no sirvo para nada perdoname señor se que no he sido correcto con mis actos y tu lo sabes te doy gracias siempre por que tu no me ha abandonas siempre estas ahi en mi corazon y te agradezco siempre padre santo tu infinto amor que siempre nos da sin pedir nada a cambio ayudame dios mio yano quiero seguir asi hoy te pido que entres en mi corazon y sanes toda herida y limpie mi mente y que quiero una luz que de vida a lo demas y no seguir en la oscuridad perdoname perdoname por mis faltas señor todo esto te lo pido en nombre de mi señor jesus amen

    • Ya al arrepentirte e ir a los pies de jesus, dios te perdono, jesus permitio que lo escupieran, que lo clavaran en una cruz y cuando estaba muriendo sintio el avandono total de Dios y exclamo “padre por que me has abandonado” ese abandono que el sintio y que ocurrio, fue por que en ese momento el estaba representando todo el pecado que hemos cometido sea cual sea y dios lo abandono para luego de cargar con todos esos grandes pecados resucitarlo, que logro jesus sufriendo todo esto, que Dios te perdone y no se aleje de ti en esta soledad que crees que te encuentras y ya perdono tus pecados sean tan grandes como hayan sido, no creo que jesus aguanto todo esto por que nos perdonaran pecados pequenos, se ve que ademas eran pecados tambien muy grandes que estaba redimiendo. Enfocate en agradecerle a jesus, amar a dios y pidele que el te aleje de esos pecados, que estoy segura que lo hara pero no con tus fuerzas sino con las fuerzas de Dios y pidele que el enemigo no haga nidos en tu cabeza haciendote sentir solo, porque dios nunca te ha dejado solo y pondra mucha gente que te haga sentir querido al rededor, pero debes creer que el tiene el poder para lograr eso y mas, dios no es un dios que esta lejos, el esta dentro de ti y a tu alrededor siempre, podras tener consecuencias humanas por lo que has pecado, es como in nino que si mo estudia le ira tal vez mal en un examen, pero eso sera una etapa, una simple pelea que tendras que afrontar pero la batalla es tu vida completa no esta fase de tu vida. Asi como luego de la noche amanece, asi amanecera la luz, el amor, la sabiduria, la direccion correcta en tu vida, creelo que yo tambien lo creo. Lee el salmo 45 y lee la historia de Saulo que fue asesino a muchos cristianos y dios lo perdono y despues de que se arrepintio dios no solo le dio la fortaleza para no pecaras sino que saulo fue uno de los que llevo la palabra de Dios a multitudes hechos 9

Publica un nuevo comentario