Que dice la Biblia de los TATUAJES

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes y/o perforaciones del cuerpo?

La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a dónde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.

© Copyright 2002-2016 Got Questions Ministries – All Rights Reserved.

Anterior articulo:

Tus Dones Asfixiados Serán Liberados

Siguiente articulo:

Que dice la biblia sobre el significado de la vida

También te puede interesar...

  1. Estimados hermanos… en ningun lado del articulo dice que tatuarse esta bien sino todo lo contrario. Cuando dice que en el nuevo testamento no menciona sobre los tatuajes se refiere a que dice otras cosas, y no especificamente sobre estos. En todo el artículo no leo permisividad y libertad de hacerlo sino todo lo contrario. Habla que debemos hacer TODAS cosas para la gloria de Dios, que si tenemos dudas no lo hagamos, que debemos vestir o ser discretos (no como cristianos, sino en la forma de vestir) y que con las perforaciones y tatuajes no lo somos… etc.
    El articulo es claro respecto a eso, no lo desvirtuemos y pidamos sabiduria de parte de Dios.
    Pd: agregaria otra cosa: ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

  2. Yo recuerdo el caso de un amigo que antes de conocer a Cristo se había tatuado un dragón. Él ahora estaba arrepentido de eso y deseaba no habérselo hecho nunca.
    Considero que este asunto depende mucho de la madurez del creyente, no es andar diciendo “bueno, malo, bueno, malo”, sino buscar verdaderamente la guía de Dios y de los líderes que sean sabios sobre el el asunto.
    Hace años tuve la idea de hacerme un tatuaje en un brazo, pero ahora con la experiencia que tengo, pienso que habría sido más un problema que una bendición

  3. me gustaría saber el nombre del que escribió el articulo, ya que todos los demás devocionales están identificados sus autores. la biblia es de tapa a tapa la palabra de DIOS si lo que escribes por este medio no arroja luz mas vale no escribas nada, esto lo leen los jovenes y se confunden.

  4. Bueno si no vamos a hacer caso al antiguo testamento, tampoco debemos de creer en los 10 mandamientos. yo pensaba que ustedes tendrian mas respeto a la palabra de Dios y leyendo esto vamos en decline, LA GRACIA NO QUIERE DECIR LIBERTINAJE NI PECADO, SON LEYES DE BIEN PARA LA HUMANIDAD, SI SE LOGRA AL MENOS AQUELLOS QUE SE HAN TATUADO LLEGAR A LA VEJEZ ME IMAGINO TODA ESA PIEL SE ARRUGA ADEMAS DE QUE LA PIEL YO NO PUEDE RESPIRAR POR ESAS PARTES TATUADA SIGAN ALENTANDO QUE SE SIGAN TATUANDO EL QUE LO HIZO SIN SABER ESTA BIEN NO LO SABIAN Y ES PERDONADOPERO LOS QUE LO HACEN SABIENDO QUE ES PECADO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE MAS PECADO TIENE AQUEL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE ASI QUE ME IMAGINO Y ES PENOSO DECIRLO QUE CUANTO LE PAGAN A USTEDES
    POR ALENTAR A QUE SE HAGAN O SIGAN HACIENDO TATUAJES.

    • En el articulo, por lo que yo leí, no dice en ningún momento que no hay que hacerle caso al Antiguo testamento, es mas, dice claramente que esas leyes no son para nosotros y es la verdad, lee la palabra de Dios y vas a entenderlo, Cristo ya pago el precio en la cruz y desde ese momento la ley termina, o acaso vos haces sacrificios para que tus pecados sean perdonados? por solo dar uno de tantos ejemplos.

  5. Dios les bendiga hermanos.

    Bueno con respecto al mensaje ¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?. Mi comentario al respecto es que si, Dios nos prohíbe hacernos una impresión en vuestro cuerpo. Y usted menciona que no. Su mensaje dice así: El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse. Yo creo que debemos regirnos por el antiguo y el nuevo testamento es la palabra de Dios y debemos obedecerla eso es todo. Hagamos lo propio y enseñemos al mundo la verdad escrita en la santa Biblia.

    28. Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

    Podemos ver que no debemos ni siquiera arañar nuestro cuerpo, allí entra que ni siquiera perforalo debemos, y menos imrprimir ninguna señal, muchos hoy se tatuan mujeres desnudas, signos del zodiaco, y algunos de filosofías indues, chinas, japonesas, etc. otros tantos de imrpimen dragones, y sabemos lo que dice la Biblia acerca del dragón. entonces amigos enseñemos a no hacerse nada en absoluto en nuestros cuerpos. Dios les bendiga saludos a todos me encantan sus publicaciones. Gracias por enviar.

Publica un nuevo comentario