Tengo Miedo de Tomar Una Decisión Equivocada

¿Que Puede hacer cuando tengo miedo de tomar una decisión equivocada?

Pastor Rick Warren

“Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.” (Salmos 23:3b NTV).

A menudo tenemos miedo de tomar la decisión equivocada, y eso crea estrés.

Tal vez estás enfrentando a una decisión sobre un tema muy importante: “¿Debo mantenerme o debo dejarlo ir?” “¿Debo entrar o salir?” “¿Me debo casar?” “¿Debo encontrar un nuevo trabajo?” “¿Me debo mover?”

Cuando no puedes tomar la decisión, vas por la vida tambaleándote. De hecho, la Biblia dice que cuando somos de doble ánimo, somos inconstantes en todo lo que hacemos (Santiago 1). La palabra griega para inestable literalmente significa “tambalearse como un borracho”.

Pero Dios dice que hay un antídoto para nuestra indecisión. Salmo 23:3b nos dice, “Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre” (NTV). Manejamos el estrés de la toma de decisiones al permitirle a Dios que nos guie.

Puedes estar pensando, “¡Pero ya he intentado esto!” Le pediste a Dios que te guiara, pero entonces te confundiste más que antes. Seguiste sin poder hallarle forma. Ahora te preguntas, “¿Por qué conocer a Dios es tan difícil?”

¿Dios está jugando con nosotros? ¡Por supuesto que no! Dios quiere guiarnos. Él quiere que le conozcamos más de lo que nosotros queremos hacerlo. Nuestro problema es que a menudo observamos incorrectamente cuando estamos intentando encontrar la voluntad de Dios.

Por ejemplo, algunos de nosotros buscamos un sentimiento. Queremos estremecernos por alguna emoción para poder decir, “¡Así sé cuál es la voluntad de Dios!” Algunos de nosotros queremos un enfoque metódico de la voluntad de Dios. Queremos que alguien nos dé una formula o receta para aplicarla. Algunos de nosotros tenemos un enfoque mágico de la voluntad de Dios. Estamos buscando que Dios nos dé una señal fantástica -Que escribiera en el cielo, nos llame por teléfono, que nos envíe un correo electrónico.

Todos estos pensamientos nos dirigen a la frustración y causan que perdamos la voluntad de Dios. La voluntad de Dios no es un sentimiento o una formula o algo sobre lo que Él quiere que estés frustrado o temeroso

Dios no quiere que estés confundido, y no quiere que estés estresado al tomar alguna decisión. Él está ahí, guiándote en cada paso que des.

Anterior articulo:

El Favor de Dios se Atrae

Siguiente articulo:

Hay PODER Cuando Buscamos a Dios en lo Secreto

También te puede interesar...

  1. Hermoso mensaje, muy lindo , cómo todo lo de esta web, muchas gracias por estar y llenarnos de bendición, que Dios los guie y bendiga ,Amén.

  2. Cuando vives una vida apegada al avangelio, y sabes lo que Dios quiere para tu vida, esta tiene paz y tienes la certeza que Dios guía tus pasos

  3. Estimado Hermano, yo tambien creo que el articulo esta incompleto…y considero que es un tema que nos llama la atencion a la mayoria sino es que a todos…pues creo todos experimentamos este tipo de stres por indecision; tambien he leido los versiculos que nos ha recomendado, pero seria de mucha bendicion que nos ahondara un poco mas al respecto,…..porque aunque los he leido aun sigo sin comprender como saber cuando Dios me guia o me orienta….como saber que no es mi deseo sino su voluntad…o su direccion…..mil gracias por sus comentarios y muchas bendiciones para todos…..

  4. Parece que el artículo está incompleto. Exacto como saber que Dios no quiere que tenga miedo al decidir, de ser así debe guiarme. Yo si desearía que me de instrucciones claras en un correo electrónico, sería mejor que DIOS existiese como hombre que fue y poder tener un mejor amigo físico y que me guie y aconseje cara a cara.
    Gracias por su respuesta

Publica un nuevo comentario