La palabra trae sanidad a todas las circunstancias

En el relato de 2 reyes capitulo 4:38-41 vemos una historia muy reveladora.

En tiempos donde había mucha hambre en el país Eliseo pide a su criado que prepare un guiso para los profetas, éste encuentra unas frutas y las pone en la olla, luego al comerla gritaron dándose cuenta que era veneno, y por este motivo dejaron de comer; hasta que Eliseo pide que le traigan harina y luego de echarla en la olla dijo: “Sírvanle a la gente para que coma”; y termina la historia con esta aclaración: “ya no hubo nada en la olla que les hiciese daño”.

Esta historia representa la posibilidad que tenemos muchas veces de actuar imprudentemente y correr peligros. La ignorancia o la falta de información nos puede jugar una mala pasada al tomar una decisión.

Esto se debe sencillamente a que como seres humanos somos vulnerables a equivocarnos, estamos expuestos continuamente a peligros desconocidos. Son innumerables las situaciones en las que involuntariamente podemos meternos en problemas. Pero Dios tiene una salida para esto.

En la historia los profetas detectaron que la fruta era veneno, pero Eliseo les pide harina, que es la esencia con la cual esta hecha el pan, y el pan simboliza a Jesús, la palabra viva del Dios. Luego de echarle harina a la olla esta sanó y pudieron comer el guiso tranquilamente.

Por esta razón no debes culparte por haber tomado una mala decisión, hoy Dios te esta diciendo que eso que te causo problemas y malestar se va a corregir, esa mala acción que tomaste será al final un agradable experiencia y todo se tornará para bien. Dios endereza los caminos torcidos y su palabra es capaz de traer sanidad a todas las circunstancias de nuestra vida. Somos humanos y vulnerables a equivocarnos, pero si tenemos nuestra vida alimentada con la palabra de Dios en abundancia ésta hará su trabajo y producirá buenos resultados en toda situación.

En colosenses 3:16 se nos aconseja: “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza (…)”

La palabra de Dios es una medicina poderosamente eficaz cuando la ingerimos, es una luz a nuestro camino, por eso nunca debemos culparnos por haber tomado una mala decisión, sino más bien proclamar que aun en los problemas imprevistos seremos más que vencedores y todo obrará para nuestro favor.

El apóstol Pablo revelo este principio en el libro de Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Anterior articulo:

Las buenas actitudes te abren puertas

Siguiente articulo:

Para Lograr tus Sueños: Da tu Gran Primer Paso

También te puede interesar...

  1. Amen, gracias por tanta profundización en la palabra, nos hace muy bien. Perdón DIOS TODOPODEROSO porque soy pecador, grande es tu misericordia, bendito y alabado por toda la eternidad.

  2. Buenas tarde: Hermanos. Sembrando la semillas que es la palabra de Dios viva y eficas. Hoy declaro que su palabra se cumple en totalidad en mi. lourdes pachano en mi vienes le pertenecen a Cristo dueño y señor nuestro. se cumple en mi empleo en mi puesto de trabajo, en mi casa, en mis hijos, en mi familia, mi finanzas se las entrego al Dios Alticimo Jehová Dios de los Ejercitos poderoso en Batalla. La luz de Cristo resplandece en mi rostro. La protección divina de la deidad. Cubre toda mi casa dentro y fuera Jehová Nissí tu eres mi bamdera y mi estandarte. Marco Territorio en todas mi casa, y todo mis vienes, en mi ciudad bachaquero urb. la gran victoria mi puesto de trabajo como operador de protección industrial. pcp. Se restablece la economia en venezuela, la paz, el Amor, Fé , Esperanza, Alegría, el Gozo que Dios nos da es grande en nosotros sus Santos. Que la Sagre del cordero nos cubra nos selle nos libre de todo maligno. Que los Angeles nos rodeen nos difiendan con espada de fuego desenbainada y sus alas nocubran como protección. AMEN Y AMEN

  3. Querido hermano.yo estoy leyendo sus articulos que son en base de la palabra de Dios.
    Necesito ayuda .tengo mucha depresion.angustia ansiedad .miedo .no puedo avanzar en mi vida .como que estoy atada .
    Ore .por mi y aconsejeme
    Dios lo bendiga.

    • PASTOR …SOY UN SEGUIDOR SUYO, DESDE ANTES DE INGRESAR CON LOS MENSAJES POR INTERNE LO ESCUCHABA POR EL CANAL ENLACE ,,GRACIAS POR LOS MENSAJES ,

  4. Estimado Esteban Dios lo ilumine hoy y siempre sus escritos son fuente de agua viva para tantos que lo necesitamos. Bendiciones.

  5. Que grande y bello es nuestro DIOS, jamas en nada se ha equibocado solo EL es perfecto….gracias hno Esteban por estos mensajes llenos de amor….bendiciones y DIOS les siga usando…

  6. Hermosos los mensajes, son de mucha bendición, me gustan los que están hablados porque tenemos los ojos bien cansados a la noche y los oímos y disfrutamos más. Gracias por todo y Adelante!!! Dios los bendiga.

  7. Gracias todos los mensajes son de bendición y de alimento al alma que Dios lo diga usando para dar su palabra que no volverá vacía .

  8. El señor Jesus sea dandoles cada dia mas saviduria para que estos mensajes alimente nuestro espiritu en nuestro diario vivir el espiritu de Dios este con ustedes

  9. Gracias a Dios Por el ministerio tan bonito al cual los llamó.
    y gracias por la palabra adecuada al momento de necesitarla.

  10. la palabra en sus mensajes, llegan cuando mas se necesitan para sanacion, es como medicina que reconforta, gracias por enviar estas bendiciones, Dios los siga usando de manera poderosa.
    Bendiciones, carlos cruz

  11. Esteban que el Señor te siga usando e iliminando cada dia.Gracias por todo tu amor por ganar almas para Cristo y ayudarnos a nosotros los cristianos a mantenernos en la brecha.Recibe mis mas grandes bendiciones para ti, tu familia y ministetio.

    • Querido Hno Esteban, gracias por tus mensajes eres un instrumento de Dios para mi vida y sé que de muchos otros que Dios Todopderoso te Bendiga y te Proteja

Publica un nuevo comentario