¿Meditar en la Biblia o leer la Biblia?

Ten cuidado con lo que piensas

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”. Salmo 1:1-3

Si vas a ganar la batalla de la mente y derrotar a tu enemigo, es crucial en qué fijas tu atención. Entre más medites en la Palabra de Dios, más fuerte serás y más fácilmente obtendrás la victoria.

Demasiados Cristianos no se percatan de la diferencia que hay entre meditar en la Biblia y leer la Biblia. Les gusta pensar que cada vez que leen la Palabra de Dios están absorbiendo las cosas profundas de Dios. Aquellos que meditan en la Palabra de Dios son quienes piensan — y piensan seriamente — en lo que están leyendo.

Puede que no lo expresen con estas palabras, pero están diciendo: “Dios, háblame. Enséñame. Mientras examino Tu Palabra, revélame su profundidad.”

En la lectura de hoy cité el Salmo 1. Este salmo comienza definiendo a la persona que es bienaventurada y después señala las acciones correctas de esa persona. El salmista escribió que aquellos que meditan –y lo hacen de día y de noche– son como árboles fructíferos… y cualquier cosa que hagan prosperará.

El salmista dejó bien claro que meditar en la Palabra de Dios da resultado. Al examinar quién es Dios y qué te está diciendo, crecerás. Realmente es así de simple. Si lees acerca de Dios y permites que tu mente se enfoque en Su amor y Su poder, esto es lo que obra en ti.

Ten cuidado con lo que piensas. Entre más pienses en buenas cosas, mejor parecerá tu vida. Entre más piensas en Jesucristo y los principios que Él enseñó, más te pareces a Jesús y más fuerte creces. Al crecer, ganas la batalla por tu mente.

Ora: Señor Dios, ayúdame a pensar en cosas que te honren. Llena mi vida con más hambre de Ti y de Tu Palabra para que prospere en todo. Te lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.

Del libro El campo de batalla de la mente, por Joyce Meyer. Copyright © por Joyce Meyer. Publicado por FaithWords. Todos los derechos reservados.

Anterior articulo:

Esfuerzos EXTRAORDINARIOS Nos Llevan a Premios Extraordinarios

Siguiente articulo:

La Envidia es el Veneno del Diabo

También te puede interesar...

  1. ALELUYA. BUENOS DÍA ESPIRITU SANTO MI CONSOLADOR TE DOY LA GLORIA, LA HONRA, Y EL HONOR, TE ADORO, TE ALABO TU UNSIÓN FLUYE TE AMO AMEN. Buen día hermanos y hermanas en cristo oz declaro bendiciones de lo alto amigos y amigas Dios les bendice también el no hase acesión de personas amen…….. HOY LES QUIERO HABLALES DE UNA GRAN MUJER VALIENTE DÉBORA AMEN…………..CUANTAS MUJERES NO IDENTIFICAMOS COMO DÉBORA…..¡¡¡¡¡¡¡¡….Y DONDE ESTAN ESAS DÉBORA VAMOS MUJER COMPLE UN ROL FUNDAMENTAL EN LA VIDA CRISTIANA, Y EN SOCIEDAD, EN TÚ FAMILIA EN TÚ NAC Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE
    Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)

    Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.

    Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levanto como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedo dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josue 1:9)

    PORQUE DEBORA FUE UNA MUJER CON VISION Y PODER?
    1. – PORQUE DESCUBRIO LA NECESIDAD Y SUPO QUE HACER
    2. – PORQUE SU CONFIANZA PLENA ESTABA EN DIOS
    3. – NO SE QUEDO SENTADA BAJO LA PALMERA, SE LEVANTO
    4. – CON DECISION, SABIA, PIADOSA, POSITIVA
    5. – PORQUE VIO AL PUEBLO COMO SI ELLA FUERA LA MADRE DE ISRAEL
    6. – PORQUE SE LEVANTO EN EL TIEMPO QUE DIOS LO TENIA DETERMINADO, NI ANTES NI DESPUES.
    7. – PORQUE FUE CAPAZ DE INFLUENCIAR A TODO UN PUEBLO PARA PONER SU CONFIANZA EN DIOS.
    8. – PORQUE SUPO ADMINISTRAR SU TIEMPO PARA SER ESPOSA, JUEZ Y PROFETISA
    9. – SIRVIO CON AMOR Y DEVOCION
    10. -CUANDO DIOS LE DIO LA VICTORIA LE DIO TODA LA GLORIA A ÉL.

    Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemias 4:14

    Despierta, despierta, Débora, Dios esta contigo UNSIÓN ORA POR PAIS EL MIO ES LINDO, HERMOSO, VENEZUELA ESTAS EN VICTORIA……..CUANDO EL ENEMIGO SE LEVANTA COMO RIO JEHOVÁ NISSÍ LEVANTA BAMDERA………….¡¡¡¡¡¡¡La vida de cinco mujeres justas……………………..YUJUUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lección 3: Débora sobresale como juez de Israel

    Lectura bíblica: Jueces 4:1-10

    Tal vez alrededor de 300 años después de Jocabed y María, Israel entró en una era muy oscura de la historia de la nación: el período de los jueces. El pueblo de Israel abandonó al Señor y quedó sometido al poderío extranjero. El pueblo clamaba a Dios, y Él les enviaba libertadores. Este ciclo se repitió siete veces en el libro de Jueces y, en una ocasión, Dios levantó a una extraordinaria mujer llamada Débora para que guiara a Israel. Ella fue sin duda una gobernante capaz en quien el pueblo de Israel depositó mucha confianza.

    Por su parte, Barac fue un líder militar cuya reacción al encargo que le hizo Débora dejó en evidencia que la tenían en muy alta estima. Barac debió mostrarse dispuesto a pelear contra los enemigos de Israel sin ella, puesto que Dios le había dicho a él, por medio de Débora (también «profetisa» como María), que entregaría al enemigo en sus manos. Aunque Débora aceptó ir con Barac, le advirtió que no recibiría la gloria como hubiera sucedido en caso de haber dirigido él mismo la batalla.

    Preguntas de estudio

    Siglos antes Dios había libertado a los israelitas de la esclavitud en Egipto. ¿Cómo contrastaba la situación del pueblo en Jueces 4 con la libertad de la que gozaron antes?
    ¿Qué evidencia presenta el autor de Jueces de que el ejército cananeo comandado por Sísara era una fuerza militar poderosa en extremo?
    ¿Por qué piensa que Barac rehusó ir a la batalla a menos que Débora lo acompañara?
    Puesto que Dios fue quien le ordenó a Barac dirigir la batalla (v. 6), ¿por qué Barac rehusó seguir esa orden si Deborah no lo acompañaba?

    Reflexión

    Después de María, Débora fue la segunda mujer en la Biblia en ser llamada profetisa (ver el estudio anterior) y la única mujer que fue juez de Israel. En ambas funciones ella representó al pueblo ante Dios y fue representante de Dios ante el pueblo.

    Débora fue honrada de manera muy merecida por cumplir bien esas dos funciones. De la misma manera, nosotros debemos honrar a nuestros líderes espirituales que son fieles a su llamado divino.

  2. AMIGAS Y AMIDOS DE VENEZUELA Y LATINIAMÉRICA CONCLUYO NO PROVOQUES LA IRA DE DIOS…………………..<AMEN……No provoques la ira de Dios

    Nahúm 1: 1-6 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos. 2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. 4 El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. 5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.

    Introducción
    Esta profecía de Nahúm es sobre Nínive, el mismo pueblo que les predicó Jonás, exactamente aquel pueblo que se arrepintió después del mensaje de Jonás, pero, al correr de los años se olvidaron de la misericordia de Dios, se olvidaron que Dios los había perdonado, que su ira había sido apaciguada por su arrepentimiento.
    Ese olvido sucedió con el nacimiento de una nueva generación en la tierra de Nínive. Para el tiempo del profeta Nahúm ya habían pasado aproximadamente unos 100 años del mensaje traído por el profeta Jonás. Por eso el mensaje de Nahúm no es para que se arrepientan, la oportunidad ya había sido dada, pero la despreciaron por lo tanto habían provocado la ira de Dios sobre sus vidas. Así somos los seres humanos con el tiempo se nos olvida de lo que Dios tuvo misericordia, y al olvidarnos de eso tan importante, se empieza a provocar la ira de Dios con la manera de comportarse… no es que Dios sea un cascarrabias sino que los seres humanos en ocasiones tenemos en poco lo que Dios hace por nuestras vidas y hay personas que hasta se burlan, Dios tiene paciencia, pero también tiene un límite, y cuando se llega a ese milite es cuando causamos que la ira de Dios se provoque. Esto es similar como el panal de las abejas, sino se les molesta no hacen daño, pero si se les provoca, saldrán de su colmena y el que no esté protegido lo picotearan y hasta le pueden provocar la muerte.

    I. La ira de Dios en el Antiguo Testamento

    Hay muchos pasajes bíblicos en el Antiguo Testamento que nos hablan de la ira de Dios, hoy solo pondré dos pasajes bíblicos como ejemplos de la existencia de la ira de Dios. Iniciemos hablando sobre la ira de Dios cuando se le entrego la ley al pueblo de Israel en el monte Sinaí. Sí desobedeciera los mandamientos tendrían como castigo la ira de Dios. Examinemos:Éxodo 22:22-24"A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos".
    Más adelante encontramos que el pueblo se prostituyo adorando a un vecero que ellos mismos habían creado y luego lo proclamaron como Dios. La Biblia dice que Dios se encendió en ira contra el pueblo por su gran ofensa, si Moisés no hubiese intercedido ahí hubiera muerto mucho pueblo por provocar la ira de Dios. (Ex. 32:10-12). No resta el tiempo para colocar los pasajes de los profetas que hablan de la ira de Dios, y todo por ser provocada por el ser humano. También es necesario aclarar que la ira de Dios no es arbitraria, como si Dios por cualquier hecho menor o capricho se vuelva contra aquellos que antes había amado y favorecido, por lo contrario Dios es lento para la ira y grande en misericordia, Salmos 86:15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, Sodoma y Gomorra recibieron la ira de Dios porque en esa ciudad no habían 10 justos que buscaran a Dios, es mas hasta quisieron abusar de los dos grandes personajes que llegaron a sacar a Lot de esa ciudad que estaba perdida en el pecado. La profecía de Nahúm es una gran advertencia para no provocar la ira de Dios, así no caer en el nivel de los de Sodoma y Gomorra.

    II. La ira Dios en el Nuevo Testamento

    Para Jesús era algo real, en varias oportunidades habló sobre el infierno, lugar de castigo para los incrédulos e infieles; también advirtió sobre las consecuencias del pecado y del castigo justo, todo eso por provocar la ira de Dios. (Hebreos. 10:28-31). ¿Quién puede escapar a tal justicia? ¿Quién puede pararse delante de este juez tan implacable? Nadie. Cuando tomamos conciencia de esta verdad es que resentimos la justicia de Dios e intentamos negar su realidad de cualquier forma posible, pero nunca nos podremos deshacer de esa gran verdad. Romanos 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad".

    Conclusión
    La ira de Dios no es injusta es perfecta, porque Dios es justo. La ira de Dios es la aplicación de Su justicia, precisamente eso es lo que molesta al ser humano, que Dios aplique su justicia, pero si nos portamos bien también recibiremos su justicia y será para nuestro propio bien, pero el que se porta m

  3. AMIGAS Y AMIGOS INCONVERSO DE VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA SODOMA Y GOMORRA……..¡¡¡¡¡¡¡¡POR QUE ES NECESARIO QUE HABRAS TUS OJOS AMEN PARA QUE EL ENEMIGO LLAMADO satanas. NO TE SIGA ENGAÑANDO Y ROBANDOTE TANTAS BENDICIONES PARA TU VIDA ALELUYA PARA TU PAIS, PARA TU FAMILIA, Y TODO TU ENTORNO ESTAS HA TIEMPO RENUCIA AL PECADO RENUNCIA A ESAS MALDICIONES GENERACIONALES QUE TE ESTAN DAÑANDO SE UN MUEVO HOMBRE Y UNA NUEVA MUJER NO MIRES ATRAS VE HASIA DENTANTE NO TE AREPENTIRAS NUNCA DE HABER TOMADO ESTA DECICIÓN. OH DIOS MIO TEN MISERICORDIA INFINITA MI AMADO PADRE CELESTIAL ALELUYA. AMEN …………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    SOLO TEN FÉ DIOS TE RESPALDARA AMEN

    ¿Por qué Dios destruyó Sodoma y Gomorra?
    ¿Por qué Dios destruyó Sodoma y Gomorra?
    Enseñanzas Forninación, Gomorra, Homosexualidad, Sodoma

    SODOMA Y GOMORRA ATENTO…………

    Sodoma y Gomorra eran ciudades muy prósperas.

    Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

    Pero la gente de Sodoma y Gomorra no creía que necesitaban a Dios ni creyeron en sus leyes. Ellos abiertamente desafiaron a Dios y actuaban como si Él no existiera.

    A pesar de la riqueza de Sodoma y Gomorra, las dos ciudades se volvieron llenas de corrupción, adulterio, fornicación y homosexualidad. A causa de estos pecados, Dios dijo: “los destruiré”. Los ciudadanos de esas ciudades fueron advertidos por el siervo de Dios Abraham que se arrepientan y retornen a Él, pero no le creyeron y no quisieron escuchar. Se sentían que eran invulnerables y que ni siquiera Dios mismo los podía tocar.

    La historia de Sodoma y Gomorra se encuentra en Génesis 18:20 hasta el capítulo 19.

    Abraham intercedió ante Dios para que perdonase a Sodoma y Gomorra (Génesis 18:23-33). Dios le dijo a Abraham que si él pudiera encontrar sólo 10 personas justas delante de su presencia, que no destruiría las ciudades, pero Dios no podía encontrar ni siquiera diez justos en ese lugar.

    Génesis 19:24-25 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

    Después de lo ocurrido en Sodoma la homosexualidad es llamada “sodomía”.

    Romanos 1:25-27

    Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    1 Corintios 6:9-10

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Los grandes imperios de Roma y Grecia cayeron no sólo por su corrupción, sino que también estaban involucrados en los mismos pecados sexuales como Sodoma y Gomorra.

    Proverbios 14:34

    La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.

    La homosexualidad es una de la razones principales de la propagación del SIDA, pero a pesar de este hecho médico, ciegamente esto es totalmente ignorado y se sigue promoviendo la homosexualidad. Podemos tener todos los programas de ‘detén el SIDA’ que nos guste y gastar miles de millones de dólares en ellos, pero mientras las personas sigan viviendo en inmoralidad y continúen rompiendo los mandamientos de Dios, todo el dinero que se gaste en dichos programas será en vano.

    2 Pedro 2:4-7

    Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados…

    Dios no considera la homosexualidad como un derecho humano, sino como una abominación que traerá Su ira y juicio. A pesar que otros digan lo contrario.

    No quisieron arrepentirse de sus caminos inmorales, por lo tanto, ellos fueron juzgados y destruidos. No tienes que creer la palabra de Dios la cual es la Biblia, todo lo que tienes que hacer es desafiarlo e ignorarlo y obtendrás los mismos resultados que generaciones anteriores obtuvieron, por ignorar y desafiar a Dios.

    Aunque no todos los desastres naturales son el juicio de Dios, de acuerdo a la naturaleza de la Biblia, Dios la ha usado en varias ocasiones como una de sus principales armas para juzgar naciones impías, es decir: Sodoma y Gomorra; el diluvio en los días de Noé. El libro de Apocalipsis muestra explícitamente que Él usará la naturaleza para traer juicio sobre un mundo pecador durante.

    Malaquías 3:6

    Porque yo Jehová no cambio […]

    Hebreos 10:26-31

    Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

    Lucas 17:28-30

    Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

    La tecnología humana, en sí, no puede con la naturaleza.

    Abdías 1:3-4

    La soberbia de tu corazón te ha engañado, […] que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de

  4. AMIGOS Y AMIGAS DE VENEZUELA Y ALATINOAMÉRICA TE PREGUNTARAS QUE ES EL CORDERO INMOLADO HE AQUI TU RESPUESTA……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Buscar:

    ¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?

    Pregunta: “¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?”

    Respuesta: Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es el perfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3; Hebreos 10).

    El sacrificio de corderos jugaba un papel muy importante en la vida religiosa judía y su sistema sacrificial. Cuando Juan el Bautista se refirió a Jesús como “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29), los judíos que lo oyeron pudieron haber pensado inmediatamente en cualquiera de los muchos sacrificios importantes. Habiendo celebrado hasta entonces la fiesta de la Pascua cada año, el primer pensamiento pudo haber sido el sacrificio del Cordero de la Pascua. La fiesta de la Pascua era una de las principales fiestas judías y una celebración en recuerdo de cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. De hecho, el matar al Cordero de la Pascua y aplicar su sangre en los postes de las puertas de las casas, para lograr que el ángel de la muerte pasara de largo ante aquella gente “cubierta por la sangre” (Éxodo 12:11-13) es un hermoso cuadro de la obra expiatoria de Cristo en la cruz.

    Otro importante sacrificio que incluía corderos era los sacrificios diarios en el Templo de Jerusalén. Cada mañana y tarde en el Templo, era sacrificado un cordero, por los pecados del pueblo (Éxodo 29:38-42). Estos sacrificios diarios, como todos los demás, eran simplemente para señalar a la gente el futuro y perfecto sacrificio de Cristo en la cruz. A propósito, la hora de la muerte de Jesús en la cruz, corresponde a la misma hora cuando se llevaba a cabo el sacrificio de la tarde en el Templo. Los judíos de ese tiempo, también estarían familiarizados con los profetas Jeremías e Isaías del Antiguo Testamento, cuyas profecías anticipaban la venida de Aquel que sería traído “…como cordero inocente que llevan a degollar…” (Jeremías 11:19; Isaías 53:7) y cuyos sufrimientos y sacrificio proveería la redención para Israel. Desde luego, esa Persona que fue anunciada por los profetas del Antiguo Testamento no era otro que Jesucristo, “el Cordero de Dios”.

    Mientras que la idea de un sistema sacrificial puede parecernos extraña en nuestros días, el concepto del pago o restitución es uno que podemos entender fácilmente. Sabemos que la paga por el pecado es la muerte (Romanos 6:23) y que nuestro pecado nos separa de Dios. También sabemos que la Biblia enseña que todos somos pecadores, que ninguno de nosotros es justo delante de Dios (Romanos 3:23). A causa de nuestro pecado, estamos separados de Dios, y somos culpables ante Él; sin embargo, la única esperanza que podríamos tener es que Él nos proveyera un medio para reconciliarnos con Él, y por esa razón Él envió a Su Hijo Jesucristo a morir en la cruz. Cristo murió para hacer expiación por el pecado y pagar el castigo por los pecados de todos los que creemos en Él.

    Es a través de Su muerte en la cruz, como el perfecto sacrificio de Dios por el pecado y Su resurrección tres días después, que ahora podemos tener vida eterna si creemos en Él. El hecho de que Dios mismo hubiera provisto la ofrenda para la expiación o pago por nuestro pecado, es parte de las gloriosas buenas nuevas del Evangelio, como lo está tan claramente expuesto en 1 Pedro 1:18-21 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

  5. salmo 86 mas explicativo amen para que intiendas mejor amigos y amigas………de venezuela y latiniamérica presta atención ala palabra de Dios escrita ten reverencia cuando ledes lectura amen honra a Dios para que te honre a tí aleluya………..¡¡¡¡¡¡¡ salmo: 86
    Oración de David.

    1 Inclínate, oh Señor, y escucha mi oración;
    contéstame, porque necesito tu ayuda.
    2 Protégeme, pues estoy dedicado a ti.
    Sálvame, porque te sirvo y confío en ti;
    tú eres mi Dios.
    3 Ten misericordia de mí, oh Señor,
    porque a ti clamo constantemente.
    4 Dame felicidad, oh Señor,
    pues a ti me entrego.
    5 ¡Oh Señor, eres tan bueno, estás tan dispuesto a perdonar,
    tan lleno de amor inagotable para los que piden tu ayuda!
    6 Escucha atentamente mi oración, oh Señor;
    oye mi urgente clamor.
    7 A ti clamaré cada vez que esté en apuros,
    y tú me responderás.

    8 Ningún dios pagano es como tú, oh Señor;
    ¡nadie puede hacer lo que tú haces!
    9 Todas las naciones que hiciste
    vendrán y se inclinarán ante ti, Señor;
    alabarán tu santo nombre.
    10 Pues tú eres grande y haces obras maravillosas;
    solo tú eres Dios.

    11 Enséñame tus caminos, oh Señor,
    para que viva de acuerdo con tu verdad.
    Concédeme pureza de corazón,
    para que te honre.
    12 Con todo el corazón te alabaré, oh Señor mi Dios;
    daré gloria a tu nombre para siempre,
    13 porque muy grande es tu amor por mí;
    me has rescatado de las profundidades de la muerte.[a]

    14 Oh Dios, gente insolente se levanta en mi contra;
    una pandilla violenta trata de matarme.
    No significas nada para ellos.
    15 Pero tú, oh Señor,
    eres Dios de compasión y misericordia,
    lento para enojarte
    y lleno de amor inagotable y fidelidad.
    16 Mírame y ten misericordia de mí.
    Dale tu fuerza a tu siervo;
    salva a este hijo de tu sierva.
    17 Envíame una señal de tu favor.
    Entonces, los que me odian pasarán vergüenza,
    porque tú, oh Señor, me ayudas y me consu

  6. ALELUYA: OH DIOS DE ABRAHAM, DE DAVID, DE ISAAD, DE JACOB, MI DIOS VIVO DE ISRAEL TE ADORO TE ALABARE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE TU ERES OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, OMNICIENCIA BENDIGO TU TIERRA SANTA ISRAEL CON TODA CLASE DE BENDICIÓN ALELUYA OH DIOS TE RUEGO CON TODA ROGATIVA POR MI PATRIA QUERIDA VENEZUELA DERIBA OH MI DIOS AL OPRESOR, A LO INCORRUPTO, DERRIBA DIOS TODA GUSTE DE MALDAD PARA VENEZUELA, REPRENDEMOS A TODOS OCULTISMO, BABALAO, TODO SACRIFICIODE ANIMALES ROCIAN SANGRE PARA ACTIVAR LOS DEMONIOS PAGANO , TODA DESOBEDIENCIA, ES PECADO TODA INCREDULIDAD, ESPIRITU DE DE BUJERIA, HECHICERIA, MAGIAS NEGRA, BLANCA, ROJAS, EN EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE LOS REPENDEMOS LES ORDENAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS FURA LOS ENVIAMOS A LO MAS PROFUNDO DE LOS ABISMO LA UNICA SANGRE QUE LIMPIA ES LA SANGRE DEL CORDERO INMOLADO QUE LIMPIA PECADO AMEN ALELUYA DECLARAMOS INOPERANRE CANCELADO DE VENEZUELA DE LOS HOGARES, INSTITUCIONES, DESPEJAMOS LOS AIRE, ALMOFERAS, LAS VIALIDADES, CIELO, Y TIERRA, AGUA, Y DECLARAMOS LIBERACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMIGOS Y AMIGAS DE VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA NO SE HAY INNORATE LA IDOLATRIA, EL PAGANISMO, TRAE CONSECUENCIA GRAVE OCULTIMOS BRUJOS, HECHISEROS, BABALAO SABIAS QUE ESTAN EN MANO DE satanas LE HAS VENDIDO TÚ ALMA AL ENEMIGO ESTO TRAE GRAVE CONSECUENCIAS A TU VIDA, A TU FAMILIA, A TU PAIS VENEZUELA AUN A LAS NACIONES ESTAS A TIEMPO DIOS NO QUIERE QUE TU ALMA SE PIERDA AREPINTETE EN EL NOMBRE DE JESÚS SI LO HASES DIOS PERDONA TU PECADO SI NO EL MIS DIOS DE DIOSES SEÑOR DE SEÑORES TE VA DERRIBAR Y DESTRUIR TU INIQUIDAD, LES ENVIO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE LIBERACIÓN Y RESTAURACIÓN TE HABLO CON LA VERDAD QUE ES EN CRISTO MI SEÑOR VENEZUELA LOS ÁNGELES DEL SEÑOR RODEAN LA TIERRA TENIENDO MISERICORDIA NO PROVOQUEY LA IRA DEL DIOS VIVO SABIA QUE DIOS DESTRUYO SODOMA Y GOMORA POR SU PAGANISMO IDOLATRAS GENERACION MALIGNA Y PERVERSA HIPOCRITAS, QUE TE HECHAY HOMBRE CON HOMBRE Y MUJERES CON MUJERES Y CON ANIMALES ABOMINACIÓN A JEHOVÁ AREPENTIO Y CONVERTIO PORQUE EL REINO DE DIOS SE HA ESTABLECIDO EN VENEZULA AMEN ALELUYA COMPARTO ESTE SALMO CON TODOS USTEDES……….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Salmos 86Reina-Valera Antigua (RVA)

    86 Oración de David. INCLINA, oh Jehová, tu oído, y óyeme; Porque estoy afligido y menesteroso.

    2 Guarda mi alma, porque soy pío: Salva tú, oh Dios mío, á tu siervo que en ti confía.

    3 Ten misericordia de mí, oh Jehová: Porque á ti clamo todo el día.

    4 Alegra el alma de tu siervo: Porque á ti, oh Señor, levanto mi alma.

    5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

    6 Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento á la voz de mis ruegos.

    7 En el día de mi angustia te llamaré: Porque tú me respondes.

    8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.

    9 Todas las gentes que hiciste vendrán y se humillarán delante de ti, Señor; Y glorificarán tu nombre.

    10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios.

    11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.

    12 Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón; Y glorificaré tu nombre para siempre.

    13 Porque tu misericordia es grande para conmigo; Y has librado mi alma del hoyo profundo.

    14 Oh Dios, soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de fuertes ha buscado mi alma, Y no te pusieron delante de sí.

    15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;

    16 Mírame, y ten misericordia de mí: Da tu fortaleza á tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.

    17 Haz conmigo señal para bien, Y veánla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste, y me consolaste.
    AMEN ALELUYA DALE GLORIA HONRA EL SE LA MERESE ADORALE ALABALE DIOS HABITA EN MEDIO DE SU PUEBLO EN MEDIO DE LA ADORACIÓN EL HABITA AMEN…………………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publica un nuevo comentario