La Verdad Sobre el Sexo En las Escrituras

Por Ray Stedman

La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. (Levítico 18:8)

Después de la preservación de vida, el impulso humano más poderoso es el sexo. El sexo, según lo estamos empezando a entender estos días, es como un gran río que, mientras fluye tranquilamente entre sus orillas, es un beneficio y una bendición. Pero cuando está embravecido en plena inundación e inunda el paisaje en su permisividad y promiscuidad, es terriblemente destructivo y dañino. La palabra de Dios cuidadosamente lo regula y nos ayuda en esta área. Es maravilloso que Dios toma el riesgo de dejarnos tener este fantástico poder en nuestras vidas. No nos quita el sexo si lo utilizamos mal. Él toma el riesgo con nosotros, con una súplica que lo mantengamos entre sus orillas.

Puedes ver como Dios enfatiza el propósito de estas instrucciones. Han de hacerte vivir, no morir, no ser restringido, reducido, confinado y prohibido de expresarte a ti mismo. ¡No, todo lo contrario! Están ahí para que puedas vivir, puedas disfrutar de la vida plenamente, puedas encontrarla completa y rica.

Así que Dios nos instruye, ahora, en esta área del sexo, y aquí aprendemos la verdad sobre el sexo que nunca aprenderás al leer un libro secular. Aquí en las Escrituras está la verdad sobre el sexo. A través de todas las Escrituras se nos enseña que el sexo ha de ser una unión total de un hombre y su mujer, expresando una unidad física, emocional y espiritual. De eso se trata el sexo. Es una unión total. Por lo tanto el matrimonio es su única expresión posible; cualquier otra cosa se convierte en algo abortivo y dañino, porque la unión no puede ser total fuera del matrimonio.

El sexo con la persona equivocada siempre es dañino. Y lo más dañino de todo, de acuerdo a este pasaje, es el sexo con aquellos que nos son familia. Eso es de lo que Dios advierte a Su pueblo a continuación. Cuando el respeto apropiado de las limitaciones sexuales prescritas por Dios es ignorado, veremos que la barrera que nos protege de fuerzas invisibles que nos rodean es viciada y la invasión demoniaca puede ocurrir muy fácilmente. Esto es lo que destruye a una raza. Una nación comienza a desmoronarse. La sociedad se desborda. Sólo tienes que leer el capítulo uno de Romanos para ver como de inevitable es la descomposición y el deterioro.

Padre, gracias por la revelación de Tu verdad. Cómo va bajo el pensamiento superficial de mi día y liga juntas cosas que yo pensaría que son bastante discrepantes. Señor, ayúdame a entender esto, y habilítame para ser una isla de justicia en medio de un mar de iniquidad.

Fuente: Mensaje perteneciente al pastor Ray Stedman, derechos reservados raystedman.org

Anterior articulo:

Creí Por Lo Cual Hablé

Siguiente articulo:

Coopera con Dios para crecer

También te puede interesar...

  1. El analisis de americo aviles me parece exagerado y poco espiritual…si Dios dijo amense los unos a los otros hay q amar…no solo hay carne,hay mimos,abrazos,caricias,besos,contacto sublime….

  2. Gálatas 5:16: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
    5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
    5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
    5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

  3. He leído la Biblia y creo en Jesús como mi señor y creador. Se estas verdades. Pero hay gente que no las sabe y el mayor interés es lo que dice literalmente lo que dice la Biblia es decir los pasajes bíblicos. Sería bueno que en vez de dar tu opinión de acerca de lo que piensa o no piensa Dios. Más bien pongas las palabras literales en tu pequeña reseña sobre el sexo y sus directrices.

  4. si amen, por eso la biblia dice que orando en todo tiempo y sobre todo por los jóvenes para que no se desenfrenen en sus pasiones humanas.
    mil bendiciones para ustedes .

  5. GRACIAS POR TU AMOR HO DIOS ERES DIGNO DE SER ADORADO ALABAMZAS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. TEN MICERIORDIA DE VENEZUELA HO JEHOVÁ DIOS TE AGRADESCO LO QUE ESTAS HASIENDO MIS HIJOS SE HAN RECONCILIADO CON TU HIJO AMADO JESÚCRISTO VIVE ALELUYA VENEZUELA SE TIENE QUE RECONCILIAR PEDIMOS SEÑOR DIOS PADRE CELESTIAL Y AL ESPIRITU SANTO PERDONA LOS PECADO DE VENEZUELA RESTAURA PADRE AMADO CORRIJE ENDERESA LO QUE ESTA TORCIDO REPRENDEMO LA MISERIA DE TODOS LOS HOGARES DE VENEZUELA ALELUYA SEA CANCELADA TODA MALDICIÓN LANZADA ALAS FAMILIAS A VENEZUELA LA DECLARAMOS INOPERANTE EN EL NOMBRE DE JESÚS ALELUYA AHORA JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS PODEROSO EN BATALLA TUS ANGELES GUERREROS CON ESPADAS DESENVAINADAS RECORREN TODA LA TIERRA ESPECIAL VENEZUELA DEFENDENOS SEÑOR LIBRANOS A TODOS DE ESA GUERRA DE ODIO POR AMOR EN LOS CORAZONES QUEBRANTA SEÑOR LA PAZ FLUYA COMO RIO SE RESTABLECE LA ECONOMIA EN VENEZUELA FUERA LA ESCASES LE DAMOS PASOS A LA ABUNDANCIA BENDICE EL FRUTO DE LA TIERRA BENDISE TODOS LOS ALIMENTO QUE CADA DÍA INJERIMOS MI AMADO DIOS BENDICE AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS ESTAMOS LLAMADOS A VENDESIR TU PALABRA ME ENSEÑA QUE TENEMOS QUE ORAR POR LOS QUE ESTAN EN EMINENCIA ALCALDES GOBERNADORES MINISTROS SIN ASECIÓN DE PERSONAS FLUYE AHORA JEHOVÁ NISSÍ TU ERES LA BAMDERA Y ESTANDARTE DE VENEZUELA ,, VENEZUELA NO SE RINDE ARIBA LA UNIDAD LUCHA, AMOR, PERDON, PAZ ,GOZO, ALEGRÍA , HUMILDAD, SOLIDARIDAD, ESTAMOS DE RODILLA ANTE DIOS Y DE PIE ANTE EL HOMBRE. HAY DE AQUEL QUE SE LEVANTE CONTRA VENEZUELA DIOS ALTICIMO LO DERIBARÁ AMEN , AMEN

Publica un nuevo comentario