Retira la Cortina del temor

Por Pastor Joel Osteen

Es sorprendente lo que descubrirás si empiezas a explorar lo que Dios ha puesto dentro de ti. Siempre me quedo sorprendido cuando leo un artículo sobre un hombre de 80 años que hace paracaidismo o alguna cosa parecida en su cumpleaños. Para cada uno de nosotros parece algo increíble, pero ese hombre no se levantó cierto día y decidió saltar de un avión. Tu puedes estar seguro de que él ha estado desafiándose e intentando nuevas cosas toda su vida.
¿Qué estás haciendo tú para desafiarte? Te animo: no solo te sientes atrás ha esperar que algo suceda. No dejes que la cortina de miedo cubra los deseos de tu corazón.

Hay una historia sobre una mujer que recién se había divorciado, estaba casi sin un centavo, con miedo a estar en lugares públicos, y tratando de criar a dos hijos adolescentes. Después de varias tragedias en su vida, ella desarrolló una agorafobia y tenía miedo incluso a dejar su casa. Buscó en su corazón formas de mantenerse a sí misma y a sus dos hijos.

Ella amaba cocinar, y todo lo que ella sabía hacer para ganarse dinero era hacer sánduches y comida simple. Con la ayuda de sus dos hijos, ella encontró unos pocos clientes, pero como se sentía tan incómoda dejando la casa, tuvo que pedir a sus dos hijos que entreguen los sánduches. Su negocio creció rápidamente y su cocina quedó pequeña, así que tuvo que enfrentar una decisión. ¿Se quedaría hasta donde llegó y pararía de crecer, o confrontaría su miedo y daría un paso fuera de su zona de confort? Aunque el miedo constantemente la molestaba, ella reconocía que cocinar era un deseo que Dios había puesto dentro si. Mientras estaba sentada en su casa, ella podía imaginar su negocio creciendo y empezó a ver el éxito. Ella tomó la decisión de desafiarse a sí misma – un paso a la vez. Primero, ella decidió confrontar la agorafobia que la tenía prisionera. Buscando profundamente dentro de sí misma, logró tomar un trabajo como chef de un hotel local, y una vez más ella experimentó tremendo éxito.

Retira esa cortina negra de miedo y cree que Dios está trabajando en ti y quiere hacer grandes cosas a través de ti.
Ella estaba aprendiendo paso a paso que los regalos que estaban dentro de ella eran semillas de grandeza. Algunos años después, ella abrió su propio restaurante, La Señora e Hijos, en el corazón de la Savannah, Georgia. La reputación del restaurante se proliferó rápidamente, y muy pronto, el restaurante recibió reconocimiento Nacional.

El restaurant de Paula Dean tuvo tal éxito que ella eventualmente tuvo su propio show de televisión, libros de cocina, y hasta tuvo un papel en la pantalla grande. Hoy ella es una de las chefs más aclamadas de la televisión, y todo empezó cuando se dio cuenta de que el poder que habitaba en su interior era mayor que el miedo que la detenía.
Muchas veces, la gente se queda donde está en la vida simplemente por miedo. Pero ¿sabías que el miedo no es la realidad? Es solo un pensamiento en tu mente. Es solo la clásica película, del Mago de Oz. Cuando Dorothy llega a la ciudad de la Esmeralda, el gran Mago de Oz aparece poderoso y misterioso y hace a todos temblar. El parece más grande que la propia vida. Pero cuando Dorothy y sus amigos arrancan la cortina negra, el mago solo es un hombre ordinario soplando humo y presionando muchos botones.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida es aprender a arrancar la cortina de miedo para que puedas ver lo que realmente es – el enemigo soplara un montón de humo y aplastará botones.

Mira hacia adentro. Piensa en todas las cosas que has querido hacer pero no has podido por miedo. En donde quiera que tú seas tentado a dudar de tu habilidad para empezar algo nuevo o terminarlo, reconoce ese sentimiento como un síntoma de miedo – no es real. Arranca esa cortina de miedo y cree que Dios está trabajando en ti y quiere hacer grandes cosas a través de ti. Tú tienes semillas de grandeza en ti! Yo creo que nuestras vidas como cristianos deberían ser las más emocionantes porque tenemos el favor y bendiciones de Dios de nuestro lado!

Así que sigue adelante, empieza a explorar esas semillas de grandeza dentro de ti. ¡Y sueña en grande! Dios puso esos deseos en tu corazón y nada es imposible para El. Toma ese paso de fe, y mientras lo haces, confía en esto: Dios está contigo cada paso del camino, sea grande o pequeño, y te ayudará a lograr todo en Su Gran Nombre!

Joel Osteen es pastor de Lakewood, una de las iglesias más crecientes de USA. Autor de numeroso éxitos de libreria. Traducido por avanzapormas.com fuente original: joelosteen.com/Pages/Article.aspx?articleid=6462

Anterior articulo:

Toma tu asiento

También te puede interesar...

  1. Pido oración para quitar toda cortina de miedo confío en Dios que me ayude a realizar mis sueños ayudar a mi esposo y a mi hijo bendiciones

  2. Hermoso mensaje para ayudarnos a vencer los temores, que aveces nos dejan paralizados, pero que bueno el Señor siempre tiene sus instrumentos para ayudarnos, a salir como vencedores, y dándole la gloria a El.

  3. pienso que en mi interior no habita el miedo mi confianza esta en Dios pero mi poder o talento entregado por nuestro padre esta en sembrar palabra de vida al prójimo todas las mañanas observo a las personas y veo sus cadenas me encanto esta palabra porque me disecciona a no solo ser una observadora si no a realizar mi idea pero ruego a Dios para obtener el materia y poderlo distribuir se llamara mi proyecto una palabra diaria que venga del Reino de los cielos y estremezca renueve y restaure a la humanidad.

    bendiciones y muchas gracias por inspirarme.

  4. Hoy en El nombre poderoso de Jesus,rompo toda cortina de humo,q hay delante de mi para triunfar en la vida porque Dios me tienes reservado algo mejor,lo creo y lo decreto en El nombre poderoso de Jesus Amén.

Publica un nuevo comentario