No arruines tus relaciones

Saber manejar las relaciones sociales, es una de las claves de una vida feliz. Sembrar buenas cosas, escuchar, no hablando solamente de nuestros problemas, abrirá un río de bendiciones y satisfacción en nosotros y en los demás.

El libro de proverbios 11:30 (TLA) dice: “El premio de los buenos es la vida misma, y el premio de los sabios es el aprecio de la gente”. Hay quienes desean lograr nuevas relaciones y amistades, pero parece ser que todo les sale mal. Uno de los factores más importantes a la hora de mantener buenas relaciones parte de nuestra propia actitud. Si las personas que conoces solo escuchan de ti problemas y quejas, difícilmente puedas tener amistades duraderas. Concéntrate en hablar y mostrar lo mejor de ti, se una persona que alienta a los demás a cumplir sus sueños, que rescata lo mejor de cada uno, escucha y anima, no estés tratando de hablar solo de ti mismo, de tus problemas y opiniones, tal vez la gente necesita ser escuchada y para eso estás tú. Si cuando encuentras a alguien, lo primero que haces es contarle tus problemas, no estás bien encaminado para cosechar buenas relaciones. Tampoco te enfoques en señalar defectos, ni tratar de corregir a todos, esto desgasta cualquier relación. Aquellos que sienten soledad, muchas veces no se dan cuenta que son ellos mismos los que la causan. Siembra apoyo y comprensión en todo tiempo y verás los resultados.

Hagamos esta oración: “Señor derrama tu amor comprensivo dentro de mi corazón, lléname de paciencia y sabiduría para sembrar cosas buenas en los demás y no ser egoísta hablando solamente de mis problemas. Declaro que mis relaciones serán cada día mejor en el nombre de Jesús. Amén”.

Anterior articulo:

A pesar de la oposición tus metas se cumplirán

Siguiente articulo:

¡Dios te Capacita, Unge y Provee Para que Cumplas Tu Propósito!

También te puede interesar...

  1. Gracias por compartir sus videos
    y hacernos entender de manera tan sencilla
    asuntos tan importantes que enfrentamos en la vida diaria
    y que a veces no podemos ver.

  2. Gracias por compartir por sus videos
    y hacernos entender de manera tan sencilla
    asuntos tan importantes que enfrentamos en la vida diaria
    y que a veces no podemos ver.

  3. DIOS LES CONTINUÉ DANDO SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO LINDOS Y HERMOSOS MENSAJES PARA MI HAN SIDO DE MUCHAS BENDICIONES POR QUE ME HAN AYUDADO EN EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL GRACIAS,BENDIGO SUS VIDAS

  4. recibi su mensaje por que Jaime hernandez Montoya pidió mi correo es el ser humano con quien he tenido muchos conflictos grasias los seguire leyendo

Publica un nuevo comentario