El Señor vio y ha tomado nota por cada vez que te rechazaron o menospreciaron de alguna manera, por lo que te dará un consuelo y recompensa mucho más grande que todo el mal que te han causado. ¡Amén!
Versión audio:
Génesis 29:31-32 (RVC) dice así: “Al ver el Señor que Lea era menospreciada, le dio hijos; pero Raquel era estéril. Y Lea concibió y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Rubén, pues dijo: «El Señor ha mirado mi aflicción, así que ahora mi marido me amará”.
En la vida de Jacob, vemos que Lea, fue entregada por su padre Labán a Jacob como esposa. Y aunque lo hizo por medio de un engaño, era también parte de la costumbre de la época. Lea solo prosiguió con la costumbre. Pero Jacob quería a Raquel, por lo que, tanto de parte de éste como de Raquel, Lea recibía menosprecio y no era amada. Pero el Señor no se olvidó de ella, sino que la consoló y recompensó grandemente. Ya que Raquel, por mucho tiempo no pudo dar a luz hijos propios; mientras Lea, en ese mismo tiempo, dio a Luz cinco hijos de su propio vientre.
Querido amigo, amiga, Dios no se olvidó de ti, tal vez has sufrido menosprecio y rechazo, o simplemente fuiste maltratado, puede que tus mismos parientes, compañeros, o cualquier otra personas te haya menospreciado o criticado, pero el Señor hará contigo como Lea, te bendecirá mucho más, podrás alcanzar su benevolencia y prosperidad en todo tiempo.
Hagamos juntos esta oración:
“Dios Padre, te pido que mires todo el menosprecio que he recibido, sana mi corazón del rechazo y la falta de amor genuino. Te pido que como a Lea, me consueles y recompenses grandemente, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén”