Reflexiones Animadas

El árbol de damascos

“Resulta que un árbol de damascos se encontraba en medio de un bosque de árboles de manzanas. Su gran frustración era sentirse diferente, él quería ser como todos los árboles de manzana que lo rodeaban en el gran bosque. Éste lugar era frecuentado por lugareños en busca de manzanas, y cada vez que el árbol de damascos escuchaba que la gente rondaba cerca para llevarse manzanas, se sentía muy avergonzado de que lo descubrieran.

Versión audio:

Incluso en muchas temporadas de frutos su enorme tristeza le había impedido dar damascos. Pero hubo un día en que un grupo de cosechadores decidió penetrar más adentro en el bosque, en busca de mejores manzanas, y se toparon con el árbol de damascos. Él árbol sintiéndose tan desubicado solo esperaba ser discriminado y aun talado. Pero que grande fue su sorpresa cuando la gente que lo descubrió, gritó de alegría y entusiasmo. Ellos estaban hartos de comer manzanas, y terminaron comiendo todos los damascos del árbol, en ese momento se dio cuenta que debía dejar fluir lo mejor que él podría hacer, que era producir damascos.

Al tiempo, lo trasplantaron a la mejor tierra de la zona, lo cuidaron como a ningún otro árbol, y usaron sus semillas para crear un grandísimo y hermoso nuevo bosque de damascos, siendo éste el padre de todos y el más admirado.

Así pasa cuando nos queremos copiar a otros, nuestro destino es diferente. Cuando descubrimos aquellas cosas únicas que solo nosotros podríamos hacer, cuando damos rienda suelta a los dones y talentos que están en nuestro interior, a esas cosas que nos apasiona realizar, es cuando podremos hacer la diferencia, siendo originales y destacados».

Por Esteban Correa. Extracto del mensaje «Enfocarte, una buena costumbre«

25 Comentarios

25 Comentarios

  1. Pablo

    26 enero, 2016 at 9:42 am

    Muy buena y acertada esta lectura Esteban, en verdad a veces nosotros los cristianos nos limitamos solo a lo que queremos hacer, sin darnos cuenta de que Dios en su gran misericordia a puesto dones en nosotros y a veces no sabemos comí usarlos.

  2. Guadalupe Landeros Parra

    21 enero, 2016 at 3:08 pm

    Gracias por cada dia darnos una enseñanza a nuestrs vidas como esta del arbol de damasco en ocasiones tenems tanto por dar y no sabemos como hacerlo poq pensamos no soy importante Dios lo bendiga

  3. Dalgi Amaris

    21 enero, 2016 at 12:58 pm

    Doy gracias a Dios por sus vidas, y por dejarse usar, que sea el Espíritu de Dios dándoles cada día mas revelación para y ser esos instrumentos para q Dios hable y toque vidas atravesar de ustedes. Gracias muchas gracias

  4. María Díaz Barrera

    20 enero, 2016 at 9:52 pm

    Para pertenecer a «la mejor tierra de la zona» y dar los mejores frutos necesitamos abonar con el compuesto de Oración, Fe y Esperanza. Que el Señor nos haga fructificar allá donde nos plante. Amén.

  5. Lucila Martinezz

    20 enero, 2016 at 7:53 pm

    La benedicion de Dios, sean como la de jabes para su vida, por cada dia fortalecerme mas con sus palabra diaria

  6. Lucila Martinezz

    20 enero, 2016 at 7:49 pm

    Le doy gracias a Dios por permitirme escucharlos dia a dia trayendo mensajes tan lindos y positivos a mi vida. Dios les continúe bendiciendo grande y abundantemente bendiciones.

  7. jimena

    20 enero, 2016 at 7:31 pm

    Que Dios bendiga a todos de avanza por mas, ojala y se leyera en todo el mundo para que sepan que siempre adoraremos al crador de todas las cosas. Dios

  8. Douglas Glavey

    20 enero, 2016 at 6:56 pm

    Bendiciones amado hermano Esteban, es indudable que Dios también me habla constantemente a través de usted. No se imagina cuanto espero sus mensajes. Dios le siga bendiciendo cual mensajero precioso.

  9. Isabel Arias Castillo

    20 enero, 2016 at 5:00 pm

    yo soy muy bendecida por que cada dia recibo un mensaje de esperanza que me fortalace gracias

  10. josé vásquez llerena

    20 enero, 2016 at 1:44 pm

    Oh.señor mio doy gracias por permitirme escucharlos Avanza por mas; ha sido una bendición para mi vida personal y espiritual. Que el señor siga bendiciendo este ministerio en nombre de nuestro señor Jesús . Amen.

  11. Rosita Enríquez

    20 enero, 2016 at 12:22 pm

    Gracias al Señor por la vida de su siervo por compartir la Palabra en devocionales y reflexiones cada mañana es un alimento para las almas sedientes de su presencia cada día. Dios le bendiga

  12. Reber

    20 enero, 2016 at 9:51 am

    agradezco a Dios y a ustedes por todo este material de reflexión que cada día llega , trabajo en el área de las adicciones y salud mental, soy psicólogo social y acompañante terapéutico , pero por sobre todo un hijo de Dios y les puedo decir que todo el material que ustedes envían es de mucha bendición para estas personas que necesitan tanto del amor de Dios y de nosotros ..
    Dios los siga bendiciendo

  13. rafel antonio reyes

    20 enero, 2016 at 5:04 am

    excelente yo servi al señor en el tabernáculo bíblico bautista amigos de Israel en el salvador desde 1997 hasta 2004 y después me fui al mundo por necio y rebelde , tengo el llamado para el pastorado , me gusta el evangelismo de choque ganar almas para cristo, y ahora he regresado con la misma intensidad del primer amor cuando, lo conoci y lo recibi el 3 de enero del año1997 , necesito mas información acerca de su ministerio amo la obra de cristo ya que a pesar del ser el hijo prodigo , me esta restaurando nuevamente el país donde me hubiera gustado nacer seria argentina algún dia quisiera estar por allí

  14. Marlene Barrantes Nora

    20 enero, 2016 at 3:25 am

    Bendiciones hermano esos mensajes han sido de gran bendicion para mi vida, es mas muchos de ellos tiene relación con mi vida personal y espiritual, yo los comparto con mis amigos de facebook. Que el señor te siga usando en este ministerio, le de fuerza y salud para que siga adelante. Muchas gracias, que Dios te bendiga.

  15. jjizquielc

    20 enero, 2016 at 2:12 am

    Dios lo continué bendiciendo Pastor, ud. ha sido de gran bendición para muchos en El NOMBRE DE JESÚS DE NAZARET, sus devocionales tienen la esencia verdadera de la unción del Dios Todopoderoso.

    Bendiciones a todos mis hermanos.
    Cristo Vive y Reina para Siempre.

  16. juan carlos

    19 enero, 2016 at 9:41 pm

    Que Dios les bendiga

  17. juan carlos

    19 enero, 2016 at 9:38 pm

    de verdad Dios nos habla de muchas formas y siento que toca mi corazón y hacerme ver las cosas maravillosas.
    Que Dios les bendiga hermanos, no dejen de escribir. Felicitaciones.

  18. Adelaid

    19 enero, 2016 at 9:26 pm

    Doy gracias a Dios por compartir Avanza por Mas, me ha ayudado mucho, Que Dios los bendiga a todos

  19. Yuni

    19 enero, 2016 at 9:14 pm

    Me gusta mucho todas las reflexiones de avanza por mas.

  20. maria

    19 enero, 2016 at 9:07 pm

    Le pido a Dios que entre a mi hogar,y transforme a mi esposo en ovediencia a Dios.

  21. Jessica

    19 enero, 2016 at 9:05 pm

    Es verdad espero con ansias cada palabra cada mensaje de avanza por más.xq siento y pienso q es Dios hablandome lo cual me nutre me fortalece me guía y puedo ayudar a mucha gente.gracias bendigo esta gran creación.x favor no dejen de escribir. ..gracias.

  22. Eva Pedroso

    19 enero, 2016 at 8:56 pm

    Espero ansiosa cada día el Avanza por más… GRACIAS Bendiciones

  23. Hadassa

    19 enero, 2016 at 8:47 pm

    Que cierto ,,, no puedo decir que alguna vez he tenido el deseo de copiar a otro pero si puedo decir que aveses no valoro los talentos que Dios me a dado y hasta me menosprecio.

  24. LIGIA JUDITH ACOSTA ESCORCIA

    19 enero, 2016 at 8:12 pm

    gracias por este bello mensaje
    esto me dejó una tremenda reflexion

  25. Paloma

    19 enero, 2016 at 7:03 pm

    Gracias le doy a Dios por permitirme escucharlos dia a dia trayendo mensajes tan lindos y positivos a nuestros hogares. Dios les continúe bendiciendo grande y abundantemente. Abrazos. Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba