Permitir que el enojo nos controle y nos lleve a pecar, es un acto de inmadurez espiritual. Hoy el Señor te bendecirá con dominio propio para que puedas mantener la calma en momentos de tensión.
En Efesios 4:25 dice (NTV): “no pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo”. Y en el versículo 31, agrega: “Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta”.
El enojo, la ira o la furia son de las emociones más cotidianas y destructivas. La biblia nos advierte que mantener el enojo en el corazón, le da lugar al diablo para actuar en nosotros. Las personas que se enojan fácilmente carecen de templanza y dominio propio. Que alquilen tenga una mala actitud con nosotros o que algo injusto nos enoje, no es un pecado, pero al enojarnos debemos recordar que un eso no nos debe llevar al insulto, a la ofensa, ni a palabras destructivas. Podemos hablar o reprender a alguien por su mala acción, pero no hay necesidad de humillarlo, ni destruirlo con nuestras palabras.
Debemos tocar el punto en conflicto y evitar añadir violencia, para no producir problemas mayores. No descontrolarse es la clave para no pecar. Es necesario tener un momento de apaciguar la emoción, pedir ayuda a Dios y pensar claramente. Dejemos las cosas injustas en manos del Señor, y no tomemos venganza con ira ni mano propia.
Oremos de esta forma:
“Dios Padre, te pido que se manifieste en mí, el dominio propio para que el enojo no domine mi vida. Renuncio a la ira, el descontrol, la furia y la violencia física y verbal. Te pido perdón si he lastimado a otros. Declaro que por el Espíritu Santo venceré al enojo en el nombre de Jesús. ¡Amén!. Por Esteban Correa

Roly
4 octubre, 2015 at 11:56 am
gracias a Dios xq se use el internt para el bien gracias pastor q Dios lo use para estos pensamiento ..Dios lo bendiga en el nombre de Jesús ..amen
Mafe
29 julio, 2015 at 12:25 am
Buena noche.
Bellísima pagina.
Dios les Bendiga.
Olga Velez
30 junio, 2015 at 2:47 am
Hermano Esteban Correa.El Espiritu Santo siga derramando lluvia de bendiciones y le de mucha sabiduria.Excelente me encanta mucho su ministerio lo mejor que me ha podido pasar conocerlo por este mediosiento que me acerco mucho a Dios.
jimena
22 mayo, 2015 at 9:50 pm
Gracias te doy Dios, porque leo tu palabra, porque aun existen personas que nos la enseñan por varios medios.
Carmen
11 mayo, 2015 at 3:49 pm
Hermosas palabras.
sara Bautista
7 mayo, 2015 at 4:36 am
Felicitaciones por su pagina es de gran bendición.
Espero que Dios los siga ayudando,bendiciones para sus vidas,.
Eva Pedroso
4 mayo, 2015 at 2:27 pm
Gracias!!! Que lindo y reflexivo es poder leer la Palabra… Es una enseñanza que nos lleva a pensar y arreglar nuestra vida con la gracia del Señor… Gracias… Amén
jose luis saavedra corimailla
29 abril, 2015 at 11:15 pm
gracias mi Dios por tan linda palabras que llenan nuestro corazon de fortaleza y sabiduria danos siempre la paz en nosotros DIOS LOS BENDIGA A TODOS amen
Kathy
29 abril, 2015 at 8:10 pm
GLORIA A DIOS POR DARNOS ÉSTA HERMOSA PALABRA, LA VIOLENCIA DESTRUYE, PERO LA PALABRA DE DIOS CONSTRUYE.
Lissette
29 abril, 2015 at 6:51 pm
Hermosos mensajes ,que hacen que la palabra de Dios sea para reflexionar en nuestras vidas ,como la llevamos diariamente .gracias .
Eloisa
29 abril, 2015 at 6:14 pm
Gracias por estas hermosas palabras de conforto y de ensenanza que Dios los bendiga grandemente
marcela
29 abril, 2015 at 4:30 pm
gracias x tan bendecida reflexion, los amo en cristo
GUILHERMINA CORREIA
29 abril, 2015 at 1:26 pm
GRACIAS POR LA PRECIOSA PALAVRA. AMÉN.
DIOS ABENÇOE.