Mira más allá de donde estás

Por Joel Osteen

¿Sabes que donde estás ahora no es tu destino final? Si deseas ver completas las promesas de dios para tu vida, tienes que tener la habilidad de ver más allá de donde estás ahora. Dios tiene cosas impresionantes guardadas para ti. Pero tus ojos tienen que ser levantados para verlo a Él y lo que está haciendo.

En Génesis 13, Abraham estaba determinado a mantener la contienda fuera de su familia, así que le dio a su sobrino Lot el primer chance de escoger una morada porque la tierra no podía sostener a sus dos grandes rebaños. Como patriarca, Abraham tenía el derecho a decidir, pero el dejó todo en manos de Dios. Ante ellos se extendía la llanura del Jordán, que estaba bien regada y llena de exuberante vegetación “como el jardín del Señor”. Esta llanura fértil estaba frente al desierto de Judea con sus pastos exiguos y un montón de polvo, tierra y piedras. Claro, Lot escogió la llanura del Jordán, dejando a Abraham con la adversidad de la vida en el país alto.

Es interesante notar que justo después de la decisión de Lot, el Señor le dice a Abraham, “Levanta tus ojos ahora desde el lugar donde estas” (Génesis 13:14). Él estaba diciendo, “Abraham, levanta tus ojos y mira más allá del polvo y la tierra, porque este no es tu destino. Tú serás una gran nación. La gente será bendecida por toda la tierra gracia a ti. Ten la visión de lo que te he llamado a hacer. Solo se completará cuando levantes tus ojos”.

Dios está declarando grandes cosas para ti hoy, pero tú tienes que escoger algo similar a Abraham: “Voy a mirar mis circunstancias y quedarme atorado, o voy a creer en lo que está por encima de las circunstancias, ¿Dios tiene grandes cosas guardadas para mí? Dios está diciendo, “No te conformes. Te hice para más” No te quedes estancado en tus circunstancias, pero date cuenta que por encima de lo que ves hay mayores alturas, victorias, fuerzas y mayor unción. La única forma para ver cosas mayores es alzando la vista. A través de todos los cambios de la vida de Abraham, cuando el levantó la vista, Dios estaba siempre allí. Así que recuerda, tú también estás en un viaje. El nombre del viaje es: “Levanta tus ojos. No te quedes estancado. No mires abajo.”

Fuente: joelosteen.com/Pages/Blog.aspx?blogid=13220

Anterior articulo:

Sé un Adorador en el Pozo

Siguiente articulo:

Preparándonos Para Una Promoción

También te puede interesar...

  1. De gran bendición!!! justo lo estoy leyendo en un momento difícil de mi vida, no cabe duda DIOS SIEMPRE ESTA ALLI a través de sus mensajes q alientan a mi vida. GRACIAS Y QUE DIOSSIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.
    DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!

  2. gracias por la reflexión, muy importante la visión que debemos de tener en las bendiciones prometidas por DIOS.
    DIOS los siga colmando de sabiduría para seguir predicando su palabra.

  3. SON GRANNNNNNNNNNNNNNNDES PARA MI VIDA,NUNCA DEJO DE LEERLOS,Y LOS MENSAJES DE JOEL OESTEEN,SIGAN PUBLICANDO,SON UNA GRANDISIMA BENDICIÓN,QUE DIOS LOS SIGA PROSPERANDO Y NUNCA SE QUEDEN SIN RECURSOS,QUE SU ECONOMIA REBOCE SIEMPRE,BENDICIONES,MUCHAS MAS

Publica un nuevo comentario