Esteban Correa

Suelta las cuerdas del pasado que te impiden avanzar

Te bendecimos para que puedas apreciar las bendiciones que tienes hoy y recibir a su vez las mejores cosas que te esperan por delante. Tu pasado pudo haber sido bueno, pero no te aferres a él, porque fuimos creados para crecer, avanzar y mirar hacia lo que tenemos por delante. Amén.

En Filipenses 3:13 el apóstol Pablo dijo: “amados hermanos, no lo he logrado ya, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante (…)”.

No se puede caminar hacia adelante mirando hacia atrás. Si estamos viviendo en el pasado, no podremos avanzar. Si queremos progresar en la vida y en la madurez espiritual, no debemos aferrarnos al pasado en ninguna manera. Hay quienes se viven lamentando que una buena etapa de sus vidas se terminó, tal vez, la pérdida de un ser querido, el despido de un empleo, el fracaso en un emprendimiento, o el fin de una relación. Estas cosas los mantienen en dolor, frustración y estancamiento.

El duelo es necesario y debe durar un tiempo, pero no estamos hechos para vivir en un duelo para siempre. La herida tiene que sanar, el dolor debe terminar, el fracaso se puede revertir. Tu pasado no fue el fin, tu pasado ya no existe. Suelta el dolor, despéjate de los malos recuerdos ahora y enfócate en lo que tienes por delante. Porque el fin de un buen tiempo se pudo haber terminado, pero para los que honran a Dios, el principio de un tiempo mejor comienza.

Hagamos juntos esta oración:

“Señor Jesús hoy decido ponerle un punto final a mi pasado, renuncio a vivir estancado en él. Creo que lo bueno que viví en otros tiempos es muy poco comparado con lo mejor y lo excelente que tengo por delante, creo y proclamo que avanzaré hacia lo que viene en el nombre de Jesús, Amén”. 

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. socorro de los angeles cote t

    11 febrero, 2016 at 3:03 pm

    clamor por jose alirio ortiz parrado recien nacido en la fe ,,clamo q la ciscubstancia q esta viviendo no le desnime a seguir en el camino con DIOS por favor nuestra relacion termino es duro

  2. Griselda

    25 noviembre, 2015 at 6:19 pm

    Gloria a Dios por ese mensaje maravillo, esta es mi lucha todos los días para olvidarme de mi pasado y aun no lo he logrado , pero hoy me aferro a su palabra y en el nombre de Jesús hoy declaro que mirare así adelante tomada de la mano de mi Padre Celestial.
    y se que en Cristo somos mas que vencedores.

  3. Paloma

    4 agosto, 2015 at 6:00 pm

    Gracias por los mensajes que dia a dia me envian,son una bendicion para mi, que Dios les siga bendiciendo grande y abundantemente. Abrazos desde Texas.

  4. Luis Pazmino

    4 julio, 2015 at 3:07 pm

    Gracias por el mensaje todo lo del pasado lo olvido AHORA. Porque tu Senor Jesus me has restaurado y renovado completamente. Asi los dice 2 Corintios 5:17 Por lo tanto, si alguno esta en Cristo es una nueva creacion. Lo viejo ha pasado, ha llegado ya LO NUEVO. Amen. NVI

  5. Ada

    7 mayo, 2015 at 9:23 pm

    Si todos oraramos por cosas determinadas, el mundo se iria mejorando. Yo estoy dedicando parte de mis oraciones a la paz mundial,a la comprension y la tolerancia entre todos los seres humanos, sin mirar clases sociales, raza, religion y sexo. hay mucha discriminacion en el mundo y eto crea odios, rencillas y violencias. Pidamos por todo esto y por lo menos tendremos mas paz y deseos de ser mejores seres humanos.

  6. noe

    3 mayo, 2015 at 11:16 pm

    Es dificil quitar los recuerdos de amistades toxicas es dificil mas no imposible, cuando aprendemos a traves de Jesus a mirar con sus ojos y empezar a valorar a aquellos que nos rodean y nos aman si de verdad.

  7. alexia chain

    1 mayo, 2015 at 2:30 am

    UN PASADO HORROROSO NO ES NADA FÁCIL DE OLVIDAR.SOBRE TODO CUANDO TIENE Q VER CON LOS AFECTOS ( FAMILIARES).PERO PARA ESO TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO Q ES NUESTRO CONSOLADOR, AYUDADOR, MAESTRO Y QUIEN NOS GUÍA A TODA VERDAD.
    EL NOS HARÁ SANIDAD INTERIOR Y NOS DARÁ UN CORAZÓN NUEVO, SIN RENCORES Y CON HERIDAS SANADAS.

    ARGENTINA.

  8. carmen morella garcia rivas

    30 abril, 2015 at 11:36 pm

    Bello mensaje para pensar que cierto.-

  9. Kathy

    30 abril, 2015 at 3:00 pm

    Cargar el pasado es un gran desgastes físico,emocional y en algunas veces económico, porque aveces buscamos esa calidad de vida que dejamos, cuando sabemos que lo que teníamos era a costa de algo. DIOS nos da muchas bendiciones, y aun más de las que aveces creemos que no merecemos, Así es nuestro PADRE, tan grande y maravilloso que cuando decidimos entregarnos a El; nuestras vidas cambian haciendo una renovación de vida. Como las águilas.

    «OREMOS POR UN MUNDO MEJOR»

  10. JUAN CARLOS

    30 abril, 2015 at 1:20 pm

    LES PIDO ORACIÓN POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN NEPAL Y QUE DIOS CON SU MISERICORDIA GUARDE A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LOS ESCOMBROS ESPERANDO A SER RESCATADAS. AMEN

  11. franklin

    30 abril, 2015 at 1:02 pm

    les pido oración = POR MI(FRANKLIN)
    y MI FAMILIA . Y POR LUIS CARLOS UN NIÑO QUE TIENE LEUCEMIA.

    Y LES PIDO ORAR TAMBIEN POR=

    POR EL MUNDO,TODAS LAS ALMAS, TODA FAUNA Y FLORA.

    DIOS LES SIGA BENDICIENDO, AMÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba