Los celos, causantes de grandes conflictos

Los celos han sido la causa de grandes conflictos desde el comienzo de la humanidad, el primer asesinato registrado en la biblia cuando Caín mata a su hermano, Abel fue a causa de los celos. Hoy en día sigue siendo el desencadenante más importante por el cual los matrimonios se separan, hay conflictos laborales, y se dividen las iglesias.

Versión audio:

Los celos son parte de la naturaleza humana. Bien encausados permiten cuidar y proteger lo que nos pertenece. El celo enfermizo destruye. Quita la paz, la vida de una persona atrapada en este problema no puede ser libre y disfrutar felicidad, sus días son grises, tristes y sazonados con el gusto amargo del temor.
La persona celosa, posee una baja autoestima. Tiene temor de que alguien ocupe su lugar o le quite la fuente de felicidad, bienestar o posición que posee.
Para destruir las cadenas esclavizantes de los celos es necesario

Confiar más en Dios y dejar las sospechas de lado.

Entender que siempre habrá personas mejores que nosotros en algunas áreas, o que se desenvuelven con mayor distinción en algunas actividades, pero cada uno es único y especial y todos podemos ese algo que nadie puede imitar y que nos caracteriza y diferencia de los demás.
Darte el lugar que te mereces. No eres alguien sin valor. Dios entrego su hijo por ti. Seguramente muchas personas a tu alrededor te aman y valoran tus cualidades.

Reemplazar celos y amor posesivo por el amor que brota de un corazón lleno del amor de Dios
1 juan 4:18 “Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.”
Notemos la frase, “el amor perfecto echa el miedo”. La pregunta es ¿cuál es el amor perfecto?
El amor perfecto, El verdadero amor es el amor de Dios, y cuando ese amor llena tu corazón por medio del Espíritu Santo, podrás amar de acuerdo a lo que nos enseña…

1cor 13:4-7 “tener amor es saber soportar, es ser bondadoso,es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso,, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor. Es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. Dios puede cambiar esa actitud enfermiza de tu corazón por confianza, seguridad, dando paso al amor de Dios puro y verdadero, el cual te permitirá ser libre y amar sin reproches.

Anterior articulo:

Los desafíos de un nuevo matrimonio

Siguiente articulo:

El árbol de damascos

También te puede interesar...

  1. Gracias a Avanza por Mas por cada maravilloso mensaje que nos envia cada dia, Dios les ha bendecido grandemente pues los utiliza cada dia para enviar mensajes de salvacion y guia a sus hijos. Bendiciones.

  2. Doy gracias a Dios por poner su ministerio en mi camino, que ha sido una bendición para mí, lo malo que no lo puedo compartir a mi familia ya que sus vídeos no están disponibles, el Señor lo siga bendiciendo

  3. Querido hermano ,Dios le guarde y bendiga enormemente ,gracias por cada mensaje enviado a diario es como mi alimento personal y espiritual nos ayuda a crecer y también para transmitir a los demás ,que están a nuestro alrededor .el Señor les siga bendiciendo a usted y família.

  4. Dios les bendiga hno,es tiempo de buscar a Jehova -Dios para la solucion de los problemas que azotan nuestros paises,alla tenemos la solucion de todo.

  5. Dios siga bendiciendo grandemente su vida y la de los suyos. Creo fiel mente q cuándo Dios pone el querer de hacer las cosas todo tarde q temprano dará sus ftutos. Gracias por el tiempo y la dedicación de inspirar a otros por medio de tantas reflexiones bonitas y tanta palabra de Dios q nos trasforma.
    Dios siga bendiciendo la obra de sua manos y le siga sorprendiendo con sus cuidados y amor. avanza!! Una fuente de inspiración a otros. Dlb.

  6. Gracias Hermano por los temas que nos toca y ayuda, éste principalmente ha llegado justo y preciso, como todas las cosas de Dios, cuando más necesitamos algo, de alguna manera nos lo da, asimismo, he podido compartirlo con otras personas que tienen el mismo problema.
    Dios lo siga bendiciendo y dando sabiduría…

  7. HEMANO ESTEBAN DISCULPE QUE LE MOLESTE PERO NO HE PODIDO COMPARTIR LOS VIDEOS PORQUE ME APARECE UN LETRERO QUE ESTOS VIDEOS NO ESTAN DISPONIBLE PERO SON LOS NUEVOS Y NO SE QUE PASA HO QUE YA NO PODEMOS COMPARTIR SUS VIDEOS? QUE EL SENOR LO BENDIGA Y LE AYUDE CON SU MINISTERIO

Publica un nuevo comentario