El plan de Dios no termina en el desierto

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1)
Sergio debía de tomar un una decisión importante con relación a su trabajo. Como buen creyente puso el asunto ante el Señor. Recibió una respuesta, es más recibió varias confirmaciones al respecto, tomo una decisión acorde a lo que juzgó que Dios le había indicado, pero al cabo de un tiempo, las cosas no salieron como el esperaba, ni como le habían prometido en su trabajo. Se sintió defraudado.

Versión audio:

Él pensó que aquella decisión sería beneficiosa para él y su familia sin embargo no fue así.

¿Cuál fue la causa de su error? ¿Acaso no había recibido la guía de Dios?.

El pasaje de hoy menciona al Espíritu Santo guiando a Jesús al desierto, y afirma el propósito, ¡para tener un encuentro personal con satanás!

Siempre tenemos la idea del Señor dirigiéndonos a suaves y delicados pastos, arroyos de aguas y sitios de abundancia y comodidad. Dirigirnos a estos lugares forma parte de su plan pero el desierto también esta incluido dentro del paquete de viaje. Imagina por un momento seguir la dirección del espíritu de Dios y de pronto ¡encontrarte en un desierto árido, estéril y para colmo con la visita de tu peor enemigo! Muchos de nosotros exclamaríamos ¡No, esto no es de Dios!

Es difícil entender como tu situación, puede de alguna manera ser positiva, y que la soberanía del Señor dispuso las cosas así…

Si amas a Dios de todo corazón, has tomado decisiones conforme a su palabra y de acuerdo a su guía, y las cosas no han salido como esperabas, sigue confiando…, el plan de Dios no termina allí, en el desierto, en el lugar de desolación. Esto es parte de tu preparación. Él sabe que esto es lo mejor para ti ahora. Romanos 8:28 V. DHH “sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales ha llamado de acuerdo con su propósito”.

.Se acercan días donde lo que has soñado en Dios será realidad. Deléitate asimismo en el señor y él te dará las peticiones de tu corazón.

Anterior articulo:

El cielo gobierna

Siguiente articulo:

Activar la fe para alcanzar tu bendición

También te puede interesar...

  1. siempre que entro en una relacion cristiana las cosas me empiezan a salir mal ya es la segunda vez que me pasa y oro a Dios para que todo salga bien doy todo mi esfuerzo orando y clamando a Dios ,pero siempre me terminan siento que me voy a terminar quedando solo ya no se que hacer ,sigo esperando que Dios me ayude pero siempre es el mismo desierto y cuando porfin parece que Dios me saco de allí vuelvo a entrar y lo peor es que una vez que salis volver a entrar es mucho mas duro.Aveces le pregunto a Dios ya que no tengo nada por que vivir porque me deja hacerlo Intento pensar que Dios tiene un plan para mi pero mi fe cae cada dia mas y me duele el futuro.

  2. muchas gracias por los mensajes son de gran edificación ,tanto en películas,noticias,,e.t.c DIOS los bendiga a todo su equipo de colaboradores.

  3. Buenos y bonitos mensajes son edificantes y yo los comparto con mis compañeros de trabajo, y es de mucha bendición yo quedé sin trabajo 11 meses orando me salieron tres oportunidades de trabajo, teniendo 51 años conseguí trabajo, solo es de tener fe y confiar en el y ahora tengo 64 años y sigo trabajando para la gloria y honra de mi Padre Celestial.

  4. Excelente mensaje la experiencia de Gloria… Accionar,, a un lado el orgullo.. Veamos ejemplo de José hijo de Jacob, traicionado por sus hermanos, por la esposa de su jefe (amo), preso trabajó como limpiador de calabozos en la carcel, pero siempre se mantuvo fiel y obediente a Dios… Esa fidelidad y accionar en lo que estaba a la vista para hacer Dios lo llevó a ser gobernador d la 1ra potencia mundial de ese tiempo.. Fidelidad a Dios y hacer con gozo lo que a nuestro alcance hacer.. Les bendigo en nombre de Cristo

  5. Gloria a Dios por la preparación que el dispone para nosotro para fortalecernos cada día… No obstante el encuentro personal es con Dios no con Satanás. Es Dios quien nos fortalece para vencer al mal… Jacob, Moises, Pablo, y muchos hombres, tuvieron encuentro personal con Dios no con Satanás.. Resistid al diablo y él huirá de tí..

  6. Excelente el Devocional que me han enviado, acerca del plan de Dios no termina en el desierto. Gracias realmente, y sigan enviándome tan lindos devocionales que son de bendición para mi vida.
    Dios les bendiga.

  7. Estimados hermanos sigan en este ministerio llevando agua al cansado, ya que uno ve la mano de nuestro Señor en cada palabra escrita o hablada. Dios siga dándoles proviciones todos los días.

  8. Cuando no tenemos trabajo pensamos que solo orando Dios nos lo va a dar y no es asi por experiencia propia a la edad de 52 años de un momento a otro la empresa a la cual le habia trabajado por 22 años tomó la decisión de despedirme. En esos momentos estaba muy endeudada mi esposo y mi hijo enfermos no tenian ingresos pero decidi accionar y no me quede con los brazos cruzados sino que a pesar de tener una licenciatura en Administracion de Enpresas con énfasis en Recursos Humanos me fui a trabajar como empleada doméstica dejé mi orgullo a un lado y mientras tanto solicité mi pensión ya que tenia todas las cuotas, un año dure como empleada domestica luego consegui trabajo en un hotel captando clientes y organizando eventos ganando menos del salario minimo y un año y medio después me aceptaron mi solicitud de pensión y como prometido a mi Señor Jesucristo junto con mi esposo empezamos a servir a todas las personas que necesitan por ejemplo dandoles consejeria buscandoles ayudas economicas etc.

  9. Se que estoy pasando una situación difícil todo me parece complicado no entiendo muchas cosas espero buenas noticias sobre empleos que he estado buscando y todo sale mal no obtengo respuesta de un si solo promesas y mas promesas ya no se que hacer muchos toman otras salidas a sus problemas económicos que es lo que tengo que hacer aveces siento que no tengo apoyó seque debo confiar en Dios pero las cosas no me salen bien quiero ser una bendición para mi esposa y hija mas esto no sucede las puertas se me cierran cada dia mas y mas ya no se que hacer confiar en Dios es fácil pero cuando esperas una respuesta positiva no ocurre entonces que es lo que tengo que hacer no lo se si no ay respuestas no se que hacer es fácil decir ten fe pero es difícil muy difícil cuando las cosas a tu alrededor se ponen todo lo contrario como poder como vencer como tener algo que la respuesta no esta en mis manos quiero obtener un si en una solicitud de empleo que tengo 2 dias esperando con angustia que asepten mi solicitud de empleo tan solo nesecito un si un si miDios

    • Hermano Victor, deverdad te digo, leo tu comentario y parece ser yo mismo escribribiendo, Yo estoy pasando hace años por lo mismo que vos. Todo me sale mal para perder, siempre perder, sin trabajo, puertas que golpeo y se cierran cada vez mas, desprecios de la gente sin sentido, los mismos familiares nos cierran las puertas, de verdad te digo a veces no entiendo nada, me enojo, pero siempre vuelvo de rodillas humillandome ante el señor, a EL pertenezco por eso vuelvo, por mas que quiera uir escapar, no puedo, siempre me rindo a sus pies, porque amo a Dios, Amo a jesus mi señor y salvador. Debemos ayunar, y orar para que nos fortalezca cada dia. quiero creer que lo que nos pasa es buena señal. Bendiciones no aflojes. y sobre todo cuidado de los perros. mi email es marcelopozz45@hotmail.com.ar (Soy de buenos aires argentina), hoy busco ujna congregacion genuina y quiero servir a Dios. EL FIN ESTA CERCA.-

  10. Dios bendiga al equipo de Avanza por Mas, los inspire y los guíe a satisfacer las necesidades crecientes del pueblo de Dios. Yo uso el material para compartir con mis contactos. Es de mucha edificación. Gracias por sus vidas y por la labor en las redes sociales. Solo Nuestro Padre podrá compensar justamente el sacrificio y el esfuerzo que hacen. Tengo la esperanza de conocerlos en nuestra morada eterna.

  11. En este mensaje Dios me habla porque en estos momentos estoy pasando por dificultades en mi trabajo, pero se que no debo perder la Fe porque mi Padre Celestial siempre esta ahí protegiéndome, el es mi Pastor nada me faltara yo confió en El, se que se presentaran cosas mejores. Dios los bendiga a todos .

  12. La historia que acabo de leer, la historia de “Sergio” es tal cual me paso a mi y en la situación que estoy viviendo. Me movió mucho este mensaje y se que es Dios quien me habla. Seguiré esperando en este desierto que estoy viviendo, con idas vueltas, enojos, dudas, pero si se una cosa:”Que jamas, jamas, nunca dejare mi Fe en el Señor como mi salvador” pido a Dios nuestro señor que me fortalezca y me ayude a vivir en este mundo con este envase, mi cuerpo, luchando carne contra espíritu. Dios los bendiga. El señor viene no abandonen la batalla, la victoria ya esta asegurada, somo mas que vencedores en Cristo Jesús nuestro Señor.

  13. Estoy tan agradecida de ustedes por tantos mensajes para toda la familia, predicaciones, peliculas cristianas, noticias, en fin de todo para todos, gracias, gracias, gracias.

Publica un nuevo comentario