Consultar a Dios será tu primera decisión importante antes de hacer cualquier cosa. No te dejes guiar por tus impulsos, consúltale al Señor todo lo que quieras saber para tener dirección y victoria.
Versión Audio:
En 1 Samuel 23-4 dice: “David volvió a consultar al Señor, y el Señor le dijo: «Date prisa y ve a Keila, porque yo pondré a los filisteos en tus manos”.
Los filisteos, enemigos de Israel, habían atacado al pueblo de Kelia, y David sintió que debía defenderlos, pero no se apresuró, consultó al Señor para saber si debía ir, el Señor le dijo que vaya para librarlos. Los hombres de David temían a los filisteos, así que le dijeron que tenían miedo de luchar contra ellos, ante este problema, David volvió a consultar al Señor, y éste le dijo: “Date prisa y ve a Keila, porque yo pondré a los filisteos en tus manos”. Vemos que David no se movía sin consultar al Señor, sabia que solo con el respaldo de Dios podía ganar la batalla. Incluso le fue confirmada la palabra ante su segunda consulta. Luego Saúl lo perseguía para matarlo, pero siguió consultando al Señor, que lo fue guiando para protegerlo, hasta que hubo paz en su relación con Saúl. El Señor quiere que le consultemos todo lo que queremos hacer para que estemos seguros de que nos está respaldando. A veces dudamos, pero debemos preguntar, pedir dirección y descansar, Él usará muchas formas para que podamos entender si debemos hacer algo o no.
Oremos así:
“Padre, hoy te quiero consultar para que me guíes en las cosas que debo hacer y en las que no, hazme entender el camino que debo andar, enséñame a evitar el ataque del enemigo y dame tu victoria, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.