Las burlas, descalificaciones y menosprecio que has recibido, serán un motivo que Dios usará para levantarte, mostrando en ti su gracia y bendición. El Señor es tu defensa contra todo agravio que recibas.
Proverbios 3:34 dice: “El Señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes” (NVI). La burla, el menosprecio y la descalificación, son cosas que salen de un corazón resentido que no han podido perdonar, ni superar algún maltrato en su pasado; por lo cual, estas personas, toman la costumbre de burlarse y despreciar a los demás. Tienen miedo a ser heridos otra vez y se anticipan burlándose ellos primero. Cuando alguién te descalifica, no lo escuches, porque lo que intenta, es hacerte creer que eres inferior. Estas personas necesitan sentirse superiores y atacan a quienes consideran una amenaza para su ego. A Dios no le agradan los burlones por ser un acto odioso, que tiene como fin destruir. Cuando alguien te burle o descalifique recuerda que tiene miedo de tu potencial, no te ofendas, ni te enojes porque el Señor te levantará y se glorificará en ti. El Salmo 30:1 dice así: “Te exaltaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí”.
Hagamos esta oración: “Dios Padre te pido que bendigas a todos los que se burlaron de mi, perdono a quienes me descalificaron y menospreciaron, no guardaré rencor ni resentimiento en mi corazón. Gracias Señor porque veré tu mano de poder protegerme y levantarme en victoria en el nombre de Jesús. Amén”. Por Esteban Correa

Victor Hugo Azocar
18 diciembre, 2020 at 3:19 am
Amado Padre celestial, gracias te doy por la vida, y por todas las bendiciones que con ella tu me das, durante la tarde me sentí muy mal al recordar a esos compañeros de trabajo que se burlaron de mi sin haber provocado ninguna situación, pero gracias a ti mi Señor encontré este artículo escrito por el hermano Esteban Correa el cuál fue inspirado por el Espíritu Santo, gracias Dios mio por todo Señor y permiteme que el enojo se vaya de mi, gracias hermano Esteban que Dios le bendiga
Marielys
12 septiembre, 2018 at 3:55 am
Muchas gracias por tu mensaje de animo realmetr me hacia mucha falta. Enrealidad quien no sea burlado esa es la verdad, mas aprender a corregir esa conducta es lo que un cristiano debe hacer y mas aun aprender a perdornar el mal que te an hecho. En mi caso desea cambiar pero solo Dios es capas de hacerme cambiar. De nuevo gracias por compartir esta enseñanza.
Emanuel
7 agosto, 2017 at 10:20 pm
Excelente reflexión y aliento para muchos. Además de lo espiritual, también es una gran lectura de la psicología de aquellos que ofenden como pobre único ataque disponible.
Luis
19 marzo, 2017 at 1:18 am
Algunos me burlan o me tachan de lento,porque no me enamoro o mejor dicho porque no he tenido mi primera experiencia sexual.
rosie and frank
8 agosto, 2016 at 3:48 pm
gacias por su palabra me?ame I receice
Jeny
28 febrero, 2016 at 2:39 pm
Le doy gracias a Dios por las grandes bendiciones q el nos da y por conocer a una familia espiritual tan linda me an ayudado mucho gracias bendiciones
ENEDIA ESPINOZA
28 mayo, 2015 at 5:10 pm
GRACIAS PADRE CELESTIAL, POR TU INMENSO AMOR QUE DERRAMAS SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS, AUNQUE DE NOSOTROS SE BURLEN POR PREDICAR TU PALABRA; SÓLO TE PIDO MI DIOS QUE EN NOSOTROS SE HAGA SIEMPRE TU SANTA VOLUNTAD……..TE AMO MI DIOS
gracias hno. Esteban Correa por esta bendición que representa esta página…..
Angel
25 mayo, 2015 at 1:49 am
Gracias Señor Jesús por tu gran amor y misericordia con este pecador que te ama y necesita día a día de tu gracia para saber corresponder ese manantial de gozo que solo mana de tu gran corazón, ayúdame Padre amado a aprender de tus enseñanzas, a valorar a mis herman@s y respetarlos, y que tu luz siempre guié mi camino para tener la sabiduría de saber hacer lo que es grato a tus ojos, Amen.
Kathy
22 mayo, 2015 at 7:57 pm
En algún etapa de nuestra vida recibimos un desprecio,discriminación o descalificación por alguien muy cercano a nosotros, y el dolor es aun más mayor; Pero cuando tenemos a CRISTO en nuestro corazón, el guarda y sana aquellas malas palabras o acciones, solo necesitamos perdonar, y al hacerlo, nos liberamos de mucho dolor.
Doy gracias a DIOS por la vida de cada uno de los que forman parte del ministerio de Avanza por más, y por todas aquellas personas, que se toman un minuto para leer o escuchar tu palabra, y que aun con mayor gozo la comparten con otros.
analvis valerio
22 mayo, 2015 at 10:43 am
!muy buen mensaje hermano. Bendiciones!
Eloisa
21 mayo, 2015 at 6:17 pm
Amen gracias que el senor continue a bendecirlos grandemente
Allan López
21 mayo, 2015 at 3:47 pm
Sugiero los mensajes se pueden bajar como MP3 para poder estudiarlos y reenviarlos.
Bendiciones,
Allan López
Costa Rica
Belkis
21 mayo, 2015 at 2:54 pm
Amen¡ Hno Esteban.
Ademas no deberiamos de burlarnos de los demas, ya que somos imagen y semanjaza de Dios Creador del Cielo y la Tierra.
Bendiciones Infinitas desde Caracas-Venezuela.
Belkis A.
amalia
21 mayo, 2015 at 2:48 pm
gracias por tan buen consejo hermano Correa..lo tomo para mi justo lo que yo necesito de su palabra Amén