No te Pierdas el Plan de Dios Para tu Vida

Pastor John Bevere

Si tu eres de algún modo como yo, de seguro deseas impactar con tu vida – pero ¿te has dado cuenta que los planes de Dios van más allá de tu tiempo en la tierra? Cuando Dios te llamó, El no solo te tuvo a ti en su mente, sino también a las futuras generaciones a las que tu influirías. Vemos esta realidad claramente en la vida de Abraham.

¿Por qué crees que Dios escogió a Abraham para ser el padre de Su pueblo escogido? Donde quiere que hago esta pregunta, la respuesta más común es, “Porque El tenía mucha fe” Aunque la fe es esencial para que se realice la voluntad de Dios, no es la razón por la que Abraham fue escogido. Dios escogió a Abraham porque El sabía que él enseñaría a su descendencia a seguir al Señor:

Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido (Génesis 18:19)

Cuando Dios escogió a este nómada sin hijos, El vio más allá de Abraham y vio su linaje. Fue crucial para Dios que Abraham “ordenara a sus hijos a mantenerse en los caminos del Señor” porque Dios quiso tejer Su historia de redención con la línea familiar de Abraham. El sabía que Abraham y Sarah cometerían errores, pero también sabía que estaban hechos de una buena materia prima. Donde quiera que Dios establece un pacto con nosotros, El siempre está pensando en generaciones porque El ya ha visitado el mañana y sabe qué necesita que pase hoy para llevarnos allá.

El pacto que Dios hizo con Abraham se extendió hasta alcanzar nuestras vidas también. A través de la fe, Abraham fue transformado de un hombre sin hijos a uno con una descendencia más numerosa que las estrellas. El hombre que fue un errante sin nación se convirtió en el padre de naciones.

“…Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra…” (Génesis 18:18)

Tu historia se verá diferente a la de Abraham, pero el principio es el mismo. Dios está buscando gente que intencionalmente permita que su pacto se propague a través de ellos. Tu historia es a cerca de mucho más que solo tu. Es acerca de las generaciones que vienen después de ti.

Solo el cielo revelará el impacto completo del pacto de Dios expresado a través de tu relación con El. El desea alcanzar cada vida que pasa a través de la tuya (tu legado) y cada vida que cae en tu terreno de influencia. Esto significa que tienes que abrazar una visión que se extienda más allá de ti y que no esté limitada por tu entendimiento. Busca al Señor y su voluntad para tu vida, sabiendo que su intención en tu historia siempre incluirá las generaciones que vienen después de ti.

Texto publicado en el blog del pastor John Bevere Agosto 4, 2017 – Adaptado y traducido por avanzapormas.com original: messengerinternational.org/blog/devotional/dont-miss-gods-plan

 

Anterior articulo:

Captura Tu Bendición Por Medio de La Fe

Siguiente articulo:

¡¿Quién me Ayudará a Superar Este Obstáculo?!

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario