Fuerza de Voluntad: Amiga en las Buenas

Fuerza de voluntad por supuesto suena como algo grandioso. Somos guiados a creer que tenemos suficiente fuerza de voluntad para combatir contra cada tentación que se nos presente en el camino. Y algunas veces esto funciona. Pero déjeme contarle un pequeño secreto acerca de la fuerza de voluntad. La Fuerza de voluntad es su mejor amiga cuando las cosas van bien, pero es la primera en irse cuando usted está agotado. Descubrí que si realmente no quiero hacer algo, mi mente me da suficientes razones de por qué no tengo que hacerlo. Mis emociones incluso se unen, diciendo, “Estoy de acuerdo porque de todas maneras, no me dan ganas de hacerlo.”

A nuestra alma (mente, voluntad y emociones) le encantaría dirigir nuestras vidas, pero la Biblia dice que debemos ser guiados por el Espíritu de Dios. No se nos enseña a ser guiados por la fuerza de voluntad – se nos ordena ser guiados por el Espíritu. La fuerza de voluntad y la disciplina son importantes y vitalmente necesarias para una vida exitosa, pero sola la fuerza de voluntad no será suficiente. La determinación le ayudará a comenzar y le permitirá seguir por algún tiempo, pero nunca es suficiente para llevarlo hasta la línea de meta. Zacarías 4:6 (VRV1960) dice, “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso”.

¿Qué pasa si, en lugar de recurrir primero a la fuerza de voluntad en su momento de necesidad, recurre a Dios? Dios libera Su poder en su fuerza de voluntad y lo activa para llevarlo hasta la línea de meta. La fuerza de voluntad no recibirá el reconocimiento por nuestro éxito, sino Dios. Jesús dijo en Juan 15:5 (NTV): “Separados de mí nada podéis hacer.” Esta es una de las lecciones más importantes y más difíciles que tenemos que aprender si queremos disfrutar la vida que Jesús nos dio al morir.

Del libro “New Day, New You” de Joyce Meyer. Derechos de autor 2007 por Joyce Meyer. Publicado por FaithWords. Todos los derechos reservados.

Anterior articulo:

Recupera Tus Sueños Perdidos

Siguiente articulo:

El Vencedor Camina Delante de Ti

También te puede interesar...

  1. Hola a todos la aplicación no es del todo acertada, porque ponen la fuerza de voluntad del hombre como algo insignificante, estoy totalmente de acuerdo cuando afirman que para poder crecer es vital el el obrar de Dios y que sin él nada podemos hacer, pero esa afirmación de que nada podemos hacer hace alusión a lo que es el impacto espiritual, social y humano en el mundo cuando predicamos el evangelio, por eso el que quiero ser engrandecido por Dios debe humillarse, pero sería completamente erróneo decir que la fuerza de voluntad del hombre es nula al momento de hacer cosas grandes en Dios, creería que la unión de la fuerza de voluntad del hombre y la voluntad de Dios, dónde la voluntad de Dios está siempre por encima es la combinación perfecta, porque si Dios nos envía a un lugar hacer un trabajo pero yo no tengo voluntad de ir hacer pues simplemente Dios pondrá a alguien que si tenga es fuerza, si miramos a Jonas la palabra que el no quizo ir a ninive pero luego de todo lo que acontecio tuvo que el mismo reuninciar a su terquedad y aceptar la voluntad de Dios, ahora les pregunto acaso no hay fuerza voluntad cuando una persona decide renunciar a su propia voluntad, claro que hay porque Dios a nadie obliga sino que esto es del que quiere y el Señor pone el querer osea pone el sentir pero es el hombre el que se debe mover.

  2. Gracias a Dios xq cada día El señor utiliza a sus hijos para levantarnos y recordarnos q es el es nuestro Pastor, q si el esta con nosotros quien contra de nosotros, q nos Ama

  3. Gracias le doy a Dios x ese don tan bello q les dio de a este hermoso grupo de usar estos medios para evangelizar Dios los bendiga mas, no saben q bien m han hecho, t llenan mas del Señor te recuerda q hay alguien q te Ama Dios!

  4. Estoy nut agradecida y bendecida con este grupo y todo el personal de avanza por mas.estos msj q recibo Han sido de bendición para mi Vida en General.bendiciones para todos los hermanos Que hacen posible Que esta red mantenga vivo el Espiritu Santo en todos aquellosq tenemos hambre de Dios .para mi estos msj q recibo son un alimento para mi Vida Espiritual me Han hayudado a Que mi fe,esperanza,y Amor crescan cada dia mas.porque se Que todo lo Que recibo por este medio es palabra de Dios altisimo.de Nuevo Bendigo todo el personal de avanzapormas.

  5. Estoy nut agradecida y bendecida con este grupo y todo el personal de avansa por mas.estos msj q recibo Han sido de bendición para mi Vida en General.bendiciones.

  6. No hay nada ni nadie ,como el poder de Dios,bendita palabras,y ruego y pido que el espiritu Santa venga sobre mi vida ,mi hija mis nietos ,mi esposo y toda mi generación . Porque todo aquel que Ama y bendice ,Dios lo bendice a él.

Publica un nuevo comentario