Salmo 128 con Explicación y Oración Poderosa

Salmos 128 Nueva Traducción Viviente (NTV)Con Oración y Comentario Devovional. La Biblia Hablada

1 ¡Qué feliz es el que teme al Señor,
todo el que sigue sus caminos!
2 Gozarás del fruto de tu trabajo;
¡qué feliz y próspero serás!
3 Tu esposa será como una vid fructífera,
floreciente en el hogar.
Tus hijos serán como vigorosos retoños de olivo
alrededor de tu mesa.
4 Esa es la bendición del Señor
para los que le temen.

5 Que el Señor te bendiga continuamente desde Sión;
que veas prosperar a Jerusalén durante toda tu vida.
6 Que vivas para disfrutar de tus nietos.
¡Que Israel tenga paz!




Ahora veremos un breve comentario devocional sobre el Salmo 128. Escrito por Esteban Correa

Versículo 1

El salmo pone al temor al Señor como la premisa principal que debemos cumplir para tener una vida bajo su bendición y favor. Como hemos dicho en varias publicaciones, el temor del Señor se trata de tomar a Dios con el respeto y valor que se merece, las personas que no poseen este temor de Dios en sus vidas, no toman en serio la palabra de Dios y no llegan a desarrollar una vida sólida de fe ni santidad.

Cuando comprendemos el valor de tomar en cuenta a Dios en todos los asuntos de nuestra vida, entregando cada cosa en oración en sus manos, siguiendo sus consejos y obedeciendo su palabra. Es cuando podremos vivir una verdadera vida de libertad, poder y bendición.

La primer palabra del versículo uno es ¡QUE FELIZ O QUE DICHOSO! Es aquel que teme a Dios, hay una énfasis primordial de Dios en que entendamos que Él no puede ser burlado ni manipulado, nadie puede torcer la mano de Dios con caprichos, antes, nos da el verdadero camino, seguir su voluntad, seguir sus caminos y buscarlo con verdadera fe con nuestro corazón. Si nuestra devoción es sincera, seremos llenos del Espíritu Santo y capacitados por la gracia de Dios para vencer toda debilidad y perfeccionarnos en la santidad.

En 2 Corintios 7:1 dice:

“Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios”.

El Salmo nos dice que el temor de Dios nos lleva a la felicidad, y todo aquel que teme a Dios, sigue sus caminos, es esto último un acto externo correspondiente a la actitud interna, porque respetamos al Señor, seguiremos sus caminos.

Versículo 2

La bendición de temer a Dios llega hasta nuestro trabajo, Dios no solo que nos bendecirá con trabajo o proyectos prósperos, sino que comeremos el fruto de nuestro trabajo con satisfacción y felicidad.

Tal vez algunos estén luchando con problemas financieros, y debes saber que el Señor no tiene problema en bendecirnos con abundancia, aquí nos da una clave, necesitamos tener una actitud de trabajo, de emprender, pero bajo el temor de Dios, sin desobedecer su palabra y mandamientos. Muchos pueden tener riquezas, pero necesitamos la bendición de Dios, que nos da la satisfacción de disfrutarlas y ser feliz con ellas.

Versículo 3 y 4

La bendición de Dios bendice y cubre a la familia, la esposa y los hijos. Todo hombre que quiera ver la bondad de Dios, tendrá que ponerlo en primer lugar, en todos sus asuntos, en transparencia y santidad. Una de las bendiciones más grandes que un hombre pueda tener en la vida, es una relación feliz con su esposa e hijos una familia fuerte y bendecida.

La bendición alcanza a su esposa, que será bendecida por esto, y también a sus hijos, nuestra familia debe estar bajo una atmósfera de fe, adoración y devoción sincera hacia Dios de forma permanente.

Las mujeres solteras que estén buscando esposo, deben orar para tener un varón que tema a Dios, que tenga reverencia profunda a la presencia de Dios como prioridad de vida, no puedes obviar esto a la hora de elegir tu esposo, sino mantiene una conducta de respeto y amor de Dios ahora, nada asegura que lo hará después.

Quien ponga verdaderamente al Señor Jesús como la piedra fundamental de su casa, tendrá todo tipo de bendiciones. Una esposa sana, feliz y fértil, con una vida productiva, que llevará a cabo su potencial, cumpliendo su llamado y llevando adelante hijos bendecidos.

Los hombres tenemos la responsabilidad de preocuparnos por el bienestar espiritual de la familia, sabiendo que la bendición que podamos tener procede del Señor, además de comprender que su protección es primordial para nuestra familia.

Si fundamentamos nuestra familia, sobre la roca que es Cristo, tendremos hijos como vigorosos retoños de olivo alrededor de la mesa. En el Salmo anterior a este, el 127, vimos que los hijos eran como flechas bien afiladas, útiles para ser lanzados a la sociedad y una bendición para el mundo. Aquí vemos que son como retoños de olivo, un árbol que brinda uno de los frutos más preciados y sanos, el aceite de oliva, éste árbol al que Dios le ha dado una prominencia especial en su palabra, se compara con nuestro hijos, que serán llenos de vitalidad, salud y permanencia. El olivo puede vivir más de mil años, es un árbol realmente especial, así serán las bendiciones sobre nuestro hijos, especiales y duraderas.

Versículo 5

El pueblo de Dios, la iglesia, necesita tener hombres y mujeres de santidad y oración, que verdaderamente amen a Dios y a las personas. Con creyentes así, veremos prosperar a su pueblo siempre. Un deseo especial en el antiguo testamento, es ver a Jerusalén prosperar, lugar amado por Dios.

Versículo 6

Aquí tenemos la bendición de poder disfrutar a los nietos, el Señor desea una vida larga, próspera y bendecida para su hijos y pueblo. El temor reverente hacia Él es la clave. La bendición alcanza no solo a los hijos y la esposa, sino también a los nietos. Oremos para tener temor a Dios verdadero, así podremos disfrutar nuestra familia por largo tiempo.

Hagamos ahora juntos una oración basada en el Salmo 128



“Padre Celestial, hoy te pido que me bendigas con temor de tu presencia y con reverencia hacia tu persona”

“Abre mis ojos y muéstrame si hay en mi rebeldía o desobediencia, límpiame y líbrame de toda iniquidad y pecado. Quiero conocerte profundamente, tener tu amistad para deleitarme en tu presencia y cumplir tu voluntad”

“Lléname con tu Espíritu Santo, dame fortaleza para seguir tus camino y no desviarme a derecha ni a izquierda, guárdame de toda rebeldía y desobediencia para poder vivir bajo tu bendición permanente”

“Cubre ahora Señor, nuestro matrimonio, hijos y nietos, guarda nuestra familia de todo mal y todo ataque del enemigo. Cubrela con la sangre de Cristo para que todo nos salga bien”

“Dame un corazón agradable a ti, para que siga tus caminos y siempre haga tu voluntad”

“Tu eres todopoderoso, haces milagros, prodigios y maravillas en aquellos que te buscan y creen. Desato tu poder de bendición, salud, vigor y vida sobre toda mi familia y descendencia desde ahora y para siempre”

“Pido, creo y proclamo todo esto en el poderoso nombre de Jesús. Amén”

Anterior articulo:

Superar las Criticas y Tener Paz – Oración con Devocional

Siguiente articulo:

CONSTRUYE POR FE Aunque No Entiendas

También te puede interesar...

  1. Hola hermano correa, much[isimas bendiciones y Dios le siga ayudando en todas las cosas que emprendas, gracias por sus reflexiones tan hermosas y poderosas, llenas de amor, paz y sinceridad, Dios le contin[ue bnediciendo de manera muy especial, tambi[en a sus familias y hermanos en cRISTO.
    TENGO UNA NECESIDAD POR MI MAMA jOAQUINA QUE LA HAN SOMETIDI A DOS OPERACIONES EN SU OJO DERECHO Y NINGUNA QUED[O BIEN, AHORA TIENE EL LENTE CORRIDO y le da mucho dolor, hemos orado y puesto en las manos del Se;or, solo un milagro de Dios puede poner el lente en su lugar, no queremos que vuelva a un salon de operaciones ya con 87 a;os que tiene, nos puede apoyar en oraci[on, de antemano le agradecemos mucho, elsita.

  2. Hermano:¡ Esteban que el señor te bendiga continuamente desde sion por este ministerio d hacer llegar el evangenlio a muchos personas atravez de este medio y asi poder conocer la palabra de nuestro creador y dador de vida amen

  3. Les pido oración por mi Hermano Gustavo Villalta, esta en un nuevo trabajo pero no le ha caído bien a un compañero (jefe) Gianny y a una subalterna de este señor en lugar de enseñarle a mi hermano hacer informes lo ha tirado a la boca del lobo, por eso es que pido oración porque sino queda bien lo pueden despedir, les suplico oren mucho por mi hermano para que el señor le de mucha sabiduría e inteligencia y pueda quedar bien en su trabajo

Publica un nuevo comentario