El PODER de la Validación

Por Esteban Correa

Dios nos creó con la necesidad y capacidad de compartir con otros. Cuando una persona se aísla y no sabe socializar con nadie es porque tiene problemas, lo normal es que aprendamos a relacionarnos con otros; y es aquí, en nuestro entorno donde muchas veces recibimos una validación positiva o negativa que nos marca.

¿Qué es la validación? Es el acto de afirmar, fortalecer, motivar y hacer válida la identidad y las capacidades de los demás. Todos necesitamos que alguien nos afirme y valide, que nos de ánimo, esperanza y confirme nuestra capacidad.

Tal vez tus padres lo hicieron o no, quizás recibiste una validación más fuerte de parte de un amigo, compañeros o personas de tu entorno, pero debes recordar cada una de las palabras que te han dicho positivamente y tomarlas, recibirlas, recordarlas para que puedas vivir sano y libre para avanzar por más.

A continuación te presentamos 3 puntos para validar nuestra identidad.

Punto #1 Recibir la aprobación de Dios

Dios no espera que seas perfecto, él te ama incondicionalmente aun con todos los errores cometidos. La biblia dice que el nos amó aun cando estábamos perdidos en nuestros pecados.

No importa que alguien te haya rechazado o menospreciado, la verdad la tiene Dios y él te dice que te ama y aprueba así mismo como eres y en la condición que estés ahora. Solo debes darle gracias por su amor y recibirlo.

Punto #2 Recibir la aprobación de otros y rechazar lo negativo

La gran batalla que se desata sobre nosotros es solo una lucha por nuestra voluntad de creer o no creer. De creer lo que dice Dios o creer lo que personas odiosas, o inspiradas por el mal, han hablado para quebrantar tu corazón. ¡Pero hoy vengo a decirte que te levantes! que rechaces todas esas mentiras, que renuncies en el nombre de Jesús a creer lo malo, perdona a quienes alguna vez te ofendieron.

Eres una persona capaz de lograr grandes cosas, llena de talentos y capacidad divina, con un potencial enorme para bendecir al mundo. Tú puedes mucho más, vales mucho, nunca más te detengas, eres muy especial y Dios tiene un fuertísimo amor por ti ¡¡recíbelo!!

Punto # 3. Aprender a Validar a otros

Por último Dios nos levanta para animar, para perdonar, para dar otra oportunidad. Aprende a dar aliento y motivar a todos quienes te rodean, esta es la obra de Dios, demostrar su amor y dar palabras de sanidad y amor a todos los que podamos.

Anterior articulo:

ORACIÓN Para Desatar Bendición

Siguiente articulo:

Lo que Habrá de Venir

También te puede interesar...

  1. Gracias Esteban Correa, tus mensajes son una gran bendición en mi vida, que Dios siempre te ilumine en tu gran misión de evangelizar a través de este medio. Qué el señor siempre te bendiga grandemente.

  2. Muchas gracias por tus mensajes son de mucha bendición a mi vida me fortalecen, me avivan animismo lo parto con mi familia. Recibe muchas bendiciones en el nombre de Jesucristo amén

  3. Dios te re bendiga Esteban Correa por este trabajo que has decidido tomar. Nos es de muchísima bendición y nos ayuda a fortalecernos en este caminar con Cristo. Y ayuda a mucha gente a conocer mas del plan de salvación de Nuestro Señor Jesucristo.
    Los animo a seguir adelante!!! Dios los recompense en grande!!

Publica un nuevo comentario