Mentir es como querer construir una casa sobre arena

La mentira implica un fraude, un engaño, una injusticia. El que miente a su prójimo esta traicionando su confianza.

La mentira siempre es mentira. Algunos piensan erróneamente que las mentiras tienen ciertos grados de permisividad, y las llaman “mentiras piadosas” o “mentiras blancas”.

Supongamos que Jesús y Pedro estaban en un charla y de repente suena el teléfono y el Señor atiende y dicen – Hola Jesús, Soy Juan, necesito que me pases con Pedro – Pedro lo mira y le hace señas que no le pase, Jesús piensa y le dice a Juan – Salió a pescar -. ¿Te imaginas al Señor mintiendo así? ¡De Ninguna manera! Sin embargo para muchos de nosotros esto puede tratarse de una acto inocente.

Cuando alguien comienza a habituarse a la mentira tiene que engañar a su conciencia, apagando su voz. Pero al ignorar repetidas veces el llamado de la conciencia ésta comienza a entumecerse, como resultado, las siguientes mentiras que digamos no se podrán distinguir entre inocentes o graves, porque la conciencia va perdiendo toda su sensibilidad. La persona habituada a mentir se acostumbra a siempre agregar alguna mentira en sus conversaciones. Es muy difícil volver al hábito de la verdad luego de anular la voz de la conciencia.

Las personas que mienten cotidianamente están expuestas a la maldición, generalmente estas personas se preguntan constantemente por qué no están recibiendo ciertas bendiciones de Dios, pero la práctica del pecado es como levantar una barrera que impide el fluir del Espíritu Santo. Nadie que practique el pecado podrá vivir bajo el favor y agrado de Dios. Si quieres recibir todas las bendiciones que Dios tiene para ti comienza a limpiar tu lengua.

Proverbios 6:17 nos menciona a la mentira como uno de los actos más aborrecibles para Dios. Decir la verdad, aunque a veces cueste mucho, es la mejor medicina. Mentir es como querer construir una casa sobre arena movediza, temporalmente parece que todo esta bien, pero de golpe se derrumba y hay que comenzar de nuevo, en cambio decir la verdad es como construir una casa sobre un cimiento sólido, una vez que se termina, queda para siempre. Por eso la biblia nos enseña: “Los labios veraces permanecerán para siempre, Pero la lengua mentirosa, sólo por un momento”.Prov. 12:19

El hábito de decir la verdad en cualquier situación es el camino de Dios. La verdad nos mantiene en paz, con la conciencia limpia, y sin estrés. Según la medicina, el estrés aumenta el riesgo de infarto y una de las causas más comunes de estrés es tener que estar mintiendo todo el tiempo. Los motores de la mentira pueden ser la arrogancia, la envidia y la baja estima.

Otras veces la mentira proviene de no querer herir al otro, pero no creamos que hay que mentir para no herir, es necesario decir la verdad con amor. Alguien que recibe mentiras para no ser lastimado, terminará siendo aún más lastimado cuando se entere de la verdad. La honestidad nos deja a todos un sabor agradable, una sensación de claridad. Recuerda siempre: ”La mentira nos ata y enferma. La verdad es salud y libertad”

Anterior articulo:

Del PÁNICO a La Paz – Devocional Cristiano

Siguiente articulo:

Matrimonio Cristiano- Video Reflexión Para Matrimonios Animada

También te puede interesar...

  1. Muy buenos tus reflexiones Pastor, son de mucha ayuda y consuelo, que mi DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, y te conceda esta gracia de porder seguir ayudando con tus mensajes de aliento a quienes seguimos tu página. EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA, EL VERDES PASTOZ EL ME HACE DESCANZAR, esa es mi FE y quiero seguir alimentadandola “que no quede yo defraudada mi señor despues de tanto pedir”

  2. Muchas gracias por compartir sus mensajes con nosotros. Cada vez que los leo siento que es un alimento para mi alma, contiene los nutrientes que necesito justo en ese momento.
    Que el Señor le bendiga abundantemente a usted, su familia y su ministerio.
    Hasta pronto Hermano Esteban.

  3. Dios le bendiga Ministro, ruego al señor,para que le siga llenando de capacidad y conocimientos y aun añada mas bendiciones ha su vida, Dios bendiga a su familia de una manera especial. agradecido de Dios por permitirme ver sus mensajes, los cuales me han servido de gran ayuda, en mi vida espiritual y para compartirlo ha otras personas.saludos.

  4. Gracias Esteban por tan exelentes mensajes . A veces no sabemos como contar algo a alguien tratando de dar una interpretacion equivocada de lo sucedido y disfrazamos la verdad con una mentira.
    Debemos contar siempre la verdad,por dura que sea ,sin suavisar con mentiras lo que queremos informar .

  5. Gracias por cada uno de sus mensajes, hoy le pedire al Señor me limpie de tanto pecado .que a veces digo o hago sin querer.
    Porque yo no quiero estar lejos ni apartada de mi Dios.

  6. Excelente consejo pastor, muchos de nosotros nos atamos con las llamadas mentiras piadosas por no herir a los demás, pero mi propósito en adelante y con la bendición del señor hablar siempre con la verdad. Dios lo bendiga.

  7. Padre celestial ayudanos cada dia a ser conforme a tu corazon, ayudanos a estar preparados para la venida de tu hijo amado Cristo Jesus, bendice a tu pueblo y bendice a tus siervos y sus ministerios, bendice nuestras familias, ayudanos Padre bendito, en el nombre de nuestro senor Jesus. amen.

Publica un nuevo comentario