AUDACIA PARA ESPERAR EN DIOS

Una Fe Audaz; La Clave para los Milagros – Parte 10
Rick Warren – Iglesia de Saddleback – Mayo 24 de 2015

“Dios hizo todo hermoso en su momento… aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.” Eclesiastés 3:11 (NVI)

QUE RECORDAR MIENTRAS ESPERAS EN DIOS

1. HAY UN ESPERA NATURAL ENTRE LA SIEMBRA Y LA COSECHA
“Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo… Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar… Un tiempo para esparcir y un tiempo para juntar…” Eclesiastés 3:1-5 (NTV)

2. HAY UNA BATALLA ESPIRITUAL QUE NO VES
“Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo.” Efesios 6:12 (PDT)

3. DIOS ME ESTA PREPARANDO PARA SU BENDICIÓN
“Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro.” 1 Pedro 1:6-7 (NTV)

“Cuando fuimos salvos recibimos esa esperanza, pero una esperanza que se ve no es realmente una esperanza, ¿para qué esperar lo que ya se ve? En cambio, nosotros estamos esperando lo que aún no podemos ver y lo esperamos con paciencia. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, cuando no sabemos qué pedirle a Dios, el Espíritu mismo le pide a Dios por nosotros… Pero Dios nos conoce a fondo… Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman” Romanos 8:24-28 (PDT)

4. ESTOY EN BUENA COMPAÑÍA CUANDO ESPERO EN DIOS
“Por su fe, la gente de antaño gozó de una buena reputación.” Hebreos 11:2 (NTV)

5. DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS
Dios dice, “Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá.” Habacuc 2:3 (NTV)

QUÉ HACER MIENTRAS ESPERAS EN DIOS

1. ESCRIBIR LAS LECCIONES QUE ESTAS APRENDIENDO
“Por orden del Señor, Moisés guardó un registro escrito del avance.” Números 33:2 (NTV)

“Recuerden hoy que… conocieron y experimentaron la corrección del SEÑOR su Dios.” Deuteronomio 11:2 (PDT)

2. ACTUAR COMO SI YA LO TUVIERAS
Jesús dijo “Por eso les digo que cuando pidan algo en sus oraciones, pídanlo convencidos de que ya lo han recibido y entonces todo lo que pidan será suyo.” Marcos 11:24 (PDT)

3. IMITAR LOS HÁBITOS QUE FORTALECEN LA FE
“No sean perezosos; más bien, IMITEN a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.” Hebreos 6:12 (NVI)

Pablo: “NO DEJEN de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice.” Filipenses 4:9 (NTV)

¡NO PONGA TU VIDA EN ESPERA!

 SIGUE ORANDO
“Sigue pidiendo y RECIBIRÁS lo que pides; sigue buscando y ENCONTRARÁS; sigue llamando, y la puerta se te ABRIRÁ.” Mateo 7:7 (NTV)

 SIGUE SIRVIENDO
“No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.” Romanos 12:11 (NTV)

 SIGUE ASISTIENDO AL GRUPO PEQUEÑO
“Que nadie deje de asistir a las reuniones de su iglesia,… al contrario, anímense unos a otros.” Hebreos 10:25 (PDT)

 SIGUE SEMBRANDO
“Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas.” Eclesiastés 11:6 (NTV)

 SIGUE CREYENDO
“Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad.” 2 Timoteo 3:14 (TLA)

4. CONFIAR EN DIOS EN VEZ DE ENTRAR EN PÁNICO
“Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza” Salmos 56:3 (NVI)

Anterior articulo:

COMO PREPARARSE PARA UN MILAGRO

Siguiente articulo:

Reflexión: El poder de los pensamientos

También te puede interesar...

  1. Si Señor tus promesas son de SI y AMEN. Lo que es IMPOSIBLE para el hombre para Ti TODO ES POSIBLE. Amen. Tu palabra dice: HABRA ALGO DIFICIL PARA MI? NO. Amen y amen Padre si he encontrado GRACIA ante tus ojos, por favor redime tu tiempo y ayudame, te necesito ABA PADRE. Amen

  2. Si Señor tus promesas son de SI y AMEN. Lo que es IMPOSIBLE para el hombre para Ti TODO ES POSIBLE. Amen. Tu palabra dice: HABRA ALGO DIFICIL PARA MI? NO. Amen y amen Padre si he encontrado GRACIA ante tus ojos, por favor redime tu tiempo y ayudame, te necesito ABA PADRE. Amen

Publica un nuevo comentario