Devocionales

La Respuesta de Dios

Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.” Marcos 14:32

Al Getsemaní, solo subieron tres de los doce discípulos de Jesús. A tú Getsemaní, no van a subir todos los que te siguen. En el día de tu gloria, no van subir aquellos que sanaste, ni la multitud que necesita de ti, ni la multitud a la que le multiplicaste los panes y los peces. A ese lugar donde tú vas a ser apretado, donde vas a ser prensado para sacar lo mejor de ti, no van aquellos que dicen Hosanna y que te celebran.

Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.

Jesús oró al Padre que, si era posible, lo sacara de aquel problema.  Hoy en día, lo que se le ha enseñado a la gente es a orar, como Jesús lo hizo en aquella ocasión, para que Dios les libre de problemas. Lo triste de esto es que, muchas veces, Dios no contesta este tipo de oración, y es la única que muchos saben hacer.

La biblia dice que Jesús fue a llorar, en el verso 36, para que Dios lo librara de lo que se aproximaba, diciendo: “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti”; esta no es una mala oración, pero no es la oración que debía hacer en aquel momento. Jesús continua diciendo “…aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?” Cristo estaba en un momento tan difícil y tan duro de su vida, pero no encuentra apoyo ni en aquellos que se supone estuvieran con él hasta el último momento. ¿No ha llegado un momento en tu vida donde tú no puedes encontrar apoyo en nadie? Y dice la biblia, en el verso 38: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.” ¿Cuales mismas palabras? Las que había dicho antes: Padre, si es posible, pasa de mí esta copa. Tú todo lo puedes.

Jesús se encuentra en el punto de su vida donde la promesa de Dios va a ser cumplida; la palabra que Dios había dado hace miles de años estaba a punto de darse a luz, y esa presión estaba dentro de él.

Jesús estaba siendo presionado por todas partes. El texto sigue diciendo: “Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.”

¿Cuándo se vio en la biblia que Dios no le contestara una oración a Jesús? Solamente en ese momento. Todo lo que Jesús pedía al Padre, él lo hacía. Jesús oró por montones de cosas y cada vez que oró Dios le contesto. Se multiplicaron los panes y los peces, sanó enfermos y resucito muertos; pero, en esta ocasión oró tres veces y tuvo que resignarse a la respuesta. La respuesta fue: No, de esta no te libras ni con adoración, ni con oración; esta tienes que enfrentarla. La oración que tienes que hacer es para prepararte para enfrentar lo que se aproxima.

No existe verdadero éxito si no hay sacrificio. La adversidad puede sacar lo peor de ti, como  puede sacar lo mejor. Muchos cristianos tratan de orarse fuera de los problemas, cuando, a veces, hay problemas que simplemente tienes que pasar por ellos y lo que tienes que orar es por la preparación para atravesar las dificultades que estás atravesando. El mismo Salmos 23 nos lo dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno. Tu oración no debe ser para que nunca pases por el valle de la muerte, sino para que, aunque andes en el valle de la muerte, no temas mal alguno.

Mientras camines a través de la adversidad, Dios va a estar contigo. Así podrás vencer la adversidad.

Por el pastor Oroniel Font. Iglesia Fuente de agua viva. Carolina, Puerto Rico. otonielfont.com/la-respuesta-de-dios

17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Alba

    10 enero, 2016 at 12:38 pm

    Quiero agradecerles por today LA ayuda espiritual que me brindan a traves De los mensajes y predicas, no saben cuanto los dusfruto, es De mucho valor empesar el dia end oracon. Me siento bendecida y pido a Dios los siga bendiciendo. Led deseo un feliz ano.

  2. wedding dresses at tbdress

    27 enero, 2015 at 10:14 pm

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is wonderful blog. A great read. I will definitely be back.
    wedding dresses at tbdress http://www.tbdress.cc/wedding-dresses_c59.html

  3. Mariana carbo

    14 enero, 2015 at 2:45 pm

    gracias, por esas bellas reflexiones, me permiten compenetrarme , mas con miDios, estoy muy complacida de orar y por medio de ustedes hacerlo , mellegan al alma y pido por tpda la humanidad, en esos momentos, bendiciones

  4. Flores Facundo

    5 enero, 2015 at 4:42 pm

    En el dia de hoy no he recibido la primera oracion en video, baje la aplicacion a mi celular… perono he podido reproducirla…. pero si la he leido en la pagina ..

    Gracias.. los bendigo en Cristo.

  5. marina cortes h

    28 diciembre, 2014 at 12:37 am

    Gracias, por esos mensajes tan alentadores, yo los necesito para que renueben cada dia. Dios los bendiga y les siga dando. Sabiduria.

  6. Esaú

    15 diciembre, 2014 at 4:31 pm

    Estos mensajes constituyen un verdadero fresco rocío que sacia la sed de nuestra alma.Bendiciones

  7. jose hugo

    11 diciembre, 2014 at 11:35 pm

    MUCHAS GRACIAS .POR LOS MENSAJES ME GUSTA MUCHO COMO EXPLICA LOS MENSAJES .MAS CLARO NO CANTA UN GALLO..SOY UN ESCUCHA SUYO DE LA PREDICAS POR EL CANAL ENLACE .QUE DIOS LO BENDIGA .
    FELIZ NAVIDAD EN UNION DE SU FAMILIA Y DE LOS SUYOS .
    DESDE MADRID ESPAÑA.

  8. jose luis ponce

    11 diciembre, 2014 at 2:24 pm

    Gracias mi dios por estas pruebas que me das siempre me contestas cuando mas te necesito
    Te seguiré alabando y amando en lo prosperó y lo adverso
    Te amo mi dios gracias puebla mexico

  9. Martha Carvallido

    11 diciembre, 2014 at 4:05 am

    Que palabra tan hermosa, me da fuerzas y me alienta a continuar sabiendo que mi Dios está con nosotros y que nunca nos dejará, gracias pastores hermosos los amo en el amor de nuestro señor Jesucristo por ese trabajo tan incansable y como comparten a traves de este medio; Dios les bendiga y multiplique mil veces mas. Amen.

  10. LAURA

    11 diciembre, 2014 at 12:59 am

    GRACIAS POR SU ALIENTO.

  11. LAURA

    11 diciembre, 2014 at 12:59 am

    AMEN ASI ES. ESTA REFLEXION HA SIDO DE MUCHA BENDICION HOY EN MI VIDA PUES CASUALMENTE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION EN UN PROXIMO NEGOCIO Y TENGO QUE ENFRENTARLA CON SACRIFICIO HASTA QUE ESTE LA SOLUCION.

  12. jose saul barreto martinez

    10 diciembre, 2014 at 8:21 pm

    muy buenas tardes hermanos en cristos . es impresionante ver el contenido biblico de los mensajes mandados por uds que recibo exporadicamente son muy edificantes y te llevan al proceso de la maduracion espiritual lo leo lo practico y veo los frutos que dios lo sigan bendeciendo y usando de una manera sobrenatural felices pascuas y prospero año nuevo 2.015llenos de muchas paz y esperanzas

  13. Jenny

    10 diciembre, 2014 at 8:10 pm

    Que bendicion es este webside. Me alegro tanto cuando les recibos, y estoy ansiosa siempre en abrirlos mas se que hay palabra del senor para mi..gracias!!!

  14. LOURDES PACHANO

    10 diciembre, 2014 at 6:33 pm

    Buenas tarde hermanos. Somos un solo cuerpo en cristo. En estos tiempo es nesesario velar por las obejas del redil y las que estan fuera del redil tambén. Hermanos amemonos los unos de los otros como Dios nos ha amado. Demoles lo primero la adoración, la alabanza, y oración, ayuno, y salid a predicar las buenas nueva de salvación. Su hermana. Lourdes Pachano. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO. ORAR POR VENEZUELA. Y POR LA TIERRA SANTA ISRAEL.

  15. Luz Amanda Albarracin

    10 diciembre, 2014 at 4:01 pm

    En este tiempo he aprendido que la oracion me ayuda a ser cada ves mas humilde, y saber que el hombre es grande cuando esta de rodillas.

  16. Ronald Navarro Solano

    10 diciembre, 2014 at 1:33 pm

    Gracias por permitirme recibir estas magnificas reflexiones y textos, porque encuentro motivación y edificación en mi yo interior, bendiciones del Altisimo, pera Avanza por Mas, y su gran equipo de colaboradores, guau.

  17. carlos enrique

    10 diciembre, 2014 at 1:17 pm

    buenos días, vivo en bogota, Colombia, quería darles las gracias y bendecirlos por los correos que me envian, no se imaginan lo importantes que son para mi, los bendigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba