Espectacular aurora boreal con forma de ave

Ave fenix

La fotografía captada cerca del Polo Norte. Foto:Archivo

El fotógrafo Hallgrimur Helgason tomó la fotografía en el cielo de Kardalsel, en Islandia.

Las regiones polares son conocidas por su vasto paisaje blanco. Pero si uno mira al cielo, se puede apreciar otro de sus grandes atractivos: las auroras.

Este fenómeno atmosférico cuyo vocablo latino está vinculado con significados como “aura”, “resplandor” y “brillo”, causado por los vientos solares al chocar contra la atmósfera superior de la Tierra que está a 100 kilómetros de altura.

Ocurre que los campos magnéticos del planeta dirigen el flujo de los electrones hacia la magnetosfera sobre los polos Norte y Sur. Esta es la razón por la cual las mejores locaciones para ver las Auroras están en el Círculo Ártico y en otras ocasiones en el Antártico.

En el cielo de Kaldarsel, Islandia, el fotógrafo Hallgrimur P. Helgason, pudo capturar el momento en el cual la aurora boreal generó una imagen muy similar a un ave Fénix. Así, los colores verdes y tonos rojos muestran la imagen de un ave con sus alas desplegadas en el cielo, entre las estrellas que también forman parte del interesante espectáculo.

Anterior articulo:

Evangelismo creativo en Buenos Aires

Siguiente articulo:

A esta imagen la han apodado “La Mano de Dios”

También te puede interesar...

  1. Feliz dia desde Burgerkin cuautla morelos saludos ha todos los que bacen este programa cristiano DIOS. Iesbendiga ha todos.

Publica un nuevo comentario