Esteban Correa

Resistan al diablo y huirá de ustedes

Cuando los malos pensamientos, los temores o las culpas, quieran venir a tu mente, el Señor te dice que te humilles ante su presencia, que resistas al diablo y huirá de ti. Dios está siempre dispuesto para acercarse a nosotros.


Santiago 4:7-8 (NTV): “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo”.

Humillarse delante de Dios, significa todo lo contrario a exaltarse, si nos humillamos es porque estamos conscientes de que necesitamos de Él, de que no somos perfectos, de podemos equivocarnos y pecar, que somos débiles y no tenemos el poder de solucionar o resolver todas las cosas. Humillarnos ante Dios, es reconocer por un lado su grandeza y amor, y por otro, nuestra dependencia de Él como creación suya. Somos seres que necesitamos redención por nuestros pecados y su ayuda en todas las cosas. Una actitud soberbia es lo que produce el pecado, la rebeldía y el amor a las cosas corruptas del mundo. Para resistir al diablo, debemos humillarnos ante Dios. Resistirlo es no ceder a sus mentiras y temores, es poner la fe en el lugar correcto: la palabra de Dios. La biblia nos promete que el diablo huirá de nosotros con sus falsos pensamientos. Si nos acercamos a Dios con humildad, siempre nos responderá con su presencia.

Oremos así:

“Padre, gracias por revelarme que si resisto al diablo, huirá de mí. Me humillo ante ti reconociendo tu grandeza, y como la fuente de todas mis bendiciones, te pido perdón por todo pecado y resisto ahora las mentiras del diablo. lo creo y declaro en el nombre de tu hijo Jesús. Amén”

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. neyda

    24 mayo, 2016 at 1:13 pm

    dios los bendiga, que tengan un buen dia, gracias por que el permitio que existiera este sitio maravilloso, donde podemos deleitarnos en la palabra y promesa de dios que el señor nos continue bendiciendo amen

  2. Luz Gladys Muñoz

    6 marzo, 2016 at 2:45 am

    Mi Dios los Bendiga y que cada dia se han iluminados por el Espiritu Santo por tan lindos mensajes

  3. emmanuel

    25 febrero, 2016 at 1:31 pm

    buen dia dios les siga inspirando y bendiciendo sus vida. gracias por las palabras.

  4. gaudys Acosta

    24 febrero, 2016 at 12:07 am

    El Señor lo continúe Bendiciendo por sus hermosos mensajes que nos enseñan a caminar con Dios

  5. silvia

    23 febrero, 2016 at 9:04 pm

    hermosa palabra Dios me ayude a poder poner en practica,cuando vienen los malos pensamientos,ayuda desde lo alto

  6. maria del pilar bautista c

    23 febrero, 2016 at 8:08 pm

    Muchas gracias por sus mensajes que Dios los bendiga abundantemente

  7. Carmen Gloria

    23 febrero, 2016 at 1:56 pm

    Hermoso mensaje, necesitamos la fortaleza para resistir al enemigo y el huirá de nosotros. Muchas bendiciones a quienes día a día entregan vida atravez de la poderosa palabra de Dios

  8. zorelly

    23 febrero, 2016 at 12:04 am

    gracias y dios le bendiga por tan benditas palabras que lo llena de paz y lo acercan más a dios

  9. zorelly

    23 febrero, 2016 at 12:02 am

    gracias por todas estas escrituras que lo llenan y lo acercan amor dios, encontrando paz al alma

  10. Claudia

    22 febrero, 2016 at 6:50 pm

    Gracias, porque Dios me habla mucho a través de sus mensajes, llegan justo a tiempo. Dios lo siga bendiciendo y nunca deje el correo electrónico por otros medios pues es mas personal que llegue estos mensajes a nuestra bandeja que general a todos. Gracias y Bendiciones para ud y su familia.

  11. Luz Nelsy Saenz Martinez

    22 febrero, 2016 at 4:43 pm

    Que nuestro uen Dios todo poderoso bendiga en gran manera cada dia su Gran Ministerio Siervo de Dios …que la sabiduraia, la gracia y la misericordia de Dios sobre y abunte en tu vida…..bendiciones.

  12. LENIS MÉNDEZ

    22 febrero, 2016 at 4:15 pm

    Dios siempre me impresiona tanto porq no tiene límites para hablarnos ; Grasias mi Jesús por usar este medio para bendecir mi vida ; ERES HERMOSO MI JESÚS estoy tan seguro de que as Leído mi mensaje

  13. GUILHERMINA CORREIA

    22 febrero, 2016 at 12:33 pm

    GRACIAS POR ESTA BUENA PALABRA. AMÉN.
    DIOS VOS BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba