Devocionales

LLaves para el Éxito #4 Planifica y Trabaja Duro

 

VERSÍCULO DEL DÍA DE HOY

“Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán”.

Proverbios 13:4 (NTV)

PALABRA DE DIOS PARA HOY

Por Esteban Correa

Uno de los mayores problemas en el mundo y también en el cristianismo, es que las personas son demasiado pasivas y pesimistas. Seguramente tiene conocida alguna historia de superación personal, donde personas con muy pocos, o ningún recurso, han decidido salir de su vida limitada y alcanzar grandes cosas.

Todo comienza con un primer paso, debes creer y actuar, si tú quieres un cambio debes hacer algo, obrar por fe. Mira en Santiago 2:26, ​​la Biblia dice que la fe sin obras está muerta, esto significa que si no planificas y emprendes nada, o si no tomas decisiones y te pones en acción, literalmente: nada sucederá.

“En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos”.  Santiago 2:26 DHH

Siempre alguien que decide hacer algo, se pone por delante del que no hace nada. Aunque cometa errores y aunque no tenga experiencia, el solo hecho de ponernos en marcha, nos va a mostrar como es el camino, tal vez luego tengamos que redireccionar nuestro plan, pero todo comienza con un primer paso.

Cualquier cosa que quieras lograr en la vida, necesita de decisión y acción. Dios le dijo a Josué luego de pedirle obediencia: “… Para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas” (Josué 1:). Nos gusta la parte: “Seas prosperado”, pero a menudo nos olvidamos de: “Las cosas que emprendas”.

Sea cual sea tu meta, financiera, familiar, espiritual, o para tu salud, recibir un milagro, debemos ponernos en acción y dar el primer paso, decidirnos a un cambio por la fe, sabiendo que Dios nos acompaña y nos guiará en el camino , nosotros debemos avanzar creyendo que nos guiará.

Toma papel y lápiz ahora y comienza tu plan de acción.

Oración para dejar la procrastinación:

“Dios mío, ayúdame a dejar la comodidad, el temor y la timidez. Quiero llegar a cumplir aquello que tiene planificado para mí. Recibo hoy tus fuerzas poderosas para que me llenen de entusiasmo y decisión para emprender cambios. En el nombre de Jesús. Amén».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba