Antes que nada… ¡Consulta con el Señor!

Consultar a Dios será tu primera decisión importante antes de hacer cualquier cosa. No te dejes guiar por tus impulsos, consúltale al Señor todo lo que quieras saber para tener dirección y victoria.

Versión Audio:

En 1 Samuel 23-4 dice: “David volvió a consultar al Señor, y el Señor le dijo: «Date prisa y ve a Keila, porque yo pondré a los filisteos en tus manos”.

Los filisteos, enemigos de Israel, habían atacado al pueblo de Kelia, y David sintió que debía defenderlos, pero no se apresuró, consultó al Señor para saber si debía ir, el Señor le dijo que vaya para librarlos. Los hombres de David temían a los filisteos, así que le dijeron que tenían miedo de luchar contra ellos, ante este problema, David volvió a consultar al Señor, y éste le dijo: “Date prisa y ve a Keila, porque yo pondré a los filisteos en tus manos”. Vemos que David no se movía sin consultar al Señor, sabia que solo con el respaldo de Dios podía ganar la batalla. Incluso le fue confirmada la palabra ante su segunda consulta. Luego Saúl lo perseguía para matarlo, pero siguió consultando al Señor, que lo fue guiando para protegerlo, hasta que hubo paz en su relación con Saúl. El Señor quiere que le consultemos todo lo que queremos hacer para que estemos seguros de que nos está respaldando. A veces dudamos, pero debemos preguntar, pedir dirección y descansar, Él usará muchas formas para que podamos entender si debemos hacer algo o no.

Oremos así:

“Padre, hoy te quiero consultar para que me guíes en las cosas que debo hacer y en las que no, hazme entender el camino que debo andar, enséñame a evitar el ataque del enemigo y dame tu victoria, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

Anterior articulo:

Honra a Dios en todo y escuchará tu clamor

Siguiente articulo:

Orar en lenguas sobrenaturales

También te puede interesar...

  1. excelente mensaje para edificar la vida con la direccion total del espiritu santo. Muchas gracias por compartir la palabra de Dios

  2. Mi hermano Dios te siga bendiciendo y dandote estos mensajes que son de mucha bendicion a nuestra vida,algo que quiero consultar es porque no los puedo compartir en facebook,hasta hace una semana lo hacia pero ahora me salen tres opciones,o que no esta disponible o que haya caducado o que no tenga permiso para usarlo,te agradezco me respondas,Dios te bendiga,atte.Sonia

  3. que dios lo siga usando querido pastor!!! q bendiga a usted, su familia y ministerio.
    estas palabras son de tremendaaaaaaaa bendicion a mi vida.

  4. saludos en Cristo jesus que bien que me responden ami coooreo muchas gracias por sus mensajes y enseñanzas les suplico sus oraciones ´por la iglesia que estoy administrando en ox apamapa peru gracias

  5. Hola muchas bendicion le agradesco Q me tenga presente en cada mensaje Q me envian es Dios Q me habla en cada mensaje les pido la oracion por mi salud el enemigo me ataca mucho con la salud tengo muchos pensamiento negativo le pido la oracion gracias

  6. gracias .q dios lo siga iluminado para lllevar tantas palabras de aliento, de esperanza, de fe, de amo…
    q dios bendiga su vida, su familia y ministerio.

    rio galllegos.

  7. Gracias, nuestro Señor es nuestro Padre que cuida de nosotros, pero antes de hacer algo, consultemos su sabiduría y actuemos en consecuencia, según lo que Él te manifieste de alguna forma su voluntad, y podremos dar el paso con seguridad, así podremos ser victoriosos y para Él proclamar la gloria!!

  8. si es verdad hay que consultar a papito lo que vamos a realizar si el lo permite lo haremos e consultado si debo poner Internet en mi domicilio para abrir paginas cristianas y crecer mas en los caminos del Señor Jesús y canciones de alabanzas

  9. MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE Y LES SIGA DANDO SABIDURIA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO PALABRA DE FORTALEZA Y PAZ PARA TODAS LAS NACIONES ESTE MENSAJE ME LLEGO Y ME PARECE HERMOSO SIEMPRE PONER EN PRIMER LUGAR A DIOS EN TODAS NUESTRAS DECISIONES.

  10. Como anillo al dedo me cayò este mensaje. Muchas veces hacemos cosas sin consultarle a Dios y què bueno es preguntar primero a Dios lo que debemos o no hacer. Debemos emular a David y depender mucho màs del Señor. Gracias Pastor por escribir este tema . Dios lo siga usando para bendecir muchas vidas. Un saludo y que Dios le bendiga.

    • Que gran palabra para obedecer, si DIOS lo ordena simplemente hay que hacerlo. Si obedeces veraz la bencicion, si haces lo contrario sufriras las consecuencias. Hazlo y veraz es tu decision.

Publica un nuevo comentario