Sé un Adorador en el Pozo

Por Joel Osteen

Es fácil darle alabanza a Dios cuando las cosas van bien, pero todos tenemos momentos cuando la vida nos manda curvas, nos desanimamos y vamos por ahí sintiendo que estamos en un foso. Pensamos: “Cuando salga de este lio, o termine con esta adicción, o mi salud mejore, entonces le agradeceré a Dios y tendré de vuelta mi gozo. “Pero es al revés. Primero tienes que darle alabanza a Dios porque la adoración activa el favor de Dios y hace que las cosas cambien. El pozo es solo una sencilla prueba para ver si tú confías en El. No esperes a salir del pozo, se un adorador en el pozo.

En Génesis 37, Dios le dio a José un sueño, que un día su familia se inclinaría delante de él, lo que puso a sus hermanos celosos. Su odio hacia él se hizo tan grande que lo agarraron del campo donde pastaban las ovejas y lo echaron en un pozo, con la intención de dejarlo allí hasta que muera. Pero mientras sus hermanos estaban comiendo el almuerzo, vieron una caravana de ismaelitas pasar. Uno de sus hermanos llamado Judá dijo, “Vendámoslo como esclavo a los ismaelitas” lo que salvó la vida de José. Es interesante que el significado del nombre Judá es “alabanza”. Dios nos enseña que la alabanza protege el sueño. Los otros hermanos querían tomar a vida de José, pero “alabanza” se levantó y lo protegió, la adoración cambia la mente opuesta, la alabanza hace retroceder a las fuerzas de la oscuridad.

Los sueños que Dios ha puesto en ti no van a pasar sin oposición. Habrá momentos cuando estés haciendo lo correcto pero ocurre lo malo. No te amargues; todo es parte del plan de Dios. La llave es lo que haces mientras estás en el pozo. Cuando la vida toma un giro inesperado y eres tentado a resentirte y empezar a quejarte, todo lo que va a pasar es que te quedarás en el pozo. Tu tienes que levantarte Judá. Cuando estas en el pozo, no te quejes – levanta tu alabanza. La adoración está en ti. En lugar de esperar para que alguien te lleve a su presencia, ore por ti, te levante, has que Judá se levante y empieza a agradecer a Dios por que Él está cambiando las cosas.

Cuando tú puedes alabar a Dios en el pozo, cuando tienes una canción en tu corazón cuando cada circunstancia dice que deberías estar deprimido pero tú dices, “Señor, te bendigo a pesar de lo que está pasando”, alístate para que Dios se muestre en tu vida. David dijo, “Dios sácame del pozo y pon mis pies sobre la roca” (Salmo 40:2) La alabanza te saca del pozo. Dios está buscando algunos adoradores del pozo, gente que lo adore sin importar que pase.

Por Pastor Joel Osteen – Fuente original joelosteen.com/Pages/Blog.aspx?blogid=13226 Traducido y adaptado por AvanzaPorMas.com

Anterior articulo:

La RISA es una Buena Medicina

Siguiente articulo:

Mira más allá de donde estás

También te puede interesar...

  1. bendito y alabado seas por siempre señor jesus, gloria a tunombrepor siempre. teamoy te alabo en esta situacionde adicciones y vicios demi esposo y mi hijo ramon. yo confio en ti, ys e que los tiempos sontuyos los cambios llegaran en tumomento, esperoenticreo en ti, y todo te loentregoseñor jesus bendito seas

  2. Cierto, la vida esta llena de pruebas y muchas de ellas terribles; pero aún así debemos mantenernos firmes en el Señor, pues Jehová es nuestra roca.

  3. ESTUDIANDO LAS SANTAS ESCRITURAS Y ESCUDRIÑANDOLA DESCUBRI RECIENTEMENTE LA REVELACION DE LA PALABRA ESTA EN EL ESPIRITU DE LA PALABRA POR ESO ES QUE EL SEÑOR JESUCRISTO MANDA A ESCUDRIÑAR LA SANTA PALABRA POR QUE EMANA EL TESORO DE LA VIDA

Publica un nuevo comentario