Esteban Correa

La Fuerza Respaldadora de Dios, Cuando Dios te respalda Nada te Detiene

El respaldo de Dios está sobre aquellos que son fieles de corazón. Cuando el Señor te respalda, las cosas suceden de una manera que tal vez no esperamos. Es Jesús quién está creando todo lo que nos llevará a un mejor lugar mientras nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo.

Génesis 39:23 (NTV) dice: “El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía”.

José fue un hombre favorecido por el Señor, atravesó grandes luchas y en todas el Señor lo ayudó. Pudo salir del pozo que sus hermanos lo echaron, pudo superar las falsas acusaciones y la traición; también pudo sobresalir en la cárcel, a la que injustamente fue condenado. Desde allí, Dios le dió gracia donde fue llamado al palacio con honores y recompensas.

Cuando enfrentas los desafíos y metas, sabiendo que Dios te respalda, las cosas suceden de manera especial, las puertas se abren, las personas nos ayudan, los contactos que necesitamos, aparecen; ideas llegan a nosotros para ser levantados y bendecidos. El Señor te respalda en la cárcel y también en el pozo, desde allí los sucesos se van dando de una manera difícil de entender para nuestra lógica, pero es Él, quien moviliza hilos invisibles que conectan las cosas, hace que lo mejor suceda a nuestro favor.

José amaba a Dios, era fiel, obediente y esforzado. Por eso debes imitar su ejemplo, así llegará el día en que serás llamado, levantado y bendecido a una posición que jamás imaginaste.

Hagamos juntos esta oración:

“Padre te pido que me ayudes a ser como José, fiel y obediente en todo, que trabaja de corazón poniéndote en primer lugar. Abre las puertas para que sea prosperado en todo y sea llevado a una posición de influencia para ser de bendición, te lo pido en el nombre de Jesús Amén”.

33 Comentarios

33 Comentarios

  1. María Silva

    9 octubre, 2017 at 2:03 pm

    Agradecida por cada palabra de aliento, amor, esperanza se que hay un solo Dios Amado desde que lo conoci y entro en mi hace10 años como no amarlo y obececerlo y usted llenandonos cada dia de el. Dios lo bendiga pastor x tenerme presente

  2. Julia

    30 noviembre, 2016 at 11:21 am

    Gracias infinitas pastor por todos los mensajes que llegan día a día a mi correo que tanto bien me hace … Bendiciones abundantes a su vida.

  3. Julia

    30 noviembre, 2016 at 11:17 am

    Gracias infinitas pastor. Por estos mensaje de amor, esperanza y paz que tanto bien hacen a mi vida. Dios continúe bendiciendo su vida.

  4. Erika Marin

    12 agosto, 2016 at 1:38 am

    Gracias Dios por esta bendicion q nos das de colocar personas sabias q traen alimento para nuestro espiritu y asi somos confortados para vivir el dia dia…

  5. Rosa Dulanto Trujillo

    3 febrero, 2016 at 12:57 pm

    gracias hermano Esteban que Dios usa su vida para bendición de muchas personas y pueda compartir a otros que necesitan de esta palabra poderosa, para mi en lo personal fue una bendición. estare orando para que Dios siga usando su vida. y su familia.

  6. Yomaira

    12 julio, 2015 at 3:47 am

    Hola! Dios te continúe bendiciendo cada día mas, de verdad que el escuchar tus mensajes ha sido de gran ayuda para mi y para mis amigos, gracias por dejar que Dios nos hable a través de tu vida, es una bendición maravillosa esta pagina, que el respaldo de mi amado Jesús este siempre contigo!

  7. juan pablo

    11 julio, 2015 at 3:39 pm

    hola hermano Esteban correa dedse mi corazon doy gracia la DIOS todopoderoso por tu palabras de alientos, promesas que DIOS habla cada día por medio de ud. bendiciones .-

  8. mirtha

    29 junio, 2015 at 8:16 pm

    Dios bendiga su rica obra en el Señor , me siento bendecida y tocada por sus mensajes de enriquecimiento para mi alma lo sigo de hace mucho tiempo, soy una persona mayor de setenta , no me congrego pero confio y espero en el Señor, leo todos los dìas los mensajes enviados Mil gracias Dios lo Fortalesca y bendiga su vida , amèn.

  9. Diana

    29 junio, 2015 at 1:16 pm

    recibo desde hace tiempo estos correos, nunca les hacía caso, y hoy abrí uno y estoy segura que seguiré leyendo todos los días.. gracias!

  10. Patricia

    29 junio, 2015 at 12:53 pm

    Estimado Pastor. Agradezco al Señor por estos mensajes que cada día nos ayudan a crecer y a fortalecernos en el Señor. Dios le bendiga por todo el tiempo que invierte en bendecir nuestras vidas a través de éstos mensajes. Toda la Gloria y la Honra y la Alabanza a Dios nuestro Señor!!!

  11. Lyda

    28 junio, 2015 at 11:15 pm

    Gracias por estos mensajes de aliento y fortaleza, que cada día escuchamos. Dios te siga iluminando y ponga en tus palabras y tus actos el mensaje de Dios, para nosotros. Que así sea en el nombre de Dios.

  12. johanna

    28 junio, 2015 at 10:46 pm

    Pastor muchas gracias por sus prédicas son muy reconfortantes pero me gustaría que nos diera un predica para las personas que se encuentran sin empleo, como hacer para superar pruebas cómo estas.

    Dios lo siga bendiciendo enormemente.

  13. Flavia Eugenia Rocha Alonso

    27 junio, 2015 at 2:31 pm

    Bendiciones Esteban, Mil gracias por los mensajes que llegan a mi corro cada día son de gran bendición, Dios te usa de gran Manera para bendecir a otros.
    Mi gran sueño que mi hijo de 17 años Sebastian Rojas llegue a los caminos en cristo, que ame a Dios por sobre todas las cosas, siempre declaro y profetizo en la vida de mi hijo palabra de vida de acuerdo a las promesas que Dios me regalado, aun asi pido apoyo en oración para la conversion de mi hijo, sea quitado todo velo que impide el se acerque a Dios,
    De antemano Gracias,

    Bendiciones

  14. Joselito.

    27 junio, 2015 at 10:07 am

    Gracias x sus consejos y orientaciones q Dio siempre bendiga sus acciones a usted y su familia.

  15. Ramiro Durán g

    27 junio, 2015 at 2:42 am

    GRACIAS PASTOR POR ESOS MENSAJES BIBLICOS QUE DIA A DIA ME ENVIA BENDICIONES

  16. araceli

    27 junio, 2015 at 12:22 am

    Dios ha sanado poco a poco heridas que habia en mi por medio de cada mensaje que me envia. gracias le doy a nuestro Señor Jesucristo por el ministerio que le entregó.

  17. maria

    26 junio, 2015 at 10:37 pm

    Buenas mis hermanos en cristo,la palabra de dios esta viva en mi corazon,cada dia busco de el porque,gracias poder de dios me levanto cada dia,les pido que oren por mi porque estoy estudiando para la ciudadania y no me hes facil por el ingles,pero con mi padre celestial todo es posible.Dios los bendiga a todos.Maria M.Gomez.

  18. Leodith Bastidas

    26 junio, 2015 at 4:06 pm

    Pastor mi esposo, yo, mi flia y la flia de él estamos pasando por un proceso de refinamienro, el cual el Señor ha permitido que lo pasemos; pero gracias a poder de Dios que actua en nosotros atravez de su Santo Espiritu, nos ha ayudado a sobrellevar los problemas, aflicciones, preocupaciones y desanimos, tanto que muchas veces hemos estado a punto de desmayar. Pero gracias a las misericordias de Dios somos renovados cada mañana. Agradecida estoy con Dios y con usted por esos msj. Que llegan a mi correo cada día, porque atravez de ellos he recibido consuelo y esperanza, porque son basados en la palabra de Dios y me han fortalecido para seguir perseverando hasta el finam de este proceso. Por favor tenganos encuenta en sus oraciones. Gracias, Dios les bendiga en Salud y Sabiduria de lo Alto.

  19. ana cuevas

    26 junio, 2015 at 3:43 pm

    Muchas gracias Hno. Esteban por permitirme recibir su material bíblico cada día, al principió esta parte de mis Devocionales Cristianos ahora lo comparto con mi congregación una ves por semana, Que la paz y el conocimiento que vienen de lo alto lo sigan ayudando para llegar a más corazones y así lograr un cambio en nuestras vidas para bien.

  20. Kathy

    26 junio, 2015 at 3:20 pm

    Que mejor respaldo que el de nuestro Padre! Quien conoce nuestras fortalezas y debilidades, y aun estando en el desierto el nos acompaña para cumplir el propósito que tiene para nosotros, es difícil entender en algunas ocasiones pero con FE todo es posible.

    Gracias Padre mío por haber puesto tu mirada en mi te amo y te bendigo.

    Bendiciones para el ministerio de Avanza por más.

  21. VIVIANA

    26 junio, 2015 at 3:13 pm

    Señor esteban, tus palabras de orientación y aliento son magnificas, mil gracias y que Dios te siga bendiciendo con ese grandioso don.

  22. Marcia Vanessa Soto Valverde

    26 junio, 2015 at 3:09 pm

    Yo quisiera superar las falsas acusaciones y traición de una persona amada, ya es un mes y no puedo defenderme o mostrar las pruebas porque me dijeron que eso es venganza, no sé cuanto más puedo resistir las humillaciones

  23. Luis

    26 junio, 2015 at 2:49 pm

    Pastor:

    Gracias por sus mensajes, pareceria que ayer le platique mi situacion y hoy me tiene esta respuesta, siendo que nunca hemos cruzado palabra. Lo cual me demuestra que el Espiritu de Dios le usa para edificarnos,exhortarnos, guiarnos…y saber que Dios nos ama y esta interesado en nuestras vidas….Dios bendiga abundantemente su vida, familia y ministerio. En Cristo. Maranatha

  24. marco rocha

    26 junio, 2015 at 1:54 pm

    Gracias por los correos que llegan me fortalecen y ma ayudan a seguir pa lantes, les pido que oren por mi que estoy pasando por una crisis economica y me ayuden a tener fortalesa, tranquilidad y sabiduria para salir de este problema, no se olviden de orar por mi mil gracias

    • Por Esteban Correa

      26 junio, 2015 at 2:15 pm

      Marco Dios bendiga tu economía y te prospere en todas las cosas así como prospera tu alma, declaro que lo mejor está por desatarse en tu vida, sabiduría para administrar y llegar a vivir en paz y sin deudas lo declaramos en el nombre de Jesús. Amén

  25. olivia mora

    26 junio, 2015 at 1:20 pm

    Pastor mi familia esta pasando por momentos dificiles, la palabra de Dios nos esta fortaleciendo, nos hemos puesto en manos de El, quien con su luz y nuestra fe saldremos adelante, necesitamos de sus oraciones. Dios bendiga su minesterio.

    • Por Esteban Correa

      26 junio, 2015 at 2:13 pm

      Olivia, oramos en el nombre de Jesús para que puedan salir de toda tormenta, que se detenga la lucha y oposición en el nombre de Jesús. Declaro fortaleza, sabiduría y poder sobrenatural para sobrellevar todo sus problemas en el nombre de Jesús. Amén! bendiciones Olivia.

  26. francisco pedraza

    26 junio, 2015 at 1:14 pm

    estimado hno. esteban, los correos que recibo a diario de avanza por mas han sido una bendicion para mi persona, pero esta se acresenta ya que DIOS me permite enviarselo a personas en necesidad, y el señor ha obrado grandemente en sus vidas tambien, ruego al altisimo siga derramando bendicion sobre ti y tu esposa, para que nos sigas transmitiendo el amor del señor. DTB.

    • Por Esteban Correa

      26 junio, 2015 at 2:11 pm

      Wow que impresionante, la palabra de Dios es poderosa, un gran abrazo Francisco!

  27. ERIKA VALDES

    26 junio, 2015 at 1:03 pm

    Pastor DIOS bendiga su ministerio para mi es una gran bendicion de fortaleza y aliento cada dia para saber que dios esta con nosotros que sus misericordias son renovadas cada mañana , siaga bendiciendo al pueblo de DIOS .

  28. ERIKA VALDES

    26 junio, 2015 at 12:57 pm

    Pastor para crecimiento de fe dios esta ministrando mi vida atraves de su ministerio vivi una prueba y cada dia me llego una palabra de aliento y fortaleza gracias al señor ya la pase de comienzo a fin DIOS estuvo y esta con migo y mi familia , las glorias son para el señor
    DIOS bendiga su ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba