Cuando Dios nos cambia los planes, resulta ser lo mejor

Cuando lo que nos sucede parece que no tiene sentido, en verdad, es Dios respondiendo a nuestro favor. Jesús es un experto guía, que cambiará algunas cosas que planeamos, para darnos otras mucho mejores.

Versión Audio:

En Mateo 14:26-27 dice: “Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!». Pero Jesús les habló de inmediato:—No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!”.

A veces parece que ciertas cosas que nos suceden no tienen sentido, pedimos una respuesta, buscamos ayuda y consejo, clamamos desde lo más profundo para que suceda algo específico. Y Justamente, es solo a nuestro parecer que todo sale al revés de lo planeado. Los discípulos tenían delante de sus ojos a Jesús, a punto de salvarles la vida, sin embargo, ellos vieron un fantasma, quedaron aterrados y llenos de miedo. Los planes de Dios, no son iguales a los nuestros, puede que en un primer momento quedamos aterrados ante un cambio inesperado, ante una curva que aparece sin aviso, pero es el Señor que lo está provocando, es una verdadera respuesta a nuestros oraciones. Él tiene un mapa más grande que el nuestro, y conoce más detalles del camino que nosotros, nos está salvando de algo peor. Dios tiene entre manos algo mejor, y te dice: “No tengas miedo, ¡ten ánimo! ¡Yo estoy aquí!”.

Oremos así:

“Padre gracias, porque aunque no entiendo porque me sucedieron cosas distintas a lo planeado, confío en que tienes un buen propósito con esto. Tu compañía me da ánimo y siempre respondes a mi favor, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”

Anterior articulo:

Jesús te salva cuando estás lejos de tierra firme

Siguiente articulo:

Eres una simple vasija con un gran tesoro

También te puede interesar...

  1. mil bendiciones para todo el equipo de avanza por mas y un abrazo a esteban que es una herramienta de alta calidad en las manos del señor JESÚS para bendecir y traer palabra de esperanza que transforma y renueva nuestros pensamientos así ni la vida ni la muerte nos podre separa del amor de DIOS que es en cristo JESÚS amen

  2. Bendiciones Hno Esteban desde Colombia agradecida por sus enseñanzas me han ayudado mucho, Dios me ha confirmado peticiones a través de todos estos lindos mensajes , nuestro Dios le de sabiduría para que continúe avanzando con este ministerio.

  3. hola ..este es un mensaje preciso en mi vida ..cunado yo mientras oraba pedia a Dios algo diferente por que vea acabada mi situacion ,pero hoy el dio buelta a 60 grados y todo pues es para mejor …Gracias DIOS Padre por tener otros mejores propositos en mi vida..solo tu saves y conoces mi corazon..todo para tu honrra y gloria…Bendiciones una vez mas por estos hermozos mensajes de amor…

  4. Hola hermanit@s…BENDICIONES ! Respecto al comentario de María, considero que todos pasamos alguna vez por una “tormenta”, pero si anhelamos experimentar con el amor de Dios, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tendremos PAZ..! Como su Palabra lo dice: Paz que sobre pasa todo entendimiento. Es una cuestión de FE.

  5. Estos mensajes, para mi son preciosos… muchos de ellos han llegado en el momento justo a mi vida… y a veces los comparto con mis amistades! gracias a DIOS por #AVANZAPORMAS

  6. Estos mensajes, para mi son preciosos… muchos de ellos han llegado en el momento justo a mi vida… y a veces los comparto con mis amistades! gracias a DIOS

  7. Hrno correo gracias por esas palabras aconsejedora que Dios pone ensu vida para llevarlas al pueblo.cada Vez que Leo sus mensajes Es Como Si fueran baja das desde el cielo porque las Leo’s y y me hablando de lo que estoy pasando en mi vida diaria,Dios le bendiga y le siga usando mas cada dia

  8. Hermano Estaban, doy gracias a Dios por el privilegio de encontrar persona como ustedes, Dios bendiga tu ministerio y te mantenga en su unción, verdaderamente, los mensajes son contundentes para las situaciones que se me presentan a diario y te cuento que el de hoy! Diooooossss me deja anonadada pues estoy pasando una situaciòn en mi àrea de trabajo, ayer justo llegue en clamor amargo amargo a mi casa Gloria a Dios y cuando hoy leo tu mensaje…pues ni modo estoy feliz y con la esperanza que nuestro creador me va a entregar lo mejor…

  9. Señor, humildemente vengo a ti, para pedirte un trabajo para Emmanuel que le permita ganar el sustento para el y su familia.
    Tu calmas las tempestades y la lluvia, tienes el poder para dar vida y vida en abundancia y por eso te pido por el.
    En el nombre de Jesús

  10. todos los días DIOS habla a mi vida por este medio Esteba, yo te bendigo hermano en el nombre del DIOS ALTÍSIMO, declaro palabra de bendición sobre tu vida, tus proyectos, tu familia, tus finanzas, y tu salud. en el nombre que es sobre todo nombre JESÚS DE NAZARET.

  11. Gracias por sus animo por esas palabras reconfortante que me hacen saber que no estoy solo en el camino. Quien pueda ayudarme orando a Dios por un trabajo.

  12. Hola Esteban, solo para darte las gracias por todas las palabras sabias que aconsejas, he pasado momentos difíciles de enfermedad y me han ayudado muchísimo, la gran parte de ellos acertados a mi nesecidad, agradezco a Dios por este ministerio que Dios te ha dado, hacer llegar el mensaje de Dios a travez de este medio, y confortar los corazones heridos, aturdidos, desesperados, desanimados etc.. Te agradezco mucho, que Dios te siga bendiciendo e iluminando, un abrazo fuerte.
    atte
    Alma

  13. CUANDO COMIENZA EL DIA DE LABORES, LO PRIMERO QUE HAGO ES VER LOS MENSAJES DE LOS CLIENTE O PROVEDORES, Y TAMBIEN REVISO LOS MENSAJES DE BENDICION QUE ME ENVIAN, DE VERDAD GRACIAS YA QUE ME HAN SERVIDO Y ME DAN DIRECCION….GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO Y DEDICACION……

  14. Maria… Cuando tienes resentimiento en tu corazón ves las cosas así, porque no tienes a Dios en tu corazón! La vida no es fácil y para llegar al éxito pasamos por un montón de pruebas en las que solo tu fe te ayuda a seguir!

  15. Muchisimas gracias , todos los mensajes son de gran bendición para mi y creo que para todos los que los recibimos , diario espero ansiosa para recibir el mensaje que se que es Dios quien me lo envía atraves de ustedes . Que mi padre Dios los siga bendiciendo hoy y siempre.

  16. La Verdad no creo en esto, es como si alguien que perdio un ser querido le decis ” ya va a pasar”, es lo peor que se puede decir a alguien que sufre, o que dices ” lo que viene es mejor, animo” …

    • Hola Maria, entiendo como lo piensas. Te cuento que muchos de estos mensajes que escribí a lo largo de los años, lo hice mientras estaba pasando un momento difícil. Y luego vi la respuesta de Dios, todo está basado en una experiencia personal. Lo demás es una cuestión de fe de cada uno. Bendiciones.

Publica un nuevo comentario