Esteban Correa

ROMPIENDO LÍMITES con Fe Expansiva

Según lo que nos dice Santiago 2: 26 la fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos, con acciones que logran impacto. A continuación seis claves para romper tus límites con fe expansiva:

Version Audio:

Clave #1, Visualiza la planificación de la meta, Dios le dijo a Abraham: “Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia” (Génesis 13:15), otras versiones dicen: “Voy a darte toda la tierra que alcances a ver” o “Toda la tierra que abarca tu mirada”. En Josué 1:3 dice: “les entregaré todo lugar que toquen sus pies” En otras palabras Dios nos dice: “Hasta donde alcance tu mirada, tu visión, tu fe, hasta allí podrás llegar, no más”. Debes poner en una visión clara todo el sentir que hay en tu corazón, debes ir a tu futuro por la fe y verlo tal y como quieres que sea, luego armas un plan organizado de cómo podrás llegar hasta allí.

Clave #2: No estancados en lo viejo y conocido. Las cosas que aprendimos, vivimos y logramos tal vez fueron buenas para ese momento y un hermoso recuerdo, pero Dios nos creo para encarar nuevos y grandes desafíos en todo tiempo. Lo que lograste fue un escalón para hoy poder llegar a muchos más resultados.

Clave #3: Los límites están en tu mente. La biblia dice en mateo 17:20 que si tenemos fe como un grano de mostaza para nosotros nada será imposible. Aunque tengamos grandes promesas de Él, no nos servirán de nada si nuestra mente esta encasillada en conceptos limitados y preconcebidos. La mente es como un paracaídas, funciona solo si la abrimos.

Clave #4: Abandonar pensamientos obsoletos: Muchas veces nos transfieren pensamientos viejos, costumbres humanas de otra época. Jesús dijo a los fariseos que ellos imponían mandamientos de hombres como si fueran de Dios (Mr. 7:7). Lo mismo pasa hoy con la religiosidad y legalismo, que nos impone un estilo de vida encuadrado en ideas creadas por los hombres, donde nada nuevo puede suceder, donde viejas y equivocadas costumbres llegan a darnos un estilo de vida que nos condiciona y no nos deja crear, ni expandirnos ni encarar nuevos desafíos.

Clave #5, La Fe expansiva es la clave: Hay una fe que es de avance y conquista, una fe que no ve límites, solo ve posibilidades y expansión. Es la fe de Josué y Caleb, que con la promesa de Dios avanzaban por más, su mirada estaba puesta siempre en el próximo paso.

Clave #6, Lo que crees, te guía: Si no tienes confianza en ti mismo es porque no tienes confianza en Dios, la confianza genuina en el Señor produce una seguridad en las cosas que hacemos. La fe expansiva nos habilita a creer que podemos, de hecho todos tenemos el potencial de llegar a muchísimo más, pero si no hacemos nada para alcanzarlo, es porque no creemos que podemos más. Fuimos creados para llegar a más de lo que podemos imaginar, Solo necesitamos creer que en Cristo tenemos la capacidad. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Maria Antonietta

    15 septiembre, 2018 at 9:46 am

    Mi CARISSIMO Amico GRAZIE TANTE X AVERLI INCONTRATO XMEDIO DE ESTA RETE SOCIALE ME SIRVE TANTISSIMO

  2. zonia

    7 diciembre, 2017 at 5:10 pm

    Hermano Esteban Correa que Dios lo bendiga por todas las reflexiones que a mi en lo personal me alientan,me animan,me consuelan, me llena el espíritu… así como también la palabra de DIOS son mi gran bendición y le doy gracias a mi Dios que lo tiene en este medio para bendecir no solo a mi sino a todo hijo de DIOS que creemos en su Hijo Jesucristo…Gracias.

  3. Margarita de los Angeles Pazmiño Cueva

    6 junio, 2017 at 10:30 pm

    Gracias por el mensaje…BENDICIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba