Vive como nueva creación

Tu pasado está crucificado junto con Cristo. Eres una nueva persona, tu viejo ser, con malas costumbres y pecados, ya no existe. Ahora perteneces al reino de Dios y ninguna voz acusadora tiene derecho o señalarte por tu pasado.

Versión audio:

En 2 Corintios 5:16-17 NVI dice: “Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”. En ocasiones pueden venir a nuestra mente tristes recuerdos de nuestro pasado que surgen de vivencias negativas que perturban o acusan nuestra conciencia, pero debemos entender que en Cristo, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Hemos nacido de nuevo en el espíritu, somos una nueva creación, una nueva persona en esencia interior. Nuestra vieja naturaleza o nuestras viejas costumbres apegadas el pecado, han sido crucificadas juntamente con Cristo. Esa vieja persona ya no existe, hemos sido transformados por la palabra viva de Dios, hemos sido regenerados por el Espíritu Santo. No debemos dejar entrar acusaciones, viejos recuerdos, culpa o toda clase impureza que nos afectó en el pasado, hemos sido crucificados juntamente con Cristo y junto con Él, hemos resucitado a una nueva vida como hijos y ciudadanos del reino de Dios.

Hagamos esta oración:

“En el nombre de Jesús hago enmudecer toda voz contraria a la palabra de Dios que quiera acusar mi conciencia. Soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todo en mi es una nueva creación en Cristo Jesús. Amén”

Anterior articulo:

Andar en el Espíritu desata poder y sabiduría

Siguiente articulo:

Activar la fe para alcanzar tu bendición

También te puede interesar...

  1. Es cierto Esteban, a menudo mis recuerdos perturban mi mente. pero desde hoy que lei su mensaje ya no sera asi.
    Que Dios lo bendiga y proteja

  2. MUY BUENOS DÍAS!! … ME ENCANTA SU PÁGINA PORQUE CADA DÍA MÁS APRENDO DE DIOS Y ES UNA BENDICIÓN PARA EL ALMA Y PARA ENSEÑARLE A OTRAS PERSONAS QUE ESTÁN ALEJADAS DE DIOS POR MEDIO DE ELLA … PERO YO TODOS LOS DÍAS LO PRIMERO QUE HACÍA ERA LEER “AMANECER CON DIOS” Y VEO QUE ÉSTE AÑO POCO HAN PUBLICADO DE ÉSA SECCIÓN … SE PODRÍA DECIR QUE SÓLO EN 2 Ó 3 OCACIONES … NO SÉ QUE HA PASADO CON ÉSA SECCIÓN Y QUISIERA TENER UNA RESPUESTA AL RESPECTO … MIL GRACIAS POR SU OPORTUNA RESPUESTA!!

  3. Gracias ministerio, necesitaba tanto esta palabra para callar las voces de personas q me amenazaron con errores de mi juventud, pero estoy totalmente segura q Cristo ya me perdono y lo olvido. Gracias Señor por mi nueva vida.

  4. GRACIAS BENDITO DIOS POR HABERME ESCOGIDO YA DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE…POR PERDONAR MIS PECADOS Y HACERME UNA NUEVA CRIATURA…GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESUS…AMEN

  5. Estos mensajes constituyen el horizonte de nuestro derrotero que la providencia Divina nos otorga dentro de su inmenso manantial de bendiciones. Felicitaciones ,,, millones de gracias…
    Abrazos fraternos desde Colombia.

  6. PADRE MIO, TE DOY GRACIAS POR TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE DÍA A DÍA ME DAS, POR MIRARNOS CON OJOS DE AMOR Y MISERICORDIA, BENDITO PADRE SEAS, GRANDES SON TUS MARAVILLAS, EN NOMBRE DE MI JESUCRISTO, AMEN

  7. Señor mió, lo creo doy gracias a Dios por haberme regenerado por su espíritu santo, ya no pensare en el pasado hoy soy una nueva criatura en cristo Jesús. Amen.

Publica un nuevo comentario