Siete formas de sembrar para el espíritu

Todo lo que sembremos para el espíritu nos dará un beneficio inmediato en nuestra vida espiritual y una recompensa eterna en los cielos. Te presento siete actividades para sembrar en el espíritu.

Actividad #1: Tiempo de Adoración: Nuestra adoración es el placer de Dios. Adorar es la principal forma de tener una comunión intima con nuestro Dios, es conectar lo más profundo de nosotros con el corazón de Dios; es expresar nuestra entrega, amor, honor y nuestra confianza al gran creador. La adoración nos abre puertas, desata la gracia para experimentar mayores milagros, y nos abre el camino a nuevos niveles de fe. Mientras adoramos vamos perfeccionando nuestro espíritu a imagen del Señor.

Actividad #2: Lectura de la biblia: Invertir nuestro tiempo en estudiar las escrituras es un pilar fundamentar para comprender todo el plan de Dios para nosotros y la humanidad. La biblia debe entenderse con el espíritu porque fue escrita para ser transmitida por el Espíritu de Dios. En ella estan todas las llaves del conocimiento que necesitamos sobre Dios y su reino.

Actividad #3: La oración: Orar es hablar con Dios; y es una expresión de una verdadera fe. La biblia nos dice que pidamos, roguemos, reclamemos y recibiremos contestación. Muchas circunstancias en nuestra vida y de quienes nos rodean serán transformadas solamente por el poder de la oración.

Actividad #4: Evangelizar: Un creyente que ha sido impactado por el amor de Jesucristo no querrá quedarse callado, pero si lo hace esta demostrando su enorme egoísmo y a su vez esta frenando el avance del reino de Dios. Si sentimos esta necesidad siempre encontraremos diversas formas de compartir el amor de Dios y el mensaje de Jesús.

Actividad #5: Ofrendar: Dar de lo que tenemos es un mandato del Señor, dar ofrendas de todo tipo demuestra el tipo de corazón que tenemos. Siempre existe una oportunidad para ofrendar en la obra de Dios, o en alguien necesitado o en todo aquel que nos propongamos. Las dádivas son una siembra que tienen cosecha eterna.

Actividad #6 Dar los diezmos: Al diezmar de nuestro dinero estamos declarando que no confiamos en el dinero, sino en Dios que nos suple todas las cosas. Esta es una de las formas más claras de comprobar nuestra obediencia y amor a Dios. Los diezmos son además un principio espiritual que resguarda la bendición en nuestras finanzas. En el nuevo testamento Jesús dijo a los fariseos que debian tener misericordia, ser justos y fieles sin descuidar dar el diezmo Mateo 23:23. En Malaquías nos enseña el Señor a dar los diezmos y ofrendas y el promete abrir las ventanas de los cielos Malaquías 3:10.

Actividad #7: Servir a Dios: Todos hemos recibido dones y talentos, y es nuestra responsabilidad usarlos al servicio de Dios y de los demás. Como cuerpo de Cristo somos nosotros los encargados de hacer algo que contribuya al avance del cielo en la tierra. Al ser colaboradores activos de Dios nos ponemos bajo su respaldo, bajo su bendición y nos hacemos parte de su plan eterno. Por Esteban Correa

Anterior articulo:

El auto rechazo, seis claves para superarlo

Siguiente articulo:

Rompiendo Maldiciones Generacionales con Oración

También te puede interesar...

  1. Que lindos aprendisajes…Dios nos de sabiduria para enterder y comprender todas estas lecciones que nos hacen crecer¡¡¡

  2. He nacido con el espíritu de busca.ahora puedo entender que el Reino se manifiesta en la tierra. Seguir a Cristo es la mejor forma de manifestar una vida de Reino.Cristo es el camino.la verdad.y la vida y vida de.Reino aquí en la tierra y en.el.cielo

  3. buenos dias amigo le doy gracias por los lindos mensajes que nos ilumunan la mente y el corazon que cada dia recibo con alegria que Dios lo colme de muchas bendiciones

  4. Comparto estos pasos para sembrar en el Espíritu, pero se olvidan de uno importantísimo y que muy pocos cristianos hacen: el ayuno. Tan necesario para el discernimiento y no caer en falsas doctrinas. Bendiciones!

  5. si son de gran bendicion sus mensajes cada dia los leo y me bendicen mucho que DIOS todo poderoso les bendiga y les de mas conocimiento y revelacion de su palabra

  6. Buenos días el Señor esté con Uds. A, quien o ante quién tengo o debo de Diezmar ???? Antes Uds. tenían la Oración del Día, luego cambiaron a una Oración después de la Plática, pero últimamente, no volvieron a Publicar la Oración. Qué pasó ? Perdonen y nuevamente que el Señor esté con Uds.

  7. Cada enzeñanza que recibo de ustedes es una bendición para mi vida. me llena el corazón, ilumina mi mente, me guia por el buen camino, y ve lleva a la vida eterna.

    Dios los bendiga y abra las ventanas de los cielos y llueva grandes bendiciones sobre su ministerio

  8. Gracias por estas malabras de aliento de conocimiento que nos dan la fuerza para buscar mas del senor
    Que Dios los bendiga grandemente

  9. que li ndo y precioso mensaje recibi hoy de parte de uds lo lei lo comprendo lo entendi y lo estoy llevando a la practica y estoy viendo los frutos del mensaje recibido de parte de uds honra y gloria al señor

Publica un nuevo comentario