Oración especial para conseguir trabajo y prosperar

Por Esteban Correa

Antes de hacer la oración, estudiaremos brevemente las promesas biblicas sobre la bendición laboral y económica.

Para poder conseguir un buen trabajo y prosperar debemos despojarnos de todo pensamiento mediocre, negativo e incrédulo, y quitar a su vez toda actitud de dejadez, pereza y estancamiento.

La palabra de Dios nos enseña que debemos abrir nuestros ojos para estar atentos a las oportunidades, capacitarnos, ser diligentes y despiertos.

En ECLESIASTÉS 11:4, dice:

“Esperar el clima perfecto nunca permitirá la siembra; y creer que lloverá todo el tiempo impedirá que se recojan las cosechas.” (PDT)

Una vez que oramos y pedimos a Dios que nos abra la puerta, debemos tomar contacto en toda forma y lugar que esté a nuestro alcance encontrar el trabajo deseado, sin importar que parezca difícil o poco probable, tenemos que intentarlo por fe.

Es importante pedir discernimiento para ser guiados por el Espíritu Santo. Ya que habrá muchas oportunidades que se van a presentar, y si se ha cerrado una puerta, tal vez sea que Dios tiene una mejor todavía.

En Filipenses 2:13 dice: “Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo”. (PDT)

Mientras estemos en una búsqueda laboral es importante capacitarnos en todas las formas que podamos, esto nos abrirá mayores beneficios todavía. El Señor nos ayudará a estar en un lugar donde podamos aprender y crecer.

En proverbios 11:27 dice:

“Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran”.

Ser veloces, comprometidos con toda tarea, responsables para cumplir lo que debamos hacer, es una de nuestras mayores riquezas, por eso esta oración de hoy está dirigida a cambiar nuestra actitud y no dejarnos llevar por el desánimo, la angustia, la incredulidad y el pesimismo. Deja hoy la queja y comienza a ver todo lo nuevo que podrías hacer.

Hay muchas oportunidades y nuevos caminos que se pueden abrir en nuestra vida, para Dios nada hay imposible, pero está nuestra actitud poder destrabar toda la bendición que el Señor quiere darnos.

Otro aspecto importante es romper toda maldición de escasez y pobreza que pueda haber en nuestra familia, tal vez nuestros abuelos y padres han luchado con deudas, falta de dinero u otros problemas laborales, pero el Señor vino a darnos vida y vida en abundancia, a deshacer toda obra del diablo, porque el prometió que nos ayudaría y nos daría todo lo necesario.

Cerremos toda puerta de maldición y pecado para que se rompa todo ciclo de escasez y entremos a la tierra prometida que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Y por último, antes de hacer la oración, es importante destacar que la biblia nos enseña a ser generosos, a dar y sembrar de toda forma que podamos. Ayuda al necesitado cuando tengas con qué hacerlo, colabora con buenas causas y da tus diezmos y ofrendas en tu iglesia, para que seas prosperado más allá de lo que imagines”

Veamos los siguientes versículos en la Nueva Traducción Viviente (NTV) .

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino”. Proverbios 3:9-10

“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio». Lucas 6:38

“Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!”. Malaquías 3:10

Hagamos ahora juntos esta oración:

“Padre Celestial, hoy decido creer en tu palabra y confiar en tu ayuda sobrenatural, desecho de mi vida todo pensamiento de escasez, temor y angustia por la falta de trabajo”

“Te pido que me llenes de tu entusiasmo, fuego y pasión para avanzar con esfuerzo y dedicación para seguir adelante por el poder de tu Espíritu Santo”

“Renuncio a toda pereza, desgano y falta de compromiso para cumplir las tareas en el nombre de Jesús”

“Rompo toda maldición generacional de escasez, falta de recursos, deudas y pobreza en mi vida y familia en el nombre de Jesús”

“Cubro con la sangre de Cristo todo lo referente a mis finanzas en mi vida, mi casa y familia”

“Ato y Echo fuera todo espíritu inmundo de escasez que quiera robar las bendiciones que recibo en el nombre de Jesús”

“Tú Señor todopoderoso, eres mi proveedor, mi fuente de bendiciones para suplir todas mis necesidades, confío plenamente y solamente en ti, confío en tu gracia sobre mi y en la capacidad que me has dado para ser de bendición en donde tenga oportunidad de trabajar”

“Dame hambre por tu sabiduría y conocimientos, ayúdame a capacitarme y aprender todo lo que necesite saber, guíame a la inteligencia y a la información necesaria para mi”

“Te pido Señor que se cumpla en mi vida tu voluntad agradable y perfecta, que se abran esas puertas que tienes preparadas para mi”

“Desato en el nombre de Jesús el trabajo y empleo que necesite”

“Dame tu gracia, favor y bendición en la búsqueda laboral en este día, para que pueda ser aceptado en una nueva fuente de provisión”

“Hoy destrabo toda bendición retenida para mi en el nombre de Jesús”

“Gracias Padre Amado, porque en breve estaré disfrutando tu abundancia en toda mis necesidades”

“Proclamo que pronto recibiré una gran noticia sobre una nueva oportunidad para mi vida”

“Pido, recibo y creo todo esto en el nombre de Jesús de Nazaret, amén y amén”

Anterior articulo:

Empezar El Día Cerca de Jesús

Siguiente articulo:

ORACIÓN de la mañana PARA EXPERIMENTAR EL PODER DE DIOS

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario