Mentiras que los cristianos creen acerca de la sanidad #1

Por Kenneth Copeland

“Dios se complace cuando aceptas la enfermedad con alegría”.

Hoy en día, existen muchas tradiciones religiosas en la Iglesia que son erróneas. Por años, los cristianos han creído todas estas mentiras acerca de toda clase de cosas. Han llegado tan lejos que hasta proclaman esas mentiras como doctrinas santas. En esta serie de seis partes: Mentiras que los cristianos creen acerca de la sanidad, te enseñaré acerca de las más grandes mentiras que a menudo los cristianos creen acerca de la sanidad. Comprende que no es acerca de lo que yo creo, sino de lo que la Palabra de Dios dice.

La Biblia dice que las tradiciones de las personas dejan sin efecto a la Palabra de Dios (Mateo 7:13). De la misma forma que la verdad libera a las personas, las tradiciones o mentiras religiosas, las mantienen atadas. Estas mentiras impiden que la Palabra obre en la vida de las personas porque no existe nada que produzca fe, pues la fe viene por oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

Jesús dijo en Mateo 15, cuando le estaba advirtiendo a los fariseos acerca de todas sus reglas e ideas anti bíblicas: «…por la tradición de ustedes, invalidan el mandamiento de Dios» (versículo 6).

Personalmente, quiero asegurarme que jamás creeré una mentira, en lugar de lo que dice la Palabra de Dios. No quiero que mi corazón se endurezca y deje de ser perceptivo para que yo no pueda ver ni escuchar la verdad. Deseo caminar en fe todos los días, a fin de ser sana y bendecida en todo aspecto.

Estoy segura que tú también lo deseas. Por tanto, tomemos tiempo ahora para auto analizarnos. Veamos algunas de las tradiciones más comunes que roban la sanidad y asegurémonos de dejarlas por completo fuera de nuestra vida.

Mentira No. 1: Dios se complace cuando aceptas la enfermedad con alegría.

Jamás he descubierto como a las personas se les ocurrió esa idea, pero de algún (con mucha ayuda del diablo) lo hicieron. Ellos decidieron que, como cristianos, podemos glorificar a Dios con el sufrimiento de alguna enfermedad o el dolor físico sin quejarnos.

¡No hay otra mentira más grande que ésa en el mundo!

Sólo el diablo se glorifica cuando nuestros cuerpos se encuentran enfermos. Dios se glorifica cuando tenemos fuerzas físicas y salud para servir en Su reino y bendecir a los demás. Como Jesús dijo en Juan 15:8: «En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto…».

Tú puedes leer el Nuevo Testamento de pasta a pasta, y no encontrarás ninguna evidencia de que Dios sea alabado porque alguien en su lecho de enfermedad dijera que estaba sufriendo por causa de Jesús. No, Él es alabado cuando alguien tiene un testimonio que compartir con el mundo. En el ministerio de Jesús, Dios se glorificó cuando: «Mucha gente se le acercó. Llevaban cojos, ciegos, mudos, mancos, y muchos otros enfermos, y los pusieron a los pies de Jesús, y él los sanó. La multitud se quedaba asombrada, y al ver que los mudos hablaban, los mancos eran sanados, los cojos andaban y los ciegos veían, glorificaban al Dios de Israel» (Mateo 15:30-31).

Está muy claro, ¡es la sanidad y no la enfermedad la que glorifica a Dios!

En el siguiente artículo, continuaré con esta serie: Mentiras que los cristianos creen acerca de la sanidad #2. Si estás luchando con una enfermedad o conoces a alguien que esté luchando contra una, asegúrate de leer esto. Identifica cualquier mentira religiosa que te esté impidiendo recibir tu sanidad. Recuerda, ¡tu sanidad glorifica al Señor y lo hace feliz, no tu enfermedad!

Anterior articulo:

ORACIÓN Para Tener Paz y Tranquilidad

Siguiente articulo:

Cómo Orar Según la Voluntad de Dios Por John Hagee

También te puede interesar...

  1. Wao tremenda aclaración de la palabra de Dios en estos momentos no me encuentro bien de salud,pero de hoy en adelante pondré en práctica está palabra.

Publica un nuevo comentario