El auto rechazo, seis claves para superarlo

rechazo 2Si hay alguien con quién vamos a pasar mucho tiempo es con nosotros mismos, y muchas veces esta relación no funciona nada bien. El autorechazo es no querernos, ni aceptarnos como somos y nos genera una serie de dificultades en nuestra forma de encarar la vida, por ejemplo: inseguridad, miedos, indecisión, irritabilidad, desconfianza, vicios, persecución y baja estima entre otras. Nos rechazamos porque pensamos que algo esta mal con nosotros o porque otros nos crearon una imagen mala y decidimos creerla como si fuera cierta. Claves para superar el autorechazo:

Versión audio:

#1: Recibir el amor de Dios: Puede que por un lado entendamos que Dios nos ama, sin embargo no sabemos recibir ese amor. Pensamos que Dios es como esas personas que nos exigían, criticaban y humillaban. Pero Dios nos ama incondicionalmente, no nos exige una conducta intachable para amarnos, solo nos ama porque Él es amor y perdón. Aceptar esta realidad es la base para vivir felices y disfrutando la vida que nos regalo.

#2 Aceptarnos no depende del desempeño: Siempre debemos amarnos más allá de cómo sea nuestro desempeño en las cosas que hacemos. Si fallamos en algo, no es motivo para culparnos y desvalorizarnos, debemos permanecer tranquilos al fallar, porque es normal y además siempre podemos volver a intentarlo.

#3 Enfocarnos en las fortalezas: Todos tenemos debilidades y defectos pero también todos tenemos talentos y fortalezas; el problema radica en pensar que nuestros defectos son muy grandes. Solo debemos ocuparnos en desarrollar las capacidades que tenemos, sin preocuparnos demasiado por las debilidades. Si nos lo proponemos vamos a poder hacer relucir nuestros talentos y capacidades cuando tengamos confianza y autoaceptación.

#4 No temer al fracaso: Hay quienes se sienten muy tranquilos si jamás intentan nada, porque piensan que así no fracasarán, prechazoero en verdad es menospreciar nuestro valor y capacidad. Quién no arriesga nada para no fracasar, vive en su corazón angustiado, insatisfecho y temeroso.

#5 Aceptarnos para ser aceptados: Si te gusta como eres será como un imán que mejorará y atraerá buenas relaciones. Cuando estás desconforme contigo mismo producirá que los demás sientan de ti lo mismo que tu.

#6 No al perfeccionismo: Al tener expectativas irreales de las cosas nos frustramos y esto nos hace rechazarnos. No esperemos que todo sea perfecto, porque nos estresará. Aprendamos a tener misericordia de los demás como de nosotros mismos. Vamos a enfrentar situaciones desagradables y personas difíciles, pero si usamos la paciencia y perseverancia podremos superar los obstáculos y esperar lo mejor.

El amor de Dios es perfecto y nos quita el temor y rechazo, a su vez que nos prepara para amar y tolerar a los demás. Por Esteban Correa

Anterior articulo:

No subestimes lo que tienes

Siguiente articulo:

Siete formas de sembrar para el espíritu

También te puede interesar...

  1. HOLA ESTEBAN DTB, NO TE CONOZCO, MAS HACE UNOS MESES BUSCANDO REFLEXIONES BONITOS Y SABIOS, YA QUE EVANGELIZO DE ESTA FORMA, ME ENCONTRÉ CON ESTA PAGINA DE AVANCE, YO TENGO MUCHAS PARECIDAS A TU ESTILO COMO POR EJEMPLO, RENUEVO, ETC, MAS LA TUYA ME ENCANTA, ME FASCINA, DE VERDAD APRENDO TANTO, UNO NUNCA DEJA DE APRENDER Y CADA MAÑANA ANTES DE ARRANCAR EN LA OFICINA ES TAN AGRADABLE ENCONTRARSE CON CADA ENSEÑANZA QUE NOS AYUDE EN ESTE PASO POR ESTA VIDA HASTA QUE EL SEÑOR VENGA POR NOSOTROS, GRACIAS DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE A TI, A TU FAMILIA Y TU MINISTERIOS, PORQUE DETRAS DE UNA REFLEXIÓN DE SEGURO TAMBIEN HAY UN MINISTERIO QUE SIRVE A DIOS CON AMOR. LOS QUIERO.

  2. Que el Señor le bendiga ungido de Dios. Son sus reflexiones y mensajes de bendicion para mi vida y para todos los que las ponen por obra en sus vidas. Doy gracias al Señor por Ud. Y pido bendiciones y favores del todopoderoso para su familia y Ud. Siga adelante que el Señor esta con Ud y le recompensará según su propósito……

  3. Hola, estoy en in proceso de sanacion de cura, interior, e sun proceso largo pero debe ser seguro, confio en mi Dios todo poderoso q me ayudará y me guiará, tengo tanta hambre de Dios, que cuando veo personas como tu tan consagradas. en el amor de Jesus, me digo a mi misma asi voy a ser yo, voy a estar en el camino del Señor, empezando por no criticarme tanto, por amarme tal y cual soy, Bendigo a todos los que visitan esta web que Dios nos siga iluminando y amando con su amor y proteccion amen y amen

  4. minimizarse es causarse un problema mas en la vida de la persona. Creo que si nos miramos con la optica de Dios nos sera de mayor ayuda para nuestras vidas. ¡ mirese como Dios le ve ! gracias por el tema.

  5. que bonito mensaje querido amigo mil gracias por todos los mensajes y reflexion que cada dia nos llega y nosda
    un aliento para seguir adelante luchando en la vida y comprendiendo que DIOS ES AMOR que nada es imposible solo tener paciencia y fe y las cosas llegan de poco a poco que tengas
    un gran dia y DIOS te bendiga

  6. buenos dias..estoy estrañando q casi no me vienen mensajes…me encantaria recibr diario…cada dia…no de vez en vez..sino cada dia..muchas gracias

Publica un nuevo comentario