Devocionales

Empezando el día, venciendo la tribulación

Amado Jesús vengo a ti en el comienzo de mi día, te alabo porque puedo sentir tu gran amor, porque en ti pongo mi confianza y nunca fallas, me encomiendo a ti, al único que tiene Palabras de vida, que fortalece mi corazón y llenas todo mi ser de tu perfecta paz. Bendito eres mi Dios que día tras día sobre llevas mis cargas, resplandece tu rostro sobre mi hoy.

Deseo actuar según tu Palabra en cada momento de mi día, sabiendo que en ella encuentro una fuente inagotable de tu sabiduría. Que tu Espíritu traiga revelación y luz en cada decisión. Que cuando la duda aflore en mi mente mi actitud sea siempre la de buscar tu ayuda y respuesta en tu Palabra, porque sé que así me estaré moviendo en tu voluntad.

Lléname de Valentía y fuerza en tiempo de adversidad, dame valor para dar pasos hacia adelante y no retroceder cuando los vientos sean fuertes y quieran arrasar con mi vida. En Isaías: 41:10  me dices que no tenga miedo, porque estás conmigo, que no me desaliente porque Eres mi Dios, me das fuerzas y ayuda, me sostienes con tu mano derecha, recibo y me fortalezco en esta promesa porque eres fiel para cumplirla.

Padre te pido que abras puertas de bendición frente a mí, que pueda hallar gracia frente a otras personas para alcanzar lo que estoy anhelando, obtener un nuevo puesto en mi trabajo, que mi emprendimiento crezca de manera exponencial, que la semilla plantada con esfuerzo y dedicación pueda florecer y que ese sueño y anhelo profundo de mi corazón sea alcanzado por tu amor y fidelidad.

Señor quiero seguir tus pasos, arraigar y edificar mi vida en ti, que mi Fe se fortalezca en tu verdad. Me has dado vida al perdonar mis pecados, mi alma te glorifica por hacerme libre, límpiame de todo lo que pueda contaminar mi cuerpo y espíritu deseo buscar cada día tu Santidad. Escojo vivir conforme a tus preceptos y así posicionarme para recibir tus bendiciones. 

Declaro ahora que me llenas de gozo, que toda arma forjada en mi contra es derrotada por el poder de tu Nombre Jesús, que soy libre de todo peligro, presento toda preocupación que ocupa lugar en mi mente y trae enfermedad a mi cuerpo, declaro que soy vencedor y que tú tienes el control de todas las áreas de mi vida. 

En este momento Jesús tomo autoridad en tu nombre para tomar y arrebatar las bendiciones que tienes para mi vida y familia, aquellas que el enemigo quiere quitarme y retener hoy extiendo mis manos en Fe y tomo posesión de todas las grandes cosas que planeaste para mí. No vacilo, ni doy lugar a la duda sino que avanzo a conquistar todo lo que me prometiste, con valentía y firmeza porque tú me acompañas a donde quiera que vaya. 

Gracias Señor porque eres misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable, eres bueno y desbordas compasión sobre tus hijos. Eres mi ayuda cuando caigo, me levantas cuando estoy agobiado, sanas mi corazón quebrantado y vendas mis heridas. En ti encuentro esperanza, tú estás cerca cuando te busco, te alabaré cada día y bendeciré tu Santo Nombre, cantaré alabanzas a ti, mi amado Dios mientras viva.

Espíritu Santo háblame en este día y guía mis pasos, muéstrame  el camino que debo seguir para así glorificar a Dios con mis actos y ser luz en un mundo que necesita tu amor. Elevo esta oración a ti desde lo profundo de mi ser y encomiendo mis peticiones en el poderoso nombre de Jesús. Amén 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba