Las 4 clases de perdón

Por Esteban Correa

El perdón es la base de toda sanidad en la mente, conciencia y corazón. El perdón es la clave de la liberación espiritual. El perdón es una barrera que debemos cruzar para ser totalmente libres en nuestro interior. Sin perdón hay dolor, hay rencor, hay resentimiento y amargura. Comienza hoy tu sanidad completa. Veamos a continuación las 4 clases de perdón que existen:

La primer clase de perdón es: “Perdonarse a uno mismo”

Hay situaciones que producen una desilusión de nosotros mismos. Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran y avergüenzan. Esta clase de fallas requieren de un auto-perdón. ¡Perdónate! Nadie es perfecto, la misma esencia defectuosa propensa a fallar existe en todos los seres humanos. Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano. Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar.

La segunda forma de perdonar es: “Perdonar a otros”

Las heridas duelen y a veces mucho. Pero alguien dijo: “La mejor venganza es el perdón” porque la Falta de Perdón te Auto-Esclaviza. Te lastimas a ti mismo cuando no perdonas, mientras el ofensor no se percata de tus sentimientos. Tu Falta de perdón hacia otros te mantiene preso y atado a esa persona. ¡Se Libre perdonando! Tú eliges entre permanecer preso o hallar la libertad. Confiesa el perdón con tus labios, ¡¡Hazlo Y serás libre por siempre!!

El tercer perdón es: Perdonar a Dios, renunciando a pensar que Él nos falló

Dios es perfecto y absolutamente santo, nunca se equivoca, pero muchas veces hay un resentimiento, una actitud inconsciente de que de alguna manera “por la culpa de Dios” se piense que el nos falló. ¿Acaso Dios se equivoca? No, en absoluto. Pero nosotros percibimos por nuestro orgullo e ignorancia que Dios nos ha fallado en algunas ocasiones. Pensamos que ciertas tragedias e injusticias son una falla de Dios. Pero no es así. Cambia tu actitud si estas enojado con Dios. Porque él quiere lo mejor y jamás quiso nada malo para ti. No guardes rebeldías hacia Dios eso te alejará más de tu felicidad. Renuncia a todo enojo con Dios, de forma doctrinalmente incorrecta y solo como una expresión simbólica, deja tus pensamientos necios, di a Dios: “Yo no tengo enojo contra ti”

El cuarto tipo de perdón es: “El Perdón De Dios”

Fallamos muchas veces a Dios. El es el creador de todo y juez del universo. Y Dios, a pesar de ser juez no se complace en juzgar, sino en perdonar. Dios no tiene amor… ES AMOR. La misión de la venida de Cristo a la tierra fue esta: Perdón. Dios nos quiso amar y envío la solución para nuestros pecados. La solución es Jesús, el Hijo de Dios, quién murió en la cruz para derramar su sangre y perdonarnos. No te culpes más si le fallaste a Dios, porque si tienes un arrepentimiento genuino tienes asegurado el perdón de Dios. El así lo prometió. Recibe en este día el amor y la gracia de Dios, porque Él siempre esta dispuesto a olvidar tus fallas para siempre.

Anterior articulo:

Cuando Tus Fuerzas Se Agotan, el Poder de Dios Te Sorprende

Siguiente articulo:

Desea el bien, para que no tengás maldición

También te puede interesar...

  1. Hola!!! HERMOSOS MENSAJES SOBRE EL PERDONAR, REALMENTE SON MUY LINDOS Y DE MUCHA BENDICION, NO DEJEN DE PUBLICAR TAN LINDOS MENSAJES, LOS FELICITO, QUE DIOS LOS BENDIGA…AMÉN

  2. gracias por esos bellos mensajes me ayudan para predicar en el templo, Dios le siga dando sabiduría para ayudar a millones de personas que lo necesitan como yo Dios le bendiga y le guarde en el hueco de su mano……..

  3. Bendigo su vida por ser un instrumento en las manos del Señor para compartir con otros el mensaje de la Palabra que nos da vida. DIOS LE PAGUE. estoy bendecida para bendecir a otros. abrazos (Quito-Ecuador)

  4. Gracias por este mensaje, el PERDÓN es el acto más difícil de ejecutar, pero para DIOS nada es imposible, es por eso que debemos pedirle dirección a DIOS en todo momento.

  5. Querido hermanos en el Amor de DIOS por medio de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO. Bendiciones, tal que una sea mas de mil, como un día en su presencia.- respecto al perdón, les comparto lo que DIOS me reveló al respecto: obrando su gracia en mi, mostrándome mis imperfecciones, fui guiado por su Santo Espíritu a pedir como conviene y oré diciéndole, Señor respecto al perdón, debo decirte que no soy lo suficientemente bueno para perdonar de corazón, lo hago desde mi boca para fuera y por obediencia y… recibí palabra diciéndome: el propósito principal no es ser bueno para con el otro,( por que ese es SU y solo Su potestad) y si la otra persona se arrepiente en el nombre que está Sobre todo Nombre: recibirá misericordia, entonces, la razón principal es que al perdonar primeramente: sigo recibiendo, comunión, su Amor, y todo y más. segundo: vinculante necesariamente, saco de mi corazón toda raíz del mal; rencor,venganza etc., o sea que limpiando mi corazón no es para ser “bueno” con el otro, sino, para con uno mismo.- EL DIOS BUENO, TODO MISERICORDIOSO SEA PARA CON TODOS.- abrazo.-

  6. Excelente msg.Dios lo siga usando de esta manera para abrir los ojos del entendimiento a muchas personas, en lo personal ha sido de gran ayuda. Bendiciones.

  7. … En comentario anterior Quise decir a la luz de la biblia… Decir que yo perdono a Dios porque en mi soberbia he pensado que me ha fallado.. me parece un acto de altivez.. ¿Quien soy para perdonar a quien todo lo hace e hizo perfecto?… Padre Eterno te pido perdón por pensar que me has quedado mal, comprendo que todo lo que permites en mi vida es para pulirme, fortalecerme, formarme de acuerdo con tu proposito para mi vida… Gracias Dios por tu perdón y tu gran amor

  8. Muchas Felicidades por estos mensajes de reflexion son muy importantes para sanar nuestras heridas y tener mas Fe en nuestro creador, Dios siga utilizando su ministerio para seguir alcanzando almas para el SEÑOR … Bendiciones y un abrazo desde México

  9. Gloria a Dios porque nos ha perdonado… Hno. Dios le bendiga más.. Pero a la uz de la biblia, considero que debemos pedirle perdón a Dios por haber pensado que El nos falló

Publica un nuevo comentario