Devocionales

Ya No Mires Atrás. Deja El Pasado y Sana Tu Heridas

VERSÍCULO DEL DÍA

Otro afirmó: —Te seguiré, Señor, pero primero deja despedirme de mi familia. Jesús respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.

Lucas 9:61-62

PALABRA DE DIOS PARA HOY

Todos tenemos un pasado. Algunas veces, ese pasado puede ser una fuente de alegría. Pero en otras ocasiones, puede ser una fuente de dolor y tristeza. Cuando nos aferramos al pasado, nos impide avanzar en la vida y alcanzar nuestras metas. Dejando atrás el pasado, podremos sanar nuestras heridas y tomar el control de nuestro futuro.

Si seguimos aferrados al pasado, nunca podremos perdonar y sanar. Debemos recordar que Dios nos ama y siempre está dispuesto a ayudarnos a superar nuestras dificultades. Debemos confiar en Él y en su plan para nuestras vidas.

Dejar atrás el pasado puede ser difícil, pero es necesario si queremos vivir una vida plena y satisfactoria. Debemos aprender de nuestras experiencias, pero no permitir que nos definan. En su lugar, debemos confiar en Dios y avanzar con fe y esperanza hacia el futuro que Él tiene para nosotros.

Oración:

«Querido Dios, en este momento me presento ante ti con toda humildad para pedirte que me ayudes a dejar el pasado atrás. A menudo me siento estancado en situaciones dolorosas que me han lastimado y me impiden avanzar. Hoy te pido que me concedas la gracia de sanar mis heridas y liberarme del peso de mi pasado. Ayúdame a perdonar a aquellos que me han lastimado y a liberar cualquier resentimiento que pueda tener. Te agradezco por tu amor incondicional y por ayudarme a seguir adelante hacia un futuro lleno de esperanza y felicidad. En el Nombre de Jesús. Amén».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba