Envidiar es aborrecer el bienestar, la prosperidad y los logros de los demás, es alegrarse cuando a otro le va mal o sufrir cuando a otro le va mejor.

Santiago 3:16 «Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal».

La envidia es la distorsión de la apreciación o admiración. Generalmente la raíz de la envidia es baja estima, el envidioso cree que vale poco, se percibe a si mismo como inferior, no se gusta, no esta satisfecho con su vida o con su cuerpo o con sus logros, el sentirse un fracasado es también un motivo que genera envidia.

Es decir la envidia en un punto es orgullosa y egoísta porque la persona pretende ser única, quiere gloriarse menospreciando a los demás. La envidia pretende destruir a los demás.

Generalmente cuando una persona critica esta envidiando. Cada vez que alguien tiene éxito el envidioso lo interpreta como su propio fracaso.

Aunque el envidioso sufre por dentro y se carcome logra algo de alivio temporal al hacer sentir mal a los demás, cree que «aunque sea» el otro se sienta mal y no disfrute lo que tiene. Satanás envidio a Dios y a su creación y también nos envidia a los hijos de Dios, así que cuando alguien envidia esta lleno de una raíz terrenal y diabólica. Si vemos que alguien logra algo bueno debemos admirarlo, alegrarnos y tomar su ejemplo, para que nosotros alcancemos todas nuestras metas también.

Tres puntos para superar la envidia:

Punto 1: CONOCER MI POTENCIAL Debes estar tranquilo con tu propia capacidad, Dios repartió dones y talentos para todos, sean diferentes o no, pero cada uno puede resaltar en aquello para lo que nació, hay algo que te gusta hacer y eres bueno, en eso tienes que enfocarte. Recuerda esta frase: «Cada estrella tiene su propio brillo».

Punto 2: APRENDER A APRECIAR, Cada vez que veas a alguien ganar, llegar a la meta, ser bendecido, recuerda que debes imitar su dedicación, su esfuerzo y festejar el favor de Dios en él. Nunca jamás pienses que el otro no merece algo, porque cada uno cosecha lo que sembró. Cuando veas el logro de otro, ¡alégrate! porque es una señal de que podrás cumplir todas tus metas también. Nadie te va a quitar nada, nadie puede robarte el resultado de tu trabajo y tus sueños, son únicos, no te compares con nadie, compararse es ser falto de sabiduría.

Punto 3: NO OBSESIONARSE, EXPANDIRSE: La envidia produce obsesión, hace que la persona este concentrada en los demás en todo lo que haga o no haga, pero esa energía la tienes que cambiar de lugar y concentrarla en tu expansión, en tu crecimiento y en tus metas y sueños. Enfócate en crecer tú mismo y no en obsesionarte en los demás. Canaliza la fuerza que tienes en cosas productivas, en pensar como puedes mejorar, en estudiar, perfeccionarte, en buscar a Dios, en ser cada día mejor.

Dios tiene mucho para darte, tu esencia no tiene límites de expansión y crecimiento, tu propósito se trata de estar bien, libre, bendecido y eso, impartirlo y compartirlo con los demás.

Tu destino y tus bendiciones tienen tu nombre ¡No hay nada que envidiar! Adelante, ¡conquista tus metas sin dudar!

Por Esteban Correa

Creador de AvanzaPorMas.com escritor de numerosos artículos y autor de libros. Certificado en ministerio cristiano en la O.R.U (Oral Roberts University) Ha servido en liderazgo de jóvenes, evangelismo y estudios bíblicos. Nació en Buenos Aires. Esta casado y tiene tres hijos.

Ver comentarios

  • Gracias por el mensaje ha bendecido mi vida que el Dios Eterno me lo siga bendiciendo y le de sabiduría para seguir con el Ministerio

  • Muchas gracias por todos los mensajes enviados ..que verdaderamente hacen pensar y recapacitar y ademas millones de bendiciones por difundir la palabra poderosa de DIOS

  • Gloria a Dios, gracias por cada enseñanza impartida,deseo crecer cada dia, el Señor es mi guia en el caminar diario. difícil pero a su lado todo es posible

  • Gracias ESteban .Tus mensajes han sido de mucha ayuda para mi.Justo llega cuando necesito esa palabra. Hoy estoy pasando una prueba,el enemigo me acecha.Pero estoy seguro que DIos me dara la victopria
    Un abrazo

Compartir
Publicado por
Por Esteban Correa
Etiquetas: Autoestima Devocionales Esteban Correa Estudios Biblicos Mensajes Cristianos de Animo Reflexiones escritas

Entradas recientes

  • Devocionales
  • Esteban Correa

Devocional: El Tiempo Perfecto de Dios

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." — Eclesiastés 3:1 (RVR1960)…

3 meses hace
  • Devocionales
  • Reflexiones Cristianas de Amor Escritas

Compilado de Devocionales para Empezar el Día

https://www.youtube.com/watch?v=QnwugOebe6g Escucha este compilado de devocionales para empezar el día con mensajes inspiradores de la palabra de Dios y oraciones…

3 meses hace
  • Apocalipsis y profecía
  • Esteban Correa

FUERTE Testimonio EL FIN ESTÁ CERCA Joven Escribe En Árabe sin Saber

https://www.youtube.com/watch?v=x1bfHKRJl4I Dios toma a un joven y comienza a hablar en otras lenguas mientras dormía, escribe cosas en un papel…

5 meses hace
  • Reflexiones Cristianas de Amor Escritas

¿Que es la gran tribulación?

La Gran Tribulación, estudio de la biblia: ¿Éstámos a punto de que el mundo entre a al período profético llamado:…

5 meses hace
  • Esteban Correa
  • Estudios Biblicos

7 LECCIONES del Rey David que TODO Cristiano Debe Aprender

7 lecciones muy valiosas e importantes que todo cristiano debería aprender del Rey David, como un hombre conforme al corazón…

7 meses hace
  • Apocalipsis y profecía
  • Estudios Biblicos

Eclipse Solar y La profecia de La Biblia en Tiempos Finales

https://www.youtube.com/watch?v=_45O9mQAifI&t=9s El eclipse solar total de los Estados Unidos el próximos 8 de abril de 2024 tiene una fuerte señal…

8 meses hace