Libres del dominio de la Preocupación

Inevitablemente cuando caemos en el dominio de la Preocupación, yo no somos dominados por Dios. No pueden dominarte dos cosas a la vez, porque la Preocupación viene para anular el fluir de la Fe, negando a Dios en todos los Aspectos.

Cuando la Preocupación me domina, se convierte en mi dios. Me traza el camino y me dice lo que tengo que hacer. Me bloquea la mente y ni siquiera puedo Orar para salir de la Situación.

Dice Lucas 12:29-30 “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.”

Salir de la Preocupación es uno de los trabajos más complicados que tiene el Creyente. Pero Dios no habilito a través de la Palabra a salir y quebrar ese poder.

¿Cuáles son los significados de Preocupación y Dominio?

La palabra Preocupación viene de la palabra Merimnao que significa: Estar bajo ansiedad permanente. Ansioso de antemano.

La palabra preocupación proviene de un término que significa: Estrangular, constreñir, asfixiar.

La palabra Dominio significa: Ser señor sobre. Ejercer gobierno sobre. Enseñorearse. Tomar control de las acciones y los pensamientos.

Cuando Jesús dijo no estés preocupado, esta diciéndonos algo más, esta llevándonos a comprender la dimensión espiritual fuerte que tiene el ser dominado por la preocupación. Es decir, no es estar un poco nervioso por algo nada mas, tiene una profundidad dimensional muy fuerte.

La Preocupación es un espíritu desafiante a Dios

Josué 21:44-45 (NTV) “Y el Señor les dio descanso en todo el territorio, tal como se lo había prometido solemnemente a los antepasados de ellos. Ningún enemigo pudo hacerles frente, porque el Señor los ayudó a conquistar a todos sus enemigos. Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.”

La esencia de la preocupación es, generar en tu interior una continua desconfianza hacia las promesas de Dios. Si logra esto que tiene por esencia, bloqueara las tres áreas que Dios utiliza para usarnos y para alcanzar las promesas. ¿Cuáles son estas tres áreas? El cuerpo, el alma y el espíritu. La preocupación comienza ejerciendo dominio sobre las emociones, luego sobre el cuerpo, hasta llegar a dominar al espíritu humano, donde radica la vida. Para que no pueda desarrollar el propósito.

La palabra dice que debemos presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, es decir, nosotros debemos rendir el alma, el cuerpo y el espíritu, para que sea sujetado a la voluntad de Dios. Esto imposibilita a la preocupación.
La preocupación niega al Dios cumplidor de promesas.

Una persona dominada por la preocupación, está en una postura desafiante ante Dios. ¿Por qué? Porque inconscientemente le está diciendo a Dios, no tenes la capacidad de cumplir lo que me prometiste.

Si el infierno logra sacarte la seguridad que Dios es un Dios cumplidor de Promesas, se asegura que no serás alguien que interfiera en su trabajo. Porque solamente los que le agradan a Dios por medio de la Fe, son los que tienen autoridad para correrlo del camino a él.

Nunca desafíes a Dios desde la preocupación, sino de la Fe. Porque una persona que ora, pide, se enoja, motivado por la preocupación que tiene, esta poniéndose en contra de Dios. Esto no mueve la mano de Dios, sino por el contrario, cierra el Cielo.

Josué no describe a Dios como alguien que cumple algo de lo que promete, lo describe como Alguien que cumple todo. Todo lo que promete lo hace realidad.

¿Cuál es el efecto principal que produce la Preocupación en un Creyente?

Opaca en nosotros el Valor real que tenemos para Dios.

Es decir, paraliza la capacidad, o el Don para disfrutar de lo que uno Es y no de lo que uno tiene.

¿Cómo sería esto? La preocupación utiliza tu carencia natural, para que no logres disfrutar lo que en realidad valemos para Dios. Si descubriéramos el Valor que tenemos para Él entonces no pondríamos a la preocupación como quien nos domina, sino que la pondríamos debajo de nuestros pies que es el lugar donde debe estar.

Mateo 6:26 (NVI) dice “Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”

Valer aquí viene de la palabra diafero, que significa: Algo más importante que. Considerado como de mayor estima. Pagar un precio para obtenerlo. Ser de más valor.

Dios nos está diciendo, “Si me ocupo de la Creación que no hace otra cosa que existir por mi voluntad, como no me voy a ocupar de alguien por la cual hubo que pagar un precio”

Preparate vas a vencer la Preocupación

Otro de los significados de preocupación es: Estar en distracción constante.

Comprender esto es una clave fundamental para vencer la preocupación sobre mi vida. Porque la llave maestra de la preocupación es mantenerte distraído.

La palabra distracción significa: Perdida de la atención en lo que se debe hacer.
Dios nos envió a cumplir un propósito, pero siempre aparece algo que nos distrae y busca nuestro retroceso.

Por eso Jesús dijo en Lucas 12:22,25 (NVI) “Luego dijo Jesús a sus discípulos: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa…”
“… ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás?

Dios nos empuja a aprender a descansar en Él. No está diciendo que no hagas nada. Dios siempre premia el esfuerzo, solo que debemos aprender a descansar.

Cuando la palabra dice “No se preocupen por su vida…” Esta diciendo que si alguien está decidido a hacer Su voluntad, el se va a ocupar. No que no trabajes, sino que te quitara la aflicción de cómo lograr tu sustento, como alcanzar un futuro prospero. Cuando Jesús dice “No te preocupes, te dice, aprende a poner tu vida en mi mano…”

Lo pequeño para Dios es grande para nosotros y lo imposible para nosotros es insignificante para Él.

Dice el versículo 25, “No podes añadir una hora a tu vida…” y luego dice, “no podes hacer eso tan insignificante…” ¿Cómo? Es decir, para nosotros es imposible agregar una hora a nuestra vida, pero para Dios es insignificante.

Esto te sube el nivel de Fe. Quiere decir que si para Él es insignificante algo que para nosotros es imposible, la provisión para sacarnos de la preocupación está preparado para que disfrutemos la vida que hemos recibido.

¡Dios te hace libre del Poder de la Preocupación!. Por Ahir akel

Pastor Sahir AkelMensaje de Sahir Akel
Contacto: diariocpc@hotmail.com
Seguir en Facebook

Anterior articulo:

Más Prédicas Cristianas de Sahir Akel

También te puede interesar...

  1. I’m just writing to make you know of the great discovery my daughter experienced reading yuor web blog. She came to understand such a lot of pieces, most notably what it’s like to have an ideal teaching character to make other folks effortlessly fully understand chosen advanced subject areas. You actually exceeded our expectations. Thank you for producing such warm and helpful, trustworthy, explanatory and also cool tips on your topic to Kate.
    dillards prom dresses http://www.dillarddresses.com/prom-dresses_c86.html

Publica un nuevo comentario