No hables desde la herida, se sano

Oramos hoy para que seas libre de las heridas del pasado, para que las ofensas y maltratos sean sanados desde ahora y para siempre. El Señor necesita tu corazón sano y libre de amargura para bendecirte más, por eso quitará el dolor y serás libre por su poder.

En Mateo 15:11 (RVC) dice: “Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca”.

Nuestra lengua tiene un gran poder para dañar a los demás y a nosotros mismos. Cada vez que murmuramos de otra persona nos estamos vinculando negativamente con ella, alimentamos los pensamientos de odio, la amargura, abrimos heridas o profundizamos las que ya existían. No vuelvas a repetir en tus palabras y recuerdos lo injusto que fueron contigo, no sigas hablando mal de esas personas que te maltrataron y juzgaron injustamente, porque cada uno será juzgado por el Señor. Mejor es perdonar y dar nuestro ejemplo.

No permanezcas observandolos, siguiendolos o tratando de buscar cosas en sus vidas para seguir señalando lo malos que son. No te sigas hundiendo en el rencor y las heridas porque lograrás quedarte en un pozo de dolor y oscuridad que frenará todo lo bueno en tu vida. La biblia nos manda a perdonar y descansar en que Dios es siempre justo. Enfócate solamente en las cosas útiles y buenas que Dios tiene para ti. Veamos lo que dice Santiago 5:9 en la traducción lenguaje actual: “No se quejen unos de otros, para que Dios no los castigue, pues él es nuestro juez, y ya pronto viene.”

Hagamos esta oración:

“Señor Jesús hoy confieso perdón a todos los que me hirieron y ofendieron. Tu eres el juez perfecto y entrego en tus manos toda injusticia y maltrato. Renuncio ahora a seguir hablando mal de otras personas. Rompo las cadenas que me quieren atar a la amargura y me declaro libre en el nombre de Jesús”. Amén.

Anterior articulo:

Dios te Llenará de Entusiasmo, Fuego y Pasión

Siguiente articulo:

Una batalla en el cielo y en la tierra

También te puede interesar...

  1. Hermano esteban mil bendiciones a ti y tu ministerio q DIOS te siga utilizando a traves de la sabiduria del E.S q ha derramado en ti.Me han sido de tanta sanidad para mi fragil caracter suceptible a cualquier palabra y/o gesto hoy decide retomar mi vida y partir de cero como nueva criatura en cristo y ser libre.

  2. Hermano Esteban este mensaje para mi tiene un valor incalculable, por que me ha permitido reaccionar frente a los recuerdos dolorosos que me han perseguido durante muchos años,algunos recientes y otros muy antiguos, hoy y gracias a la Sabiduría que contiene este mensaje he reconocido lo enfermo que aún esta mi corazón.Tu y tu bendita pagina me acompañan a diario y me permiten poco a poco ir retomando el camino. Doy GRACIAS al SEÑOR por haberte encontrado y haber permitido que entraras en mi vida para sanarme, los caminos del Señor son infinitos y el te esta usando para ello. Que Dios te bendiga grandemente por tu generosidad al sembrar tantas semillas de amor.

  3. Hermosas reflexiones, con una motivación, que solo vienen del corazón de Dios… Adelante hermano Esteban, Ud es de gran bendición, bendigo su ministerio mil veces…

  4. Hola, estoy pasando un mal momento familiar. Mi marido echo a mis hijos anoche golpeó a una de ellas. Yo no tengo las fuerzas para luchar

  5. Esteban
    El tema de hoy sobre la amargura me desato de mi dolor, gracias ,dure mas de un año para salir de una relación dolorosa y hablaba mal de mi ex y trataba de hablar con todo el mundo de el para que aprobaran lo que yo había hecho, es decir que me justificaran y así aliviar mi dolor, que bendición tus mensajes, TODOS los días Dios me habla a través de ellos pero hoy me regalaste el mejor, te bendigo en el nombre de Jesus,

  6. Dios le continúe dándole sabiduría y conocimientos de su palabra. Han sido palabras deedicina para mi. Dios lo bendiga grandemente

  7. gracias Esteban Correa, por tu mensaje no quiero llevar mas la carga, son dos años que mi hija nos abandono a mi esposo y a mi..yo la he perdonado y oro todos los días por ella, que la misericordia de Dios sea sobre su vida, la cual no ama ni ve a sus hijos, y si les ve les pelea o no los saluda…yo me tomo de la mano de mi amado Señor Jesús estoy viva por que el me fortalece.
    Que el Señor le siga bendiciendo con los envíos Amén !!

    • Amalia, el amor de Dios es tan grande que suplirá todo esa falta de amor de su padre a su hija, solo Él puede llenar el corazón de amor como Padre cuendo el padre terrenal no lo hace. En cuanto a usted sin duda Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!

  8. Ándrea el hombre se va, pero nuestro Padre siempre estará contigo el nunca te abandonara. Solo entrégale todas tus cargas, y el te sanara física y emocionalmente. No solo a ti, si no también a tus hijos.

    Gracias a DIOS por la vida de cada uno de las/los integrantes de Avanza por más.

  9. Necesitó oración siento mucho dolor en ni cuerpo a causa del dolor emocional, mi esposo se fue con otra, y me cuesta aceptarlo, tenemos 4 hijos chiquitos y yo muy triste, quiero ser libre perdonar y ser sans

    • Dios tiene una nueva vida para ti, el puede restaurarte, sanarte para que un nuevo camino comience, Refugiate en el amor de Dios, decide perdonar y pidele que te llene tanto de amor como para que tus hijos lo reciban de su madre y puedan vivir libres y sanos.

  10. gracias amigo Esteban, tu eres el enviado para darme ese aliento que esperé por 9 años para poder salir del entierro en el que vivía, hay tanta gente malaen el mundo que no entiendo porque tienen que meterse en familias a destruir, GRACIAS A ADIOS TE ENCONTRE A TI AMIGO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE SIEMPRE……………no se qe ubiese sido de mi si no encontraba tu pagina, son tan verdaderas y y lindas tus reflexiones que justo me llegan a mi para reflexionar y salir adelante. millones y millones de gracias. sigue no te eolvides de mi ora por mi y mi familia.

  11. Amen gracias a Dios que los uza para trasmitir estas palabras de confirmacion esta manana habri la biblia en Matteo 15-11 y despues dije no es para mi y ahora fb las palabras de aliento ustedes me escribieron el mismo versiculo gracias a Dios y gracias a ustedes que el senor continue a bendecirlos grandemente

Publica un nuevo comentario