Sol De Invierno – Reflexión Bíblica

Por Esteban Correa

La mañana de un lunes fue hasta esa altura del año el día más frío, de repente la temperatura bajó rápidamente de un día para el otro. El amanecer fue bastante cruel. Al llegar el mediodía el sol salió con fuerza, como esperanzador. Aliviaba, reconfortaba, no era un sol común, era un sol de invierno. Este sol me pareció algo bastante especial.

Versión audio

Me recordó sobre todo lo que Dios hace con nosotros en medio de las pruebas. Las pruebas son difíciles, duras, como el frío cruel. Algunas pueden acechar de golpe, aunque también otras se nos hacen demasiado largas y parecen no tener fin, como un prolongado invierno. Pero ese sol que reconforta en medio de la helada es como Dios nos trata en medio de las dificultades.

¡Como quisiéramos que ese problema nunca haya existido!, ¡como nos gustaría evitarlo! pero ahí está, rodeándonos, tenemos que pasarlo…

Isaías 43:2 nos consuela diciendo: “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas”.

Ese es nuestro Dios, ayudándonos, sosteniéndonos, Él esta contigo en este momento, no te alejes, no dejes que se te enfrié y endurezca tu corazón.

Refúgiate bajo el sol de su protección. El lo prometió, estar con nosotros siempre. El problema de muchos es que no entendemos porque estamos pasando esto, pero Isaías dice “cuando cruces por las aguas”, “cuando camines por el fuego”, lo da por sentado, por algo que sucederá de forma inevitable. Son muchas las causas de los problemas, pero el Señor en su eterno amor nos da estos “soles de invierno” que aunque todavía la prueba no terminó del todo, y el largo invierno está delante de nosotros, existen esos momentos de consolación, de refrigerio. Un gozo inefable en medio de una oración, un consuelo del Espíritu Santo, una palabra que nos anima a seguir, alguien que nos ayuda y fortalece.

“Cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas”, mientras no te alejes de esa fe que te sostiene, las aguas no te cubrirán, como a Pedro, caminó sobre las aguas de forma sobrenatural, pero lo hizo mientras miraba a Jesús. Cuando observó la tormenta que lo rodeaba, y la braveza del mar, quitando su mirada del maestro, se hundió.

Simplemente cree, dijo el Señor, -¿Por que dudan?- Preguntó. Esto se lo dijo o a los discípulos cuando vino la tormenta, lo mismo ahora a nosotros, ¿porque dudamos después de haber tenido tantos testimonios de la fidelidad de Dios?.

No te pierdas esos soles de invierno que Dios tiene preparados para ti, escúchalo, no ignores su presencia. Habla con el Espíritu Santo y recibirás ese consuelo para vivir libre.

Anterior articulo:

La Ansiedad Nos Lleva por Mal Camino

Siguiente articulo:

El CONSUELO que sólo el Espíritu Santo Puede Dar

También te puede interesar...

  1. GRACIAS A DIOS QUE LO USA A USTED PARA TRER TRANMITIR ESTOS SOLES DE INVIERNO QUE NOS BUELBEN LA ESPARANZA DE VIDA FRENTE A UNA ENFERMEDAD Y PODER VER QUE DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL Y SOLO DEVEMOS DESCANSR Y CONFIAR EN SU AMOR..AL LLER ESTO SIENTO QUE EL SOL ME ILUMINO Y CALENTO MI ROSTRO MIS OJITOS BRILLARON DE ESPERANZA…BENDICIONES HERMANO CORREA …
    .

  2. Inscrita en AVANZA.POR MAS.COM.Hace muchos años y las Oraciones, Refleciones me llenan del Espírito Santo de DIOS Orad por mi y mi familia hermano quizas ud este mas cerca de DIOS BENDICIONES FELIZ DIA. AMÉN

  3. Dios mío, hermano Correa… hay dias en que uno se aferra a la Palabra pero la tormenta enfurece y el alma parece helarse…y llega la Palabra de sus manos y literalmente no se puede creer que un ser humano pueda transmitirla de esta manera. Soles de invierno…¡cuanta poesía! con las lágrimas,se fue el frío que a veces da el no entender y volvió la paz que sobrepasa todo entendimiento.
    Gracias hermano por ser y existir.
    Aida Aurelia Gonzalez Puerto Madryn Chubut Argentina

  4. Hermosos mensajes que llenan el alma de fortaleza y bendición, gracias por cada mañana. Dios le siga bendiciendo ricamente y que cada día se siga extendiendo su palabra.

  5. yo creo en los sobrenatural porque lo e vivido en carne propia Dios quizás muchos dudamos a pesar de lo vivido pero Dios en su infinita misericordia nos permite que dudemos mi hijo se sano del cáncer y yo del gastritis

  6. Dios lo bendiga.muy hermosa reflexión,este medio es de mucha bendición. Las películas también están muy buenas a veces en casa cuando no hacemos devocional familiar.miramos una película y créame Hno que son muy reconfortantes. Siempre oro por usted para qué Dios le siga proveyendo fe y los fondos necesarios para este hermoso ministerio.

  7. Aprender a disfrutar de estos soles es bastante dificil,pero cuando abro mis ojos cada dia al ver el nuevo amanecer es como si Dios dijiera ¡¡¡estas lista !! .
    gracias por reconfortarnos con cada pasaje biblico y saber que cada prueba fortalece

  8. Dios lo bendiga muy acertada la Palabra. Dios es más que fiel. Gracias por refrescarnos sus promesas y el gran consumer y ayuda que tenemos en nuestro Padre. Dios le bendiga!

Publica un nuevo comentario