Sobreponerse al Pasado y Alcanzar Sueños

Por Mario Serrano

Y tomó su Amo a José, y le puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Más Jehová estaba con José, y le extendió su misericordia, y le dio gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.. (Génesis 39:20-21).

¿Siente que la vida no le ha brindado oportunidades? Posiblemente proviene de un trasfondo familiar donde no le pudieron dar la mejor educación, los mejores ejemplos o el amor que necesitaba. Tal vez siempre estuvo rodeado de escases, no fue bien alimentado y esto influyo en su desarrollo no permitiéndole avanzar en la vida como otras personas. Quizás siendo niño o adolescente perdió a uno de sus padres, ya sea a causa de la muerte, un divorcio, o simplemente lo abandono. A lo mejor sus parientes o hermanos abusaban de usted, física o emocionalmente aprovechándose de usted que era más débil, en fin tal vez como tantos otros en el mundo nació y creció en una familia disfuncional y hoy esta sufriendo las consecuencias.

La historia de José estuvo teñida de episodios similares a estos. Su padre Jacob había sido en su engañador nato antes de tener un fuerte encuentro con Dios. Su abuelo Labán era un estafador aprovechándose de su padre Jacob una y otra vez. Su mama murió cuando él era un adolescente. Sus hermanos lo envidiaban y procuraron matarlo, en fin vemos en su vida todo un trasfondo negativo lo cual podría haber afectado su futuro y su relación con Dios. Y a pesar de que luego de ser vendido como esclavo en Egipto las cosas no mejoraron, ya que estuvo en la cárcel por muchos años, el siguió siendo fiel Dios, y remarca la biblia que Dios estaba con José. José había sido fiel a pesar de todos los contratiempos que tuvo que atravesar por aproximadamente 30 años, pero un día el carcelero le dijo, levántate y prepárate que hoy estarás delante de faraón. Sus cadenas de hierro fueron reemplazadas por una de oro, cambiaron su ropaje andrajoso por vestiduras reales de lino fino, pusieron un anillo en su mano y recibió honra siendo el hombre más importante de Egipto luego de faraón.

Querido amigo que tu pasado no determine tu futuro. Que los sueños que hay en tu corazón no se desvanezcan. Permanece fiel a Dios. El estará contigo en todo este proceso que estas atravesando. No procures entender todas las cosas. Seguramente José no entendía muchas de las cosas que tuvo que atravesar sin embargo fue fiel a Dios siempre. Es más fácil permanecer fiel cuando todo marcha bien, pero en los momentos de dificultad es cuando más tienes que aferrarte al Señor. En los momentos de prueba y oscuridad no olvides lo que Dios te prometió cuando estabas en luz y todo parecía marchar bien. Tu camino debe continuar, tus sueños deben concretarse. Prepárate tu destino profético pronto llegara.

Oremos así

Gracias querido Jesús por rescatarme de un pasado doloroso.
Cuando viniste a mi vida hiciste todo nuevo.
Que tu Espíritu sople fuertemente y quite de mi vida las cenizas del ayer.
Gracias porque mi pasado no determinará mi futuro.
Ayúdame a ser fiel en medio de la dificultad.
Aunque no entiendo muchas cosas, las dejo en tus manos y confió que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús.
Pido, creo, declaro y recibo todo esto en el nombre de Jesús, Amen.

Anterior articulo:

Mantenimiento Espiritual

Siguiente articulo:

¡El Amor de Dios se Renueva Cada Día Por Ti!

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario