Expulsa los malos pensamientos de tu mente

“¿Cómo pudiste?”gritó Helena. “¿Cómo pudiste hacer algo así?”

Tomás miró con impotencia a su esposa. Él había cometido adulterio, había enfrentado su pecado y le había pedido a su esposa perdón.

“Nunca planifiqué tener una aventura”, dijo Tomás con lágrimas en los ojos.

Tomás no estaba mintiendo. Él sabía que estaba haciendo malas decisiones, pero no había previsto las consecuencias de sus actos. Después de casi una hora de suplicas, él dijo algo que ayudó a Helena a empezar a entender y eventualmente a perdonar.

“Te fui infiel desde antes de cometer adulterio.” Él habló de estar demasiado ocupados para pasar tiempo juntos, su actitud crítica, su falta de respuesta emocional, el no escucharlo cuando él hablaba acerca de los problemas de la oficina.

Es exactamente como trabaja Satanás. Empieza bombardeando nuestras mentes con patrones astutamente trazados de irritación, insatisfacción, dudas, temores y cavilaciones. El se mueve lenta y cautelosamente (después de todo, los planes bien diseñados toman tiempo).

Tomás empezó a dudar que Helena lo amara de verdad. Ella no lo escuchaba, y no siempre respondía a sus actitudes cariñosas.

Una de sus compañeras de trabajo lo entendió. Un día dijo, “Helena no se merece a un hombre tan cálido y atento como tú.” (Satanás también trabajó en ella). Cada vez que Tomás se alejaba un pasito del camino correcto, justificaba sus actos en su mente: Si Helena no me escucha, hay personas que lo harán.

Su compañera puso atención. Semanas después, él la abrazó y deseó poder sentir aquella respuesta cariñosa de su esposa. Era un abrazo inofensivo–o eso parecía.

Tomás no comprendió que Satanás nunca está de afán. Todo lo él que necesita es una oportunidad para inyectar pensamientos impíos y egoístas en nuestras mentes. Si no los echamos, se quedan ahí. Y el puede continuar con su malvado, y destructivo plan.

No tenemos que permitir que esos pensamientos equivocados se queden en nuestras mentes. Porque las armas de nuestra guerra son . . . poderosas en Dios. . . . para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo . . . (2 Corintios 10:4-5).

Señor Jesús, en Tu nombre, clamo por victoria. Capacítame para llevar cada pensamiento en obediencia a ti. Ayúdame a no permitir que las palabras de Satanás permanezcan en mi mente y me roben la victoria. Amén.

Tomado del libro “Campo de batalla de la mente” por Joyce Meyer. Derechos de autor © por Joyce Meyer. Publicado por FaithWords. Todos los derechos reservados.

Anterior articulo:

Pisen Suave, Están Caminando Sobre Mis Sueños

Siguiente articulo:

La Profecía Ilumina la Oscuridad con la Verdad de Dios

También te puede interesar...

  1. eso sucede hoy día en muchos matrimonios que Dios nos de fortaleza para segur adelante por que los mas perjudicados es nuestra generación.Dios los bendiga mucho por esas reflexiones

  2. gracias mi dios, toda la gloria y honrra es para el, el gran yo soy, gracias a los hermanos de esta pagina maravillosa, ha sido de vendicion para mi vida, la gloria sea para mi papi lindo mi dios maravilloso y a ustedes bendiciones, que el señor los siga bendiciendo y el espiritu santo iluminando para esas bellas reflexiones amen

  3. HNOS AGRADECIDA CON DIOS Y USTEDES X ESTA PAJINA TAN BONITA!!!!!! PSS ME HA SIDO DE GRAN AYUDA EN MOMENTOS TRISTES Y VASIOS O SOLEDAD…..MIS MAS AGRADECIMIENTOSY EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ALELUYA JESÚCRISTO ES EL SEÑOR. Ho Dios de Abraam, de Jacob, de Isaa, de David, de ZAFNAT-PANEA ( JOSÉ HIJO DE JACOB) Es el mismo Dios de lourdes pachano. Señor doy gracias a tí por tu bondad y tu infinita misericordia por las finanzas que fluyen la biblia dice que Dios es el dueño del oro y de la plata siertamente es así poreso oh Dios en esta presiosa mañana te entrego todas mi FINANZAS A TI MI DIOS DE ISRAEL BENDICELAS PADRE SANTO REPRENDO EL DEVORADOR COCHINO IMUNDO satánas no tienes autoridad sobres mis FINANZAS EN EL NOMBRE DE JESÚS TE REPRENDO A PARTATE DE MI POR QUE ESCRITO ESTA SOLO A TU DIOS ADORARAS Y SERVIRAS ESCRISTO ESTA TAMBIEN QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE VOCA DE DIOS AMEN. Estas vencido te declaro inoperante destruido trasmutado cancelado en el nombre que esta sobre todo nombre Jesús. Hay de aque dice el Señor que se metan con unos de mis pequeñitos por que son las niñas de mis ojos. SI SEÑOR YO SOY LA NIÑAS DE TUS PRESIOSOS OJOS. Amados hermanos de la fé en Cristo Jesús. Si Dios si tu esta con nosotros quien contra nosotros vela porque no sabey el dia ni la hora que vendra el señor su palabra escrita en la biblia nos dice que vendra como ladron por la noche significa si avisar vendra procura estar firme hasta su venida. OH GRACIAS DIOS POR PERMITIRME SER PARTE DE TU REINO ESTABLECIDO AQUI EN LA TIERRA PREDICANDO EL EVANGELIO DE LA PAZ NO SOY DE LA QUE RETROCEDEN SOY DE LA QUE ENFRENTO AL ENEMIGO QUE ME ATACA TENGO LA ARMADURA DE CRISTO PUSTA PARA PELEAR Y VENCER CON LA AUTORIDAD QUE DIOS MEHA DELEGADO PUES LA SANGRE DE CRISTO MEHA SELLADO PUES MI ESPADA LA TENGO DESENVAINADA OH SEÑOR JESÚS QUE PODER SELESTIAL ME RODEA EL ENEMIGO ESTA BAJO MIS PIES DERROTADO SOY MÁS QUE VENCEDORA. ME DECLARO EN VICTORIA JEHOVÁ NISSÍ TU ERES MI BAMDERA Y MI ESTANDARTE. MARCO TERRITORIO AQUI EN PDVSA MI LUGAR DE EMPLEO EN MI VENEZUELA EN MIS VIENES EN MI MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ, HAS TU VOLUNTAD DIOS COMO DEBE SER AMEN Y AMEN ALELUYA…….¡¡¡¡¡ME IDENTIFICO CON ZAFNAT-PANEA…………………¡¡¡¡¡¡¡¡JESÚCRISTO VIVE TEN REVERENCIA………..CON DICIPLINA………CON DECORO………….HONESTIDAD EL TE ESTA MIRANDO………DONDE ESTES EL TE MIRA OH DIOS ADONDE IREMOS SI NO A TI…..AMEN………APRENDAMOS ADEPENDER DE DIOS LOS VENEZOLANOS VIVIMOS TODOS UNA GRAN LECCIÓN QUE DIOS NOS ESTA PROBANDO HASTA DONDE VA LLEGAR EL HOMBRE Y LA MUJER……………DIOS QUIERE BENDECIR A VENEZUELA PERO HAY CORAZONES ENDURECIDOS QUE NO SE VUELVEN A CRISTO………………DIOS DA OPORTUNIDADES LLEGA UNA SOLA VEZ SI LA DEJAS PASAR SE LA ENTREA A OTRO LA BENDICIÓN VENEZUELA Y SUS VENEZOLANOS REFLEXCIONA TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO MAÑANA SERIA TERDE DEPOSITA TU CONFIANZA EN EL GRAN DIOS VIVO DE ISRAEL…..RECORDA QUE DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR CORRIJE AZOTA A TODO AQUEL QUE CORRIJE LO HARÁ…………AMEN Y AMEN

Publica un nuevo comentario