Exponer lo oculto para ser libres

Exponer a la luz todas nuestras debilidades, temores y pecados le resta dominio al mal, le quita poder a toda clase de ataduras. Si confesamos nuestros pecados al Señor, Él es fiel y justo para perdonarnos y librarnos de su poder destructor.

Santiago 5:16 dice: “Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”. Cuando luchamos con un pecado y no lo queremos reconocer, estamos retrasando nuestra liberación. Es como tener una pared perfectamente arreglada y adornada, pero con una mancha de humedad tapada con un lindo cuadro, esa mancha se puede llenar de hongos y extender hasta arruinar toda la pared. Para limpiar la mancha lo primero es reconocer que está allí, lo segundo es quitar todo lo que usamos para taparla y finalmente debemos repararla. Cuando alguién no es capaz de reconocer su pecado ante Dios y no pide ayuda, no puede ser sano ni libre. Si practicas un pecado, reconoce que lo tienes, confiésalo todo a Dios, pide ser limpio con la sangre de Cristo, acepta que necesitas apoyo y busca personas de tu confianza que te puedan ayudar. No necesitamos explicar, ni fundamentar los pecados, necesitamos confesarlos y arrepentirnos. En 1 de Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”.

Hagamos juntos esta oración: “Señor reconozco que soy débil y que debo confesarte todo pecado, abro mi corazón para que me ayudes a ver y sanar todo lo que me es oculto, límpiame ahora de toda desobediencia en el nombre de Jesús Amén”

Anterior articulo:

No te Ahogaras en la Tempestad

Siguiente articulo:

¡Con Jesús Vencerás la Ansiedad y el Temor al Futuro!

También te puede interesar...

  1. Gracias pastor son muy lindos sus mensajes nos hacen reflexionar sobre tantos defectos que tenemos como carne seres humanos imperfectos sus devocionales nos enseña muchas cosas que debemos cambiar para agradar a Dios deseo de todo corazón sus oraciones para mi familia mis hijas mi madre mis hermanos y para todos los hermanos que esten pasando por malos momentos de enfermedades como el cancer ruego a Jesús que los cubra con su manto de amor bendiciones

  2. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia usted, hermano Esteban, que Nuestro Amado Senor Jesus,siga Bendiciendolo,y Usandolo para Su Reino, sus mensajes, tocan tanto mi ser, que me quebrantan casi siempre. El Espiritu de Dios es el que siento que me habla atraves de leer sus mensajes, que siga siendo usted esa vasija util y de tanta bendicion para millones de necesitados y hambientos de la Palabra de Dios como yo…Bendiciones para usted, su familia y ministerio.

  3. Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”.

  4. Stg. 5:16. Con habla de confesar o disculparse unos a otros las ofensas en que hallan incurrido unos contra otros. El hombre nos quien para estar perdonando pecados. Los pecados se lo confesamos al Señor.. No obstante, si alguien quiere compartir o exponer su pecado con otro, eso es otra cosa. Y hay que tomarlo con mucha discreción o mesura, y no divulgarlo sino orar por ese hermano mostrando paciencia, amor…, orientandole y ayudandole (v.20) sepa que el que hace volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma, y cubrirá multitud de pecados

  5. Aveces se ocultan muchas acciones a los hombres, pero a DIOS no le podemos ocultar nada !! Gracias Padre mío por estar siempre a mi lado, eso hace que antes de actuar mal, tengo que pensarlo muchas veces, porque al final término eliminando esos malos pensamientos y/o acciones. TE AMO

    Sigue bendiciendo al Pastor Esteban y a su familia, así como también a cada uno de los hermanos que forman parte de su ministerio.

  6. recibe bendiciones, desde monterrey, n.l. mexico. tus mensajes que me llegan a diario me han
    servido para ministrar a personas con necesidad, pero que desconocian a DIOS, mas ahora ,
    gracias a tu esfuerzo y al amor de DIOS, se han convertido en hijos de DIOS, recibiendo este alimento
    tambien a diario, que el señor te siga usando como un instrumento de bendicion, con muchos frutos.

  7. Apreciado Esteban, que el Señor Todopoderoso retribuya en gran manera, esta gran labor.
    No sabes cuanto estás haciendo para el Reino con estos mensajes. Ojalá el Señor te lo pueda decir.
    Te bendigo y animo a seguir adelante!

  8. Muchas Gracias Hno.
    La verdad es que los devocionales, nos caen como anillo al dedo, son de mucha ayuda cuando nos encontramos en momentos dificiles.Gracias por tood. Dios le bendiga Siempre.

  9. Hola Esteban, Dios te bendiga. Gracias a Dios primeramente porque atraves de ti he sentido que me habla. Gracias por trabajar arduamente en este hermoso ministerio en el cual has sido de mucha ayuda para mi.
    Gracias, porque apesar que soy Pastora, he necesitado de tus palabras, para consolarme, exortarme y edificarme.Dios te siga usando con su poder y alludar a muchos más.

  10. Hno. Esteban Correa,muchas gracias por los hermosos devocionales que nos hace confrontar en nuestro interior,la luz con la oscuridad,motivandonos a exponer lo oculto,lo que nos resta y retrasa el fluir de Dios en nuestras vidas.Que Dios siga ministrando atraves de su ministerio a muchas vidas,muchisimas gracias!
    Bendiciones!

  11. Saludos
    Por este medio quiero expresar lo agradecida que estoy con todos y cada uno de los mensajes que através de ésta paguina se muestran. Bendicen mi vida.

Publica un nuevo comentario