Finanzas y Negocios

Por Qué Es Importante Planificar?

«La planeación no garantiza ejecución, sin embargo «si» garantiza más productividad, cuando se ejecuta el plan.»

La planeación es ese momento en el que analizamos la situación actual, hacia dónde queremos llegar e implementamos las estrategias para llegar a la acción.

Sea la empresa grande, pequeña o mediana la planeación juega un papel fundamental y de ella depende el éxito. Cuando planeamos minimizamos los riesgos e incluso corregimos errores a tiempo.

La Biblia nos habla de organización “Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular si el recurso económico es suficiente para terminarlo?

Existe un denominador común en quien no es productivo, y es que no planea al iniciar.

Sentarse a planear no es una actividad divertida, pero si es divertido ver los resultados que esperamos verdad? Para ver resultados debemos PLANEAR

Por eso, es importante ejecutar el planear. Sentarse a planear, es trabajar en «tu garantía» de resultados.

Muchas veces cometemos el error de centrarnos en ejecutar y le restamos valor al planear, la clave no está en el tiempo que inviertes ejecutando sino en qué tanta planeación tiene eso que ejecutas. Por qué? Porque aunque te pases una vida ejecutando, si no planeas no veras resultados.

Así que si tienes una idea de negocio no olvides:

Analizar el entorno: Esto es mirar la oportunidad que tienes enfrente, lo que puede representar una amenaza, mirar las capacidades, debilidades y fortalezas de tu idea de negocio o empresa. Que puede verse como competencia, los posibles clientes, las tendencias etc….

A dónde queremos llegar: Lo primero que debemos tener en cuenta es que para alcanzar el objetivo propuesto, los recursos disponibles juegan un papel importante. Por lo tanto no podrás lograr el objetivo sin un recurso disponible.

Estrategias: Son aquellas acciones que ejecutamos para lograr un fin determinado.

Toda empresa que quiere ser productiva debe planear, con planificar no vamos a controlar el futuro, pero si podemos identificar en el presente cuáles son esas actividades que nos llevaran a alcanzar los objetivos propuestos.

Hoy toma acción, accionar también es planear, algo que quiero decirte para finalizar es que la Planeación no hará desaparecer los posibles retos o conflictos que como empresa puedas enfrentar, pero si es una herramienta poderosa si se utiliza en el momento correcto y en la forma requerida.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza por Más es un portal diferente material cristiano en general, que promueve contenidos para la edificación espiritual de los creyentes y material de evangelización para la propagación del mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Te invitamos a que te sumes en esta hermosa aventura para conocer y compartir cada día más de Jesús.

Copyright © 2015 Avanza por Más. Desarrollado por History Maker

Arriba