Encuentra tu Lugar Único en el Reino de Dios

Por Cindy Jacobs

Muchos se pregunta: ¿A Dios le importamos Individualmente?

En donde muchos creyentes empiezan a luchar es cuando se preguntan: “En este gran plan para bendecir las naciones de la tierra, ¿Dios aun me ve de manera individual? Algunas veces, algunas enseñanzas parecieran que nos animan a perder la identidad personal por el bien de todo el cuerpo.

Esto está en una completa contradicción de lo que encontramos en las Escrituras. Consideremos las enseñanzas de Pablo a cerca del cuerpo de Cristoy los frutos del Espiritu (ver Efesios 4,5; 1Corintios 12). Somos un cuerpo, pero hecho de muchas partes (individuales); mas adelante Pablo enfatiza que necesitamos cada pequeña parte.

Quizás la confusión ha sido acrecentada por un énfasis inadecuado en todos los dones que se utilizan expresamente en el contexto de la Iglesia. Mucha gente que no se ha involucrado activamente en un Ministerio de la Iglesia se ha quedado preguntando si pueden calzar de algún modo un lugar en ese cuerpo. Afortunadamente, este pensamiento ha empezado a cambiar, y muchos se están dando cuenta que tienen la oportunidad de ser escogidos por Dios en cualquier contexto en el que se encuentren — su familia, negocio, arte, gobierno, educacion, etc.

No hay duda de que Dios nos ha hecho de manera única a cada uno de nosotros, y aunque no sienta que la Escritura siempre habla directamente de esto, estamos seguros de que cada uno fuimos hechos cuidadosa y maravillosamente (Salmo 139). De hecho, creo que esta es la razon por la que mucha gente encuentra al libro de Salmos como la forma más fácil de conectarse en la Biblia; es una de las imágenes más claras que se nos ofrecen de un individuo íntimamente relacionado con Dios.

El ejemplo más poderoso está en el Ministerio de Jesús mientras El estaba en la tierra. Sí, El habló a multitudes, y sí, El enfatizó la venida del Reino de Dios (una experiencia colectiva); pero muchas historias de los evangelios se centran alrededor de la interacción de Jesús con individuos: cada uno de los discipulos, la mujer en el pozo, la mujer adultera, Lázaro, Jairo, el ladrón en la cruz (solo por nombrar algunos). La respuesta a la pregunta de nuestros corazones es claramente abundante: en la mitad del gran plan de Dios para establecer su Reino, El ciertamente nos ve y ama a cada uno en el lugar que estamos.

Mensaje de Cindy Jacobs, reconocida oradora, conferencista y profeta de Dios. Traducido y adaptado por avanzapormas.com fuente: enerals.org/articles/single/finding-your-unique-place-in-the-kingdom-of-god

Anterior articulo:

El Poder del Acuerdo en la Oración

Siguiente articulo:

De la religión a la realidad

También te puede interesar...

Publica un nuevo comentario