Esteban Correa

Una esperanzadora revelación que te advierte, que la promesa de Dios está por cumplirse en tu vida. (Parte II)

  1. Cuando el poder de la gratitud abre el camino a seguir: “No se halló ninguno que volviese a dar gloria a Dios sino este extranjero” (Lucas 17:18, NVI).

¿Está consciente de esta poderosa lección sobre la gratitud, como se registra en Lucas 17:12-19? Había diez leprosos desesperados, y cada uno de ellos fue limpiado de esta terrible enfermedad, por el Mesías, el Señor Jesucristo. Pero sorprendentemente, solo uno de estos ex leprosos regresó para dar gloria a Dios y expresar gratitud con acción de gracias.

Según el Salmo 100, entramos por sus puertas con acción de gracias y a sus atrios con alabanza. ¿Sabías que hay poder en la gratitud? El leproso no sólo fue limpiado, sino que fue sanado. ¿Cómo? Volviendo y dando gracias por la curación parcial que ya había recibido.

Seamos de los que tocan el corazón de Dios siendo agradecidos por lo parcial, por lo poco. No seas gruñón y quejumbroso. Sé agradecido por la obra completa de la cruz de Jesucristo en su vida. ¡Avanzarás de lo parcial a la plenitud a través del poder de la gratitud!

¡Demos gloria a Dios, siendo agradecidos!

 

  1. Cuando hayas hecho todo, ¡toma una posición firme! “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:13), NVI).

Hay momentos decisivos en la vida de las personas, de las familias, de las generaciones y de sociedades enteras. Estamos en tal encrucijada. Puede sentir que ha orado cada oración, ayunado, tomado el escudo de la fe, hecho declaraciones y se ha alineado correctamente. Es posible que haya revisado su lista de verificación una vez, luego dos e incluso una tercera vez. Cada casilla está marcada.

¡Yo también he estado allí! Luché contra una reciente infestación de moho en mi casa, seguida de una horrible batalla con COVID en mi vida personal. ¡Este ha sido un momento crítico para mí cuando algunos «tirarían la toalla» y se rendirían!

¿Pero ahora qué? ¿A dónde vamos desde aquí? Y cuando hayas hecho todo, «¡Toma una posición!»

Debemos aprender que no nos doblegamos y no retrocedemos. Toma tu escudo de fe y mantente firme. Planta tus pies en la Palabra de Dios y no cedas.

Créame, hay fuerzas que están trabajando tratando de empujarlo hacia abajo y derribarlo. He aprendido que la victoria se define de diferentes maneras en diferentes temporadas.

EN UN SUEÑO RECIENTE, ME DIJO DE ESTA MANERA: “¡ASÍ QUE CUANDO TOMES UNA POSICIÓN Y TE MANTENGAS ERGUIDO!” PUEDES PARARTE DESPLOMADO. ¡NO! ¡ESTAR DE PIE! OBTENDRÁS NUEVAS FUERZAS AL TOMAR TU POSICIÓN CON EL ESCUDO DE LA FE. ESCUCHARÁ NUEVAS ÓRDENES DE MARCHA PARA AVANZAR DEL BRAZO CON LOS OTROS COMPAÑEROS QUE HAN RESISTIDO LA TORMENTA.

Sí, la Oración de la Tormenta Global se eleva una vez más. ¡Los cazadores de tormentas están aquí! “¡Y cuando hayas hecho todo, toma una posición firme!”

¡Oración de Acción de Gracias y Declaraciones para 2022!

Gracias Padre por todo lo que has hecho en 2021. Me has provisto y me has cuidado. De hecho, estás atento a cada detalle de mi vida. ¡Aunque haya sufrido pérdidas, eres fiel y todo lo que haces es bueno! Al doblar la esquina de 2022, te agradezco por todo lo que vas a hacer y declaro las siguientes verdades:

  1. Es tiempo de cosecha para mi vida.
  2. Recibo audacia (en lugar de cobardía) para confrontar la corrección política según lo dirija el Espíritu Santo en mi vida.
  3. Seré parte de la generación de obras mayores caminando tanto en la Palabra como en el Espíritu de Dios, abrazando el evangelismo.
  4. ¡Adoptaré un estilo de vida de gratitud hacia Ti en todas las cosas!
  5. ¡Tomaré la armadura de Dios y me mantendré erguido en 2022! Gracias por estas palabras proféticas para el 2022 y ayúdame a encarnarlas en mi vida este año.
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba